Amor Boda Azar (2020), o como a mí me gusta llamarla Sólo los mediocres copian, los genios roban, es una diferente comedia romántica, encasillada en el apartado Bodas, de nacionalidad británica, escrita y dirigida por Dean Craig.

Producida por Notorious Pictures / Tempo Productions Limited por encargo de Netflix, para ser distribuida mundialmente por la plataforma de streaming el 10 de abril de 2020.

La película es un remake de la cinta francesa Plan de Table (2012), que al parecer tuvo relativo éxito en su país de origen.



Amor Boda Azar

Crítica de ‘Amor. Boda. Azar’

Ficha Técnica

Título: Amor. Boda. Azar
Título original: Love. Wedding. Repeat

Reparto:
Sam Claflin (Jack)
Olivia Munn (Dina)
Freida Pinto (Amanda)
Eleanor Tomlinson (Hayley)
Joel Fry (Bryan)

Año: 2020
Duración: 100 min
País: Reino Unido
Dirección: Dean Craig
Guion: Dean Craig, Francis Nief y Christelle Raynal
Fotografía: Hubert Taczanowski
Género: Comedia
Distribuidora: Netflix

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de ‘Amor. Boda. Azar’

Sinopsis de ‘Amor. Boda. Azar’

Amor Boda Azar muestra dos versiones de una misma boda, separadas por el azar y cinco minutos de los diferentes resultados que podía haber tenido la misma, únicamente por el cambio de los nombres en la mesa protagonista, llevado a cabo por unos niños traviesos.

Dónde se puede ver la película



Amor Boda Azar
Foto de Netflix

La primera boda

Un marco de ensueño para la boda en una magnífica villa italiana: La novia y su hermano Jack (Sam Claflin), que se dispone a llevarla al altar, ante la falta de sus padres.

Y como en todas las bodas, el grupito de amigos, que se supone nos van a dar los momentos cómicos y románticos.

Ahí lo llevan, Amor Boda Azar, sin anestesia: El damo de honor (no es gay) al que le faltan dos mareas, la pesada que lleva toda la vida enamorada del damo de honor (pobrecita), la exnovia del hermano de la novia (bellísima Freida Pinto) con un novio en estado terminal de gilipuertas cuyo único objetivo es el tamaño de su pene, un autoinvitado enamorado de la novia desde los 15 años que quiere parar la boda como sea y con un morado más grande que 10 hematomas, suma y sigue.

Un novio enamorado con una familia tradicional, un director de cine que parece ser el nuevo Fellini, una explosiva hermosura corresponsal de guerra (Olivia Munn) con un tema pendiente con el hermano de la novia y otro gilipuertas con falda escocesa, sin ser escocés y que se lleva toda la boda colocándose los testículos.

Añadan a esto una novia con un ligero secreto (para el que lo aguante), el hermano loco por estar con la corresponsal de guerra, el autoinvitado que se escapa de la reclusión donde lo habían metido y el damo de honor con dos problemas ni sabía que tenía que dar un discurso y el estado al que llega tras el azar del cambio de nombres de la mesa.

Unan un fuerte sedante que no va al sitio deseado, el autoinvitado al micrófono, la corresponsal de guerra que se tiene que ir por motivos de trabajo y es llevada en coche por el director de cine y un secreto que se descubre y tiene un final fatal.

Amor Boda Azar
Foto de Netflix

Las múltiples opciones

Son solo 5 minutos, pero todas y cada una dependen de donde acabe el sedante puesto por el hermano de la novia en los nombres que los niños han cambiado de la mesa.

Y de la última boda, queridos navegantes, no les voy a descubrir el pastel. Tendrán que pasar por la caja tonta y darle la vuelta a todo lo que pasó en la primera.

Quédense con la que más le apetezca que entiendo será la última.

El hermano y la corresponsal

El hermano de la novia (Sam Claflin), británico, conocido por su participación en la serie de películas Los juegos del hambre y lo siento querido, pero tu drama romántico ya lo hiciste y muy bien hecho por cierto, aunque te robarán no solo el corazón, Antes de ti (2016).

Vale que seas tímido, un poco gilipuertas y hasta cortito, pero es que no le aguantas la mirada a la corresponsal (Olivia Munn), que es lo único que salvo de la película, ni con una grúa.

Entiendo que tener juntas a tu futura La Munn y a tu ex La Pinto, vaya dos cañones, es para ponerse nervioso amigo, pero no es justificable. Actor a seguir, a la corresponsal la seguirían varios sin importarle donde fuese la guerra.

Amor Boda Azar
Foto de Netflix

El cura

El director (Dean Craig), creo que es tu ópera prima como director, ya que lo tuyo hasta ahora había sido la labor de guionista, incluso en las dos versiones de Un funeral de muerte, la original mucho mejor por cierto.

Un marco excelente y una dirección de fotografía muy aceptable, no tuya por supuesto, ¿No tenías otro remake que remakear?.

Que en una película coral no es fácil la dirección de actores, no es óbice; las señoritas bien, todos los señores como para hacer la segunda parte, pero en Siberia.

Voy a correr un tupido velo porque después leeré críticas y te pondrán como el futuro Richard Curtis. En fin, vamos a la conclusión que hay cera de sobra sin cirios en Semana Santa.

Amor Boda Azar
Foto de Netflix

Conclusión de ‘Amor. Boda. Azar’

Amor Boda Azar, ¿Cómo empiezo?.

Vamos a ver, leo comedia romántica sobre bodas y me acuerdo de títulos que por respeto no voy a nombrar, pero hacer una comedia ¿Dónde? romántica ¿Dónde? y la boda como único pretexto para hacer una película para adultos con un lenguaje soez de caca-pedo-pis.

Hay escenas patéticas por Dios; Ese damo de honor con el micrófono dando el discurso, ese autoinvitado imitando a Hugh Grant y quedándose en la H, el gilipuertas (sé que es la tercera vez que lo digo) del amigo al inicio de la cinta, el guarro disfrazado de escocés que no tiene ni pies ni cabeza.

Pero queridos navegantes, como ya llevo tiempo escribiendo para Cinemagavia, estoy seguro de que tendrá multitud de espectadores y de lectores, y yo que lo agradezco.

Me lloverán críticas pero para los hombres, un espectáculo visual mejor que Midway (2019); Ver a Olivia Munn y Freida Pinto vestidas de boda, qué vestidos queridas. Para las mujeres ni idea porque yo creo que ni juntando a todos los protagonistas masculinos de la cinta sacamos uno decente (quizás el director de cine).

Love Wedding Repeat
Foto de Netflix

Sumen al hermano tímido+damo de honor+escocés falso+el autoinvitado morado+el novio de la ex obsesionado con su pene+ el resto de reparto coral masculino (incluso el cura) y es para hacerse el harakiri.

En fin, es una lástima que una cinta interesante como El sumiller (2020), estrenada la semana pasada, solo por un título y cartel incorrectos, no la viera casi nadie y esta por llevar las palabras amor y boda seguramente sea ampliamente seguida.

Netflixnianos y acoplados, véanla, disfruten, ríanse, lloren, y desde ya, olvídense de mi crítica, pero aviso serio a Netflix por si no lo saben, existen otros mundos y otras plataformas pero están en este, avisados están.

Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

4 COMENTARIOS

  1. A mi no me pareció para nada de comedia la Película: Amor, Boda, Azar.
    Simplemente donde hay amor en que la chica sea infiel, si esto pasara en el siguiente caso de que el hombre fuera infiel lo destruirían así fuera una loca película y todos odiaran la película por apoyar al machismo, pero en este caso Hayley solo con decir que fue un error pero no significo nada es un chiste por que claro es una disque comedia que solo muestra la mejor posibilidad para todos los personajes, con la mejor forma de conseguir lo que necesitan siendo como son realmente, algo que parece bastante ridículo con lo mencionado anteriormente pero si nos basamos en la comedia, por favor a quien engañan hasta el hijo de mascara contiene mejor guion de comedia.

    • Pues la verdad es que incluso aunque sea una pretendida comedia, el tema de la infidelidad de la novia y a unos días de casarse (como si fuese el novio), tiene la gracia justa y necesaria.
      Muchas gracias por leer Cinemagavia. Miguel.

  2. Un bodrio en toda regla. Aburrida, estrafalaria, soez y los últimos 40′ de metraje sobraban.
    Lo único que merece la pena como bien dice Miguel Ángel son los modelos de las actrices, y eso que soy chica y hetero…
    En fin, muy larga y pesada para mi gusto.

  3. Pues estimada Bea, blanco y en botella, usted lo ha definido perfectamente, mejor que yo.
    Gracias por leer Cinemagavia. Miguel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí