Crítica de la serie Knightfall. Episodios 1 y 2. Temporada 1

El próximo 7 de diciembre, HBO España estrena Knightfall. Esta serie de diez episodios sumerge a los espectadores en el epicentro de las conspiraciones políticas y las batallas protagonizadas por los Caballeros Templarios, la más poderosa y misteriosa orden militar de la Edad Media, cuya misión principal consistía en salvaguardar las reliquias más preciadas del cristianismo. La crítica está realizada tras el visionado de los dos primeros episodios.



Knightfall

Crítica de Knightfall

Ficha Técnica

Título: Knightfall
Título original: Knightfall

Reparto:
Tom Cullen (Landry)
Padraic Delaney (Gawain)
Simon Merrells (Tancrede)
Olivia Ross (Reina Juana)
Julian Ovenden (William De Nogaret)
Ed Stoppard (King Philip)
Sabrina Bartlett (Isabella)
Bobby Schofield (Parsifal)
Sarah-Sofie Boussnina (Adelina)
Nasser Memarzia (Draper)
Akin Gazi (Rashid)
Cengiz Dervis (Roland)
Jim High (Ulric)
Sam Hazeldine (Godfrey)
Marcos Franz (Prince Lluís)
Joey Batey (Pierre)
Edward Bourne (Nicholas)
Thomas Coombes (Hermano Anthony)
Lourdes Faberes (Altani)

Año: 2017
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Director: Douglas Mackinnon, Metin Hüseyin, David Petrarca
Guion: Don Handfield, Richard Rayner, Dominic Minghella
Fotografía: Chris Manley
Música: Andy Price
Género: Aventuras. Drama
Distribuidor: HBO

Sinopsis

Knightfall comienza después de la caída de Acre, el último bastión de los Templarios en Tierra Santa, donde el Santo Grial ha desaparecido. Años más tardes, una pista sale a la luz sugiriendo el actual paradero del Grial y pone en marcha de nuevo a los Templarios, liderados por el valiente y noble caballero Landry (Tom CullenDownton Abbey, Gunpowder), en una misión a vida o muerte para encontrar el cáliz de Cristo perdido. Desde sus batallas en Tierra Santa, pasando por su enfrentamiento con el rey de Francia, hasta los oscuros acontecimientos que desencadenarán el fin de la orden un viernes 13 de 1307 (fecha convertida desde entonces en sinónimo de mala suerte), la historia de la Orden Templaria nunca había sido tan explorada hasta ahora. (HBO España)



Una presuntuosa producción

Knightfall una serie histórica que trae a nuestras televisiones HBO España. Sin embargo un detalle que apenas se nos menciona en la promoción de la serie es que no es una producción de HBO, si no del canal americano History. Igual venderla como una serie de la HBO puede ser una buena labor publicitaria, sin embargo, en mi opinión, relacionar esta serie con esas siglas, le hace un flaco favor.

HBO, tres letras que designan la calidad en las ficciones televisivas estadounidenses; con títulos como “Big Little Lies” y “The Handsmade’s Tale”. Aunque sin duda el título más destacado y con más renombre es “Juego de Tronos”. Inevitable comparar este último título con Knightfall y que esta última salga escaldada de la batalla.

Si tuviésemos que definir “Juego de Tronos” en tres palabras (la sexta temporada sobre todo) serían: guerra, religión y sexo (con perdón de todos los matices de giros, traiciones, animales fantásticos…). Esos tres temas los han intentado mezclar para hacer algo parecido, pero es imposible estar a la altura del relato creado por George RR Martin.

“DEL 10 AL ¿?”. Knightfall

Demos un voto de confianza y partamos de que toda producción tenga un 10. Sin embargo, algunos aspectos negativos van restando y esa nota se queda en un…

-La trama. El tema del Santo Grial, un tema que ya no tiene fuerza porque ya quedó cerrado con “El Código DaVinci”. (-1)

-Los episodios piloto deben presentar a los personajes además de enganchar. Este quiere hacerlo todo muy rápido, sin respetar los tiempos. (-1)

-La fantasía. En mi opinión, si te estás manejando entre personajes que realmente existieron (como Juana I de Navarra) las cosas fantásticas (y que evidentemente no ocurrieron)no tienen cabida. Mas que nada para no confundir al espectador; no existen lentes que vayan iluminando dónde está el Santo Grial (se que suena evidente, pero os sorprenderíais). (-1)

-Los efectos especiales, para un videojuego pueden ser pasables. Sin embargo los espacios creados a ordenador no resultan nada realistas. (-2)

-La imagen tiene unos colores que da la impresión de estar ante una obra de teatro con limitados medios, además recurren a estabilizadores en postproducción que hace extraños movimientos y zooms. (-1)

-La cámara lenta. Se abusa de su uso, “300” es un referente en las películas bélicas, pero hay que saber cuando utilizarla, y desde luego el momento no es al comienzo de un piloto. (-1)

Conclusión

¿Lo mejor? Tom Cullen y su labor de preparación física para el papel.

¿Lo peor? Que nos hayan hecho pensar que era la nueva Juego de Tronos y…pues bueno.

Total 10-7= 3

CALIFICACIÓN: 3/10

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 10 Average: 1.8]

En vías de formación para llegar algún día a hacer CINE. Aficionado a ver pelis y hacer cortos de lo más diversos. ¡Ah y a ver series!

Rodillajuan_

En vías de formación para llegar algún día a hacer CINE. Aficionado a ver pelis y hacer cortos de lo más diversos. ¡Ah y a ver series!

Un comentario sobre “Crítica de la serie Knightfall. Episodios 1 y 2. Temporada 1

  • el 15 julio, 2018 a las 18:34
    Permalink

    Aunque se trate de una serie de ficción, pero histórica, hace referencias a países y reinos que existen y existieron. La serie hace un flaco favor al Reino de Aragón, ninguneándolo, en favor de otro ficticio el de Cataluña. Teniendo en cuenta la situación actual de España, creo que la productora debería cambiar los diálogos que se refieren a ese reino y sustituirlos por los reales de esa época, es decir, el reino de Aragón, pues Cataluña a lo más que ha optado es a ser un condado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *