Amor sin medida (Amor sem medida), o como a mí me gusta llamarla Los prejuicios son la razón de los tontos, es una rutinaria comedia romántica, de nacionalidad brasileña, dirigida por Ale McHaddo. Remake de la película argentina Corazón de León (2013). Co-producción entre Coracäo da Selva y Buena Vista International por encargo de la plataforma de streaming Netflix, para ser distribuida en exclusiva a partir del 18 de Noviembre de 2021.



Amor sin medida (Amor sem medida)

Crítica de 'Amor sin medida' 

Ficha Técnica

Título: Amor sin medida
Título original: Amor Sem Medida

Reparto:
Leandro Hassum (Ricardo Leão)
Juliana Paes (Ivana Alvarenga)
Marcelo Mansfield (Adolfo Alvarenga)
Luana Martau (Corina)
Carol Portes (Ceremonialist)
Marcelo Laham (Danilo Tavares)
Rafael Portugal (Raul)
Pietra Hassum (Manuela Leão)
Rogerio Morgado

Año: 2021
Duración: 94 min
País: Brasil
Director: Ale McHaddo
Guion: Michelle Ferreira
Fotografía: Paulo de Tarso Disca
Música: Fabio Mondego, Fael Mondengo
Género: Comedia romántica
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Amor sin medida'

Sinopsis de 'Amor sin medida'

Ivana (Juliana Paes), es una exuberante y exitosa abogada de divorcios, que se acaba de separar de su imbécil marido, tanto física como profesionalmente.

Un día, recibe la llamada de un hombre agradable y simpático, que dice haber encontrado su móvil perdido en una cafetería.

Deciden reunirse para tomar un café, y conocerá a Ricardo (Leandro Hassum), un carismático y eminente cardiólogo a nivel mundial, pero con la sorprendente particularidad de que casi no llega al hombro de Ivana.

Este diferencia de estatura dará un giro de 180º a la vida de ambos y sobre todo al entorno de Ivana.

Dónde se puede ver la película



Observación

Aunque estemos en una película romántica, que lo es, no podemos olvidar que también es una comedia, por lo cual ya aviso que nos vamos a encontrar con todos los típicos tópicos que se puede encontrar en la vida un hombre de muy reducida estatura, no solo en la conquista de una escultural belleza, sino también en las labores diarias de cualquier persona.

No creo que nadie se vaya a partir de risa, en el fondo de todos los que la vean creo que habrá incluso quien la considere ofensiva, ni que siquiera ese fuese el objeto de la cinta, sino más bien mofarse de unos prejuicios absurdos que como bien expreso en mi subtítulo son la razón de los tontos, aunque el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Amor Sem Medida
Copyright Netflix

Primeros contactos

La primera sorprendida en la cafetería, como no podía ser de otra manera es la propia Ivana, que quizás no esperaba a Robert Redford pero tampoco a casi la mitad del mismo.

Pero Ricardo, cuyo talento reside en su cabeza y después comprobaremos que también en otros sitios, envuelve a Ivana en un torbellino de inteligentes emociones a las que no está acostumbrada.

Su primer encuentro se verá cortado por una pequeña incidencia, Ricardo deberá acudir de urgencia al hospital para operar de corazón al Papa Francisco, de visita en su país.

El enamoramiento

Ya advierto a navegantes que voy a evitar la inclusión de los muchos gags que contiene Amor sin medida, más que nada por el efecto sorpresa para el espectador. Nadie ha descubierto un nuevo continente y además la mayoría son bastante previsibles, incluso en el tema erótico festivo.

Ivana seguirá conociendo a Ricardo y viceversa, él conseguirá sorprenderla una y otra vez con su ingenio e intelecto (lugares, situaciones y razonamientos) y todo acabará en un primer encuentro sexual realmente inolvidable para Ivana.

Ambos se enamorarán, ambos tendrán el beneplácito de sus primeros espadas, Ricardo que es viudo, de su excelente hija e Ivana, de su perro gigante, sacado de las secuelas de Jurassic World.

Pero, entre un ex marido embustero e imbécil y una madre que escupe prejuicios por todos los poros de su piel, la relación entre Ivana y Ricardo parece destinada al más absoluto de los fracasos, y lo que es peor, a pesar del enamoramiento de ambos.

Amor sin medida
Copyright Netflix

Ricardo (Leandro Hassum), actor brasileño, hombre orquesta en su país desde 1998, incluso ha participado en el doblaje de películas de animación hasta para la factoría Disney.

Lo primero es lo primero, por muy obvio que sea, por favor su estatura en Amor sin medida son unos excelentes efectos digitales, no es su estatura real.

Por contra, tuvo que someterse a una importante operación, debido a la obesidad mórbida que padecía (2014), donde llegó a perder casi 70 kilos.

Podrán encontrar fotos de otras épocas donde está totalmente irreconocible.

Por favor, sin prejuicios, porque aparte de la estatura manipulada, tampoco estamos ante un actor guapo, bello o bien parecido, ¿Y qué más da?.

No da claro, pero enfrentado a un cañón de mujer como Juliana Paes, hace que aún se multipliquen más los prejuicios del resto del reparto de la cinta comentada y me imagino que el equipo de dirección aprovechándose de ello (siempre en la ficción, por favor).

Pasable Leandro, en un papel cómico-romántico que era para lucirse, hasta el punto de que haya veces (no muchas) que su ingenio y naturalidad intenten hacernos olvidar el inconveniente, pero sin conseguirlo en ningún momento.

Los gags, en los que evidentemente participa en todos, no aportan nada nuevo que no hayamos visto ya cientos de veces y sin embargo se dejan ver con cierto agrado y simpatía, siempre siendo conscientes de que no nos vamos a fracturar la mandíbula.

La química entre Leandro y Juliana es tolerable, pero no para tirar cohetes, por lo cual la parte romántica de la cinta pierde bastante enteros con la parte meramente de comedia.

Por lo demás y lo siento porque quizás no sería lo apropiado, Juliana Paes se merienda a Leandro en todas y cada una de las escenas que no pertenecen a los gags comentados.

Leandro Hassum, Juliana Paes
Copyright Netflix

Una pareja diferente-2 (La abogada exitosa)

Ivana (Juliana Paes), sin acusaciones de machismo por favor, pero en una cinta dedicada al físico hay que hacer constar que esta actriz brasileña bellísima y espectacular fue portada de la revista Playboy (2004) y además elegida en el año 2006 como una de las cien personas más sexys del planeta (People).

Referente en la televisión brasileña desde el año 2000 y en el cine desde el 2005, también como su compañero de reparto, ha sido dobladora de cine de animación, concretamente  en Kung Fu Panda (2008). Actriz de teatro también, lo olvidaba.

Lo dicho, dicho está. Sencillamente perfecta en una réplica secundaria que la convierte en protagonista absoluta de la cinta.

Quiten la mayoría de los gags, el erótico festivo no, porque su cara es un verdadero poema y tendrán a una magnífica actriz tanto de comedia, de romance y yo diría que hasta dramática, sin casi ni pillarme los dedos.

Su franqueza y espontaneidad en una situación que no es fácil de manejar, porque una cosa es que los demás tengan prejuicios y otras que tú, la implicada, pases absolutamente de ellos, le dan a Juliana un carácter de credulidad que imprime a una cinta que hubiese perdido muchos enteros sin la participación de esta excelente actriz.

Ojo, que está pletórica en todas las escenas de una cinta pasable, pero lamentablemente mediocre, ahora iremos a por el director. Actriz a seguir siempre.

El remakeador

Muy breve, Amor sin medida, remake de Corazón de León (2013).

Ale McHaddo (El director), nacido en Sao Paulo, toda una vida dedicada a la televisión y yo solo le conozco una cinta para la gran pantalla, por cierto con bastante éxito, O Amor Dá Trabalho (2019).

Cortita dirección de actores, salvo la protagonista. Algunos parecían que estaban haciendo un casting. Mediocre en la parte de comedia y mediocre en la parte de romance.

No he visto la película original ni la veré ya, pero entiendo que un remake (a los que siempre defiendo) es siempre para ¿intentar? mejorar.

Por otra parte, hay algunos momentos en la cinta que precisamente no coinciden ni con la comedia ni con el romance, que aportan alguna nota sugerente a la película. El resto, aprobado raspadito porque no se le puede sacar menos partido a la fiesta gay, a la lucha de bailes o a un final de la cinta que parece hecho porque se acababa el metraje. Director a seguir.

Leandro Hassum, Juliana Paes
Copyright Netflix

Conclusión de 'Amor sin medida'

Solo por ver la actuación de Juliana Paes merece la pena visionar la cinta.

La parte de comedia, allá ustedes, me imagino que tendrá sus gracietas y la parte de romance la salva la susodicha.

Es una cinta que dura poco más de hora y media, que no hará daño a nadie (o eso espero) y que una vez más demuestra la clara intención de Netflix por hacer obras buenas, originales y perdurables.

Netflixnianos y acoplados, con los gastos que vienen ahora y la subida inmisericorde de luz, gasolina, supermecados y todo en general, 94 minutos sin gastar es casi una proeza, que por desgracia los políticos no tienen que compartir.

" Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo "

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

2 COMENTARIOS

  1. Muy buena pelicula para ver acompañado, me gustaria saber como conseguir la musica de esta pelicula, donde puedo oirla y conseguirla porfa- porfa- porfa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí