“La Francesita” del director chileno Gonzalo Justiniano llega a los cines el 30 de Noviembre

El 30 de noviembre del 2018 llega a los cines españoles la película La Francesita del director chileno Gonzalo Justiniano. Una película traída por la productora y distribuidora Reverso Films como su primer proyecto en España.

La Francesita llega a los cines el 30 de Noviembre 

El próximo 30 de noviembre llega a las salas de cine La Francesita, título original “Cabros de Mierda“. Una película chilena del prestigioso cineasta chileno Gonzalo Justiniano conocido por películas como: “B-Happy“, “El Leyton“, “Amnesia“, “Caluga o Menta“.

La Francesita es una ficción histórica basada en hechos reales y ambientada en los años 80 durante la dictadura de Pinochet. El film relata la relación entre una joven liberal y rebelde que vive en un barrio marginal de la capital chilena y un joven misionero norteamericano que llega al lugar para predicar la palabra de Dios mientras se convierte en testigo de la situación extrema que vive la población.

Este largometraje es traído a España por la empresa productora y distribuidora Reverso Films, fundada este 2018 a cargo de su directora Sylvie Leray.

La Francesita

Ficha Técnica

Título original: Cabros de mierda
La Francesita
Año: 2017
Duración: 118 min.
País: Chile
Dirección: Gonzalo Justiniano
Guion: Gonzalo Justiniano
Reparto: Nathalia Aragonese, Elías Collado, Daniel Contesse, Luis Dubó, Claudio González, Corina Posada, Rolando Valenzuela
Productora: Sahara Films Producciones
Género: Drama. Años 80

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

1983. Chile. Poblado de La Victoria. Gladys, una joven con carácter, atractiva y valiente llamada “La Francesita”, vive con su madre y con su hija en un barrio marginal de Santiago en plena dictadura de Pinochet. La familia acoge en su casa a Samuel Thompson, un ingenuo y joven misionero norteamericano que viene a predicar la palabra de Dios y las bondades del progreso para este país del tercer mundo.

Con su cámara, Samuel será testigo del clima de represión que vive toda la población así como de las primeras grandes protestas en lucha por recuperar la democracia.

Con imágenes reales e inéditas, que han servido como material de reconstrucción histórica y judicial en casos como el asesinato del cura André Jarlán, La Francesita es un film que retrata ese oscuro Chile de la mano de Gladys, una mujer que como muchas en esa época lucharon silenciosamente por recuperar la democracia. (RosssCammm Films Distribution Consultancy)

Tráiler

Fuente RosssCammm Films Distribution Consultancy

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *