Amor garantizado (2020), o como a mí me gusta llamarla Donde reina el amor, sobran las leyes, es una simpática comedia romántica, de nacionalidad estadounidense, dirigida por Mark Steven Johnson.

Protagonizada por Rachel Leigh Cook y Damons Wayans Jr., esta amena comedia, de carácter eminentemente romántico, eleva notablemente las similares creaciones de su organización.

Producida por la plataforma de streaming Netflix, para ser distribuida a nivel mundial el 3 de Septiembre de 2020.



Amor garantizado

Crítica de ‘Amor garantizado’

Ficha Técnica

Título: Amor garantizado
Título original: Love, Guaranteed

Reparto:
Rachael Leigh Cook (Susan Whitaker)
Damon Wayans Jr. (Nick Evans)
Heather Graham (Tamara Taylor)
Caitlin Howden (Melanie)
Brendan Taylor (Gideon)
Sebastian Billingsley-Rodriguez (Oliver)

Año: 2020
Duración: 90 min.
País: EE.UU
Director: Mark Steven Johnson
Guion: Hilary Galanoy, Elizabeth Hackett
Fotografía: José David Montero
Música: Ryan Shore
Género: Comedia romántica
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Amor garantizado’

Sinopsis

Susan (Rachel Leigh Cook), una abogada seria y muy trabajadora, aunque más pobre que un brindis con agua, decide aceptar el caso de Nick (Damons Wayans Jr.), un cliente extremadamente seductor y adinerado, como única forma de salvar su pequeño bufete de abogados.

El caso no es fácil, ya que Nick pretende demandar a un todopoderoso sitio de citas web, «Amor garantizado» , propiedad de la famosa Tamara Taylor (Heather Graham).

Y el motivo no es baladí, tras tropecientas mil citas, el encantador Nick quiere demandar a la firma, ya que no le ha garantizado el amor que ofrece a sus usuarios.

Donde se puede ver la película



Los prejuicios de Susan

Susan, cuya vida sentimental, se limita a ir a la hermosa casa de su hermana, pared con pared con la suya, gracias a su espléndido y despistado cuñado, que prácticamente se la alquila regalada, sospecha que algo tiene que esconder un hombre que tras …….. de citas (prefiero omitir la cantidad), no ha logrado conectar con ninguna mujer.

De ahí, que apoyada por sus empleados, se apunte a la página de citas on line, para conocer de primera mano la versión oficial, desastrosa a más no poder.

No le quedará más remedio que obtener esa información de la fuente original Nick, lo que la llevará a dos caminos; Ir comprendiendo el por qué del resultado nefasto de las citas e ir acercándose peligrosamente a Nick, tan educado como oficial y caballero.

Amor garantizado
Copyright Bettina Strauss/Netflix

El pasado de Nick

Las citas de Nick siempre son desayuno, almuerzo y cena (y en los lugares más caros de la ciudad). Nick es fisioterapeuta, pero en su pasado reciente fue un importante deportista de élite, que vio truncada su carrera por una tremenda lesión, de ahí su elevado nivel de vida.

Tras demandar a Amor garantizado, reciben la llamada de la dueña Tamara Taylor, para llegar a un sustancioso acuerdo económico que Nick rechaza y de paso descubrir el verdadero interés que tiene en la compensación económica.

A medida que el caso se va calentando, también lo hacen los sentimientos de Susan y Nick, pero Susan va a descubrir una roca en el pasado de Nick, que unido a una especie de liviano chantaje por parte de Amor garantizado, harán que la relación entre abogada y cliente, no tenga más remedio que ceñirse única y exclusivamente a eso.

Amor garantizado
Copyright Ricardo Hubbs/Netflix

Rachel/Damon

Susan, la abogada (Rachel Leigh Cook), original de Minnesota. Actriz, modelo, cantante y productora estadounidense.

Larga y prolífica carrera con mas paciencia que el santo Job. Pegó el pelotazo en cines con la comedia romántica Alguien como tú (1999) y se estrelló estrepitosamente con Josie and the Pussycats (2001).

Años más tarde, recuperaría el tiempo perdido con la excelente serie Perception (2012-2015).

Amor garantizado, pues teniendo en cuenta que no está Nolan en medio ni falta que hace, bien por Rachael. Estamos ante una comedia, con la cual cumple perfectamente y ante un romance, que lo borda desde la intriga y la desconfianza del principio, hasta lo que nos depare el final. Actriz a seguir.

Nick, el seductor (Damon Wayans Jr.), hijo del anterior al Jr., californiano. Actor y comediante.

Muy conocido por sus papeles en la series televisivas Happy Endings (2011-2013) y New Girl (2013-2015).

Pues más que bien, yo iba pensando en el típico guaperas, diciendo tonterías simultaneas y todo lo contrario.

Percha aparte; Comedido, simpático, empático, agradable y hasta serio cuando se tiene que poner, romántico por descontado. Muy bien por Damon. Actor a seguir.

De Heather Graham, como Tamara, vista y no vista, abonada a las últimas cintas Netflix, ¿Qué decir? Que siempre echaré de menos sus patines. Maravillosa.

Love, Guaranteed
Copyright Ricardo Hubbs/Netflix

Citas web, el dueño

El director (Mark Steven Johnson), de Minnesota. Director, escritor y productor.

No es un descubrimiento Netflix, escribió el guión de Dos viejos gruñones (1993) y Dos viejos más gruñones (1995).

Dirigió la correcta Simon Birch (1998), la quizás infravalorada Daredevil (2003) y la vilipendiada Ghost Rider (2007).

Como productor me gustó mucho Elektra (2005) y en épocas posteriores dirigió al amigo Bobby en Caza humana (2013) y La gran revancha (2013).

Pero ahora toca Amor garantizado, película pequeñita donde las haya, pero que se creará su hueco sin duda, entre los aciertos y no los errores de Netflix.

De un guion a 4 manos simplemente banal, muy banal, saca una cinta armónica, entretenida, divertida por momentos y no perdiendo nunca el elemento romántico.

¿Qué no es Love Story (1970)? Por Dios no, una y no más Santo Tomás, siempre habrá tiempo para llorar.

Buena dirección de actores, en la conclusión haré un apunte que no me ha gustado nada, de todos, incluida la exuberante y deslumbrante testigo final.

Película ágil, rápida, casi inteligente. Buen montaje, música y fotografía (repartan los halagos). No será la última de Mark y me temo que con Netflix mucho menos. Quizás con un presupuesto digno nos podríamos llevar alguna sorpresa. Director a seguir.

Conclusión de Amor garantizado

Netflixnianos y acoplados, 90 minutos, un suspiro visto y no visto.

Les aconsejo que la vean, no están los tiempos para muchos dramas ficticios, ya tenemos los reales y por desgracia no sabemos cuánto van a durar.

La cinta les resultará bastante amena, la protagonista no ve a muertos y no hace falta una peonza al final de la película, para echar a pelear al personal.

Eso sí, un apunte que no me ha hecho gracia y que ya creo que cansa. El empleado gay que cuando ve a Damon se derrite, con un amaneramiento exagerado que lo lleva casi al histrionismo y además casi en el último eslabón de la cadena. Realmente, no me afecta personalmente, pero no sé yo, si todos los gays van a estar de acuerdo con este repetitivo estereotipo.

» Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo »

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí