Creación Guiones

El amor en su lugar, película de Rodrigo Cortés se estrenará en salas de cine españolas el 3 de diciembre de 2021. La cinta muestra un ángulo de la historia nunca antes reflejado por el cine, el de la vida cultural que, en las condiciones más duras, seguía desarrollándose en el gueto de Varsovia durante la ocupación nazi.

'El amor en su lugar' llega a los cines

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará El amor en su lugar (“Love Gets a Room”) el próximo 3 de diciembre. Rodrigo Cortés (“Buried”, “Luces rojas”) dirige este drama histórico sobre el amor y la supervivencia en el corazón del gueto de Varsovia. La película cuenta la historia real de un grupo de actores judíos que, con la intención de llevar algo de esperanza a sus compatriotas, interpreta en el teatro una comedia musical mientras su existencia es sacudida por una elección de vida o muerte.

Creación Guiones

El guion original, escrito por el propio director junto al reconocido novelista alemán David Safier, recrea la puesta en escena de la obra “Milosc Szuka Mieszkania” (literalmente, “El amor busca apartamento”), que se representó en el invierno de 1942 en el teatro Fémina de Varsovia. La obra que muestra la película es fiel al texto de la comedia musical escrita en el propio gueto por el dramaturgo y compositor polaco-judío Jerzy Jurandot, de cuyas canciones sólo sobrevivió la letra. La música ha sido compuesta ad hoc para la película respetando la tradición del teatro musical del momento.

El amor en su lugar

Ficha Técnica

Título original: Love Gets a Room
Año: 2021
País: España
Dirección: Rodrigo Cortés
Guion: Rodrigo Cortés, David Safier
Música: Víctor Reyes
Fotografía: Rafael García
Reparto: Clara Rugaard, Ferdia Walsh-Peelo, Magnus Krepper, Freya Parks, Jack Roth, Henry Goodman, Dalit Streett Tejeda
Productora: Nostromo Pictures
Género: Drama. Basado en hechos reales

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Enero de 1942, 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir. Sin embargo, el alto muro de ladrillos no consigue parar la creación de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina. Los espectadores ríen y se emocionan ante una historia de amor, olvidando por un momento su difícil situación. Entre bambalinas, los actores se enfrentan a un dilema de vida o muerte ante la posibilidad de llevar a cabo una fuga después de la función.

Reparto internacional de 'El amor en su lugar'

La película El amor en su lugar se rodó con actores ingleses, irlandeses, italianos, daneses y suecos. El reparto está encabezado por Clara Rugaard (“I am mother”, “Alcanzando tu sueño”), Ferdia Walsh-Peelo (“Sing Street”, “Coda”, “Vikingos”), Magnus Krepper (“Reina de Corazones”, “Millenium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”), Freya Parks (“Jane Eyre”, “Los Miserables”), Jack Roth (“Bohemian Rahapsody”, “Rogue One”, “Juego de Tronos”) y Henry Goodman (“The New Pope”, "Su Mejor Historia"), entre otros. Las canciones interpretadas por el elenco se rodaron en directo y se ha usado el sonido original de las tomas, sin recurrir al playback.

En palabras del director: “El amor en su lugar es una experiencia cinematográfica e interpretativa que descubre un lado de la ocupación que el cine no había mostrado aún: cómo todo tipo de artistas (actores, músicos, escritores) siguieron actuando, aun en las circunstancias más improbables, para encender una llama titilante en mitad de las tinieblas”.



La película El amor en su lugar está producida por Adrián Guerra y Núria Valls de Nostromo Pictures junto a Love Gets a Room AIE con la colaboración del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y la participación de Televisió de Catalunya y Crea S.G.R. Las ventas internacionales las llevará a cabo Lionsgate.

Fuente MP COMUNICACIÓN & PR

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí