Ana Bolena de Ernst Lubitsch los días 7 y 8 de diciembre en Fundación Juan March

Con motivo del ciclo de Cine e Historia organizado por la Fundación Juan March  se proyectará los días 7 y 8 de diciembre el clásico del cine mudo Ana Bolena (1920) del director alemán Ernst Lubitsch. La película será presentada por María Tausiet Carlés, historiadora española, especializada en el estudio de las creencias y prácticas religiosas.

Ana Bolena

El éxito de las primeras películas europeas de Lubitsch, entre las que se encuentra esta Ana Bolena, abrió su camino a Hollywood, donde continuaría su carrera como director con gran éxito.

Las películas históricas del director alemán se centran en las emociones de sus personajes, sin ceñirse exclusivamente a la recreación histórica de los hechos: lo grandilocuente, lo íntimo y lo irónico tienen cabida en la película. Ana Bolena fue rebautizada por su distribuidor estadounidense como “Deception”.

Ana Bolena

Ficha Técnica

Título original: Anna Boleyn
Ana Bolena
Año: 1920
Duración: 124 min.
País: Alemania
Dirección: Ernst Lubitsch
Guion: Fred Orbing, Hanns Kräly
Música: Película muda
Fotografía: Theodor Sparkuhl (B&W)
Reparto: Emil Jannings, Hedwig Pauli, Hilde Müller, Ludwig Hartau, Henny Porten
Productora: Projektions-AG Union / Messter-Film
Género: Drama. Histórico

Sinopsis

En 1920 retrató la vida de Ana Bolena, segunda esposa de Enrique VIII y cuyo matrimonio precipitó la ruptura de Inglaterra con la Iglesia de Roma, siendo su mayor producción en Alemania. Contó con más de 8 millones de marcos y de 5.000 extras, además contó con una compleja escenografía en la que destacaron las réplicas de la Torre de Londres, el Castillo de Windsor y la Abadía de Westminster.

HORARIO Y LUGAR

Fundación Juan March
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40

Salón de actos.
19:00 horas

La Fundación dispone de dos salones: uno de 283 butacas, donde se desarrolla el acto, y otro de 114 (salón azul) donde se retransmite en circuito cerrado.

A través de su web se puede reservar algo menos de un tercio del aforo del salón principal. Para estas reservas puedes hacerlo como usuario de Facebook y de Google+ o registrándote en su web.

El resto de las entradas (unas 300 para los dos salones) se distribuyen en persona (una por persona) en la taquilla de la Fundación, por orden de llegada, desde una hora antes de cada acto.

Fuente: Fundación Juan March

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *