Creación Guiones

De amor y monstruos, del director sudafricano, Michael Matthews, se encamina, tras haber dirigido varios largometrajes y gracias a los fantásticos efectos visuales de su última obra, al Olimpo cinematográfico: los premios Óscar.

De amor y monstruos es una película de aventuras postapocalíptica con una moraleja final muy acorde a los tiempos en que vivimos. Se estrena en Netflix el 14 de abril. 



De amor y monstruos

Creación Guiones

Crítica de ‘De amor y monstruos’

Ficha Técnica

Título: De amor y monstruos
Título original: Love and Monsters

Reparto:
Dylan O´Brien (Joel)
Jessica Henwick (Aimee)
Michael Rooker (Clyde
Dan Ewing (Cap)
Ariana Greenblatt (Minnow)

Año: 2020
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Director: Michael Matthews
Guion: Brian Duffield , Matthew Robinson
Fotografía: Lachlan Milne
Música: Marco Beltrami, Marcus Trumpp
Género: Aventuras. Supervivencia
Distribuidor: Netflix

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de ‘De amor y monstruos’

Sinopsis de ‘De amor y monstruos’

Siete años después de sobrevivir al apocalipsis de monstruos, el desafortunado pero adorable Joel deja atrás su búnker subterráneo para reunirse con su ex. (NETFLIX)

Dónde se puede ver la película



De amor y monstruos
Fotos de IMDB

Una fábula de actualidad

De amor y monstruos parte de unas premisas clásicas: una catástrofe mundial que deja muy pocos supervivientes y el posterior conflicto interno entre enfrentarse al miedo o silenciarlo. En este universo, los seres humanos se han encerrado bajo tierra, en colonias, atreviéndose a salir a la superficie solo para recolectar suministros y ahuyentar a los monstruos invasores. 

En De amor y monstruos, el protagonista, Joel, interpretado por Dylan O'Brien, es muy querido en su colonia, pero tiene una sensación constante de inutilidad en todo lo que hace, como si lo más importante estuviese sucediendo en otra parte. En un golpe de coraje, Joel decide irse para buscar a su amor, o lo que él cree que es amor, y arriesgar su vida, otorgándole a esta un valor superior que al propio miedo de hacerlo.

Love and Monsters
Foto de IMDB

La supervivencia del siglo XXI

Las películas sobre la supervivencia en un mundo hostil, con la crítica capitalista y lucha de clases incluidas, han proliferado en los últimos años. Por mencionar algunas de las más conocidas: Los juegos del hambre (2012), de Gary Ross, Divergente (2014), de Neil Burger o El corredor del laberinto (2014), de Wes Ball, más segundas y terceras partes correspondientes; o cintas más recientes como Un lugar tranquilo (2018), de John Krasinski y La caza (2020), de Craig Zobel. 

De amor y monstruos compite en la categoría de mejores Efectos visuales de los Óscar con la última y discutible, (al menos para la crítica especializada) película de Christopher Nolan, Tenet. Entre el resto de nominados se encuentran: Cielo de medianoche, de George Clooney, Mulan, de Niki Caro y El magnífico Iván, de Thea Sharrock.

De amor y monstruos
Foto de IMDB

Conclusiones de 'De amor y monstruos'

De amor y monstruos no deja de ser una cinta adolescente con un mensaje motivacional, pero sin la ambición de convertirse en la película de monstruos del siglo. El protagonista no es el clásico narcisista superheroico ni sus actos son grandilocuentes, de hecho, pocas veces está en verdadero peligro.

La historia apocalíptica resultante es, por lo tanto, inofensiva e inusualmente esperanzadora. De amor y monstruos finaliza con un emotivo mensaje: no hay que conformarse nunca, ni siquiera en el fin del mundo.

Love and Monsters
Foto de IMDB

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí