Anikuni, cinco minutos más es un microteatro dirigido por Chos sobre un texto original de Laura Cepeda. Con actores reconocidos: Camino Fernández, Luis Bondía y la propia Laura Cepeda. Si pudiéramos alargar el último adiós… ¿aprovecharíamos esos minutos?



Anikuni

Crítica de Anikuni

Ficha Técnica

TEXTO: Laura Cepeda
DIRECCIÓN: Chos
ACTORES: Camino Fernández, Laura Cepeda y Luis Bondía
CALIFICACIÓN: +7

Sinopsis

¿Qué harías tú si tu madre, recién fallecida, se empeñara en elegir su funeral y para colmo, nadie más que tú la viera?



Backstage

Esta micro-comedia con duración no superior a 15 minutos narra la historia de una chica que intenta contratar los servicios funerarios para el entierro de su difunta madre.

Nada más entrar en la sala donde se realiza la actuación, vemos un espacio muy bien predispuesto y aprovechado de cara al público. Aparecen dos de los personajes en escena, mientras un tercero irrumpe sin que nos lo esperemos.

En Anikuni destaca el cómo pasa desapercibida, una situación tan «desagradable» como es el contratar los servicios funerarios para un pariente cercano. Pasa desapercibida por la comicidad en los diálogos «relámpago» (por la velocidad a la que se comunican). Consiguiendo con esto absorber toda nuestra atención y dejándonos sin tiempo de reacción. Algo que funciona muy bien con el contrapunto de los momentos más emotivos de la obra, ahora sí, dejándonos en estos, el espacio oportuno para asimilar el verdadero trasfondo de este microteatro.

Respecto a los actores, Luis Bondía hace un doble juego de personajes que a medida que lo vayamos descubriendo, con su sutilidad, iremos entendiendo quién es en realidad. Juega muy bien su viz cómica y totalmente extrovertida con una segunda cara. La capacidad de transición entre estados de Camino Fernández es maravillosa, fluctúa entre la comedia y el dolor más absoluto en cuestión de segundos. Hipnotizando al público con lo que expresa en su mirada.

Por último, Laura Cepeda, consigue que amemos a su personaje algo aniñado y capricho gracias a la ingenuidad con la que lo representa o… tal vez no es tan ingenua y lo único que quiere es aprovechar el poco tiempo que tiene… dura el microteatro.

¿Entonces?

Simplemente por el montaje y el texto debo recomendar la obra. Si a esto le sumamos una muy buena actuación por parte de los actores, como resultado tendremos momentazos del que disfrutaremos y al finalizar… ¡no querremos salir de allí!

Mas información

Microteatro. Loreto y Chicote 9. 28004 Madrid

Teléfono: 915 218 874

Precio: 4,50 €

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí