Ana y el Apocalipsis, el musical zombie de las Navidades dirigido por el cineasta escocés John McPhail (“Where Do We Go From Here?“), cuenta con un atractivo reparto encabezado por Ella Hunt (“Robot Overlords“) en el papel de Ana, Mark Benton (“The Halcyon“), Paul Kaye (“Juego de Tronos“) y un grupo de talento emergente que incluye a Malcom Cumming, Ben Wiggins, Sarah Swire, Christopher Leveaux y Marli Siu.

Ana y el Apocalipsis llega a los cines el 14 de Diciembre

Elogiada por la crítica y el público, el estreno de la película en el Fantastic Fest de Austin (EUA) fue un éxito total. También tuvo muy buena acogida en la edición de 2017 del Festival de Sitges, donde ganó el premio del Jurado a Mejor Película en la sección Midnight X-Treme.

Ana y el Apocalipsis está basada en el cortometraje ganador de un BAFTA Zombie Musical, escrito y dirigido por el difunto Ryan McHenry (“Ryan Gosling Won’t Eat His Cereal“). La película está coescrita por McHenry y Alan McDonald, y dirigida por John McPhail, con música original de Roddy Hart y Tommy Reilly.

El pasado enero, Orion Pictures anunció que había adquirido los derechos de Ana y el Apocalipsis para Estados Unidos y Latinoamérica y que el lanzamiento de la película sería en Navidades del 2018. Asimismo, la editorial norteamericana Macmillan publicará a lo largo de este mes la novela para jóvenes basada en la película y que lleva el mismo nombre. Además, se estrenará en las mismas fechas en Japón, Taiwan, Reino Unido, Alemania y Oriente Medio.

Ana y el Apocalipsis

Ficha Técnica

Título original: Anna and the Apocalypse
Ana y el Apocalipsis
Año: 2017
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Dirección: John McPhail
Guion: Alan McDonald, Ryan McHenry
Música: Roddy Hart, Tommy Reilly
Fotografía: Sara Deane
Reparto: Ella Hunt, Malcolm Cumming, Sarah Swire, Christopher Leveaux, Ben Wiggins, Marli Siu, Mark Benton, Paul Kaye, Ella Jarvis, Calum Cormack
Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Blazing Griffin / Parkhouse Pictures. Distribuida por Orion Pictures
Género: Comedia. Terror

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

En este trepidante y singular film, la tranquila población de Little Haven se ve invadida por una horda de muertos vivientes que amenazan con chafarles las fiestas navideñas. Ana y sus amigos se enfrentarán a muñecos de nieve zombificados, adultos enloquecidos y adolescentes desenfrenados…¡Y aún les sobrarán fuerzas para marcarse unos números musicales!

Tráiler internacional

Según su director

Ana y el Apocalipsis, es una historia muy emotiva, con buenos personajes, sentimiento y una historia sólida. Cuando leí el guión, también me encantaron las bromas. Todas las películas de zombis tienen algún comentario sobre nuestra sociedad: ¿qué les estamos dejando a nuestros hijos? ¿Hacia dónde va la siguiente generación? Es una película que habla de crecer, de dejar atrás el instituto y tener que afrontar las responsabilidades adultas, pero también de lidiar con el mundo que tus padres te han dejado.

A su protagonista femenina, le hablaron de un musical zombi navideño y pensó… esto mola. Después leí el guion, y vi muy claro que, a pesar de la locura de este universo, Ana era un personaje muy auténtico, complejo y con el que es fácil empatizar. No sabía ni cómo dar un puñetazo, así que tuve que trabajar mucho físicamente. Tuve una entrenadora maravillosa que, después de nuestra primera sesión, me envió a casa a practicar tenía que dar puñetazos al aire delante del espejo. Cada vez que lo hacía me salía la risa, y me dijo, vas a tener que empezar a verte a ti misma como una luchadora.

La prensa ha dicho

“Tiene la originalidad y la energía para convertirse en un éxito navideño”

VARIETY

“El director John McPhail mezcla elementos difíciles de manejar con brío”

SCREENDAILY

“McPhail encuentra pequeños momentos para hacer que sus personajes sean únicos (…) ‘Ana y el Apocalipsis’ toca todas las emociones”

INDIEWIRE

“Una alocada mezcla de géneros súper entretenida y que presume de una banda sonora espectacular, un espíritu envidiable, gore truculento y mucho, mucho más”

NERDIST

 

Fuente Segarra Films

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here