Es cierto, ha llegado el día, ya han pasado 365 días desde que dejamos ir una de las mayores ficciones televisivas que han existido, estoy hablando de la serie Juego de Tronos, nuestra favorita para muchos. Lejos de amargaros el día con este duro recuerdo, pretendo consolar vuestra alma realizando un viaje por Westeros y los ocho años de historia que hemos vivido en ese continente.

Este artículo al realizarse por el aniversario del final de la serie Juego de Tronos contendrá varios spoilers sobre la serie. Un año del fin de nuestros personajes, de una gran historia y de una parte de nuestras vidas.

17 de abril de 2011, el inicio de la serie Juego de Tronos

En esa fecha tuvo lugar el estreno de la serie que mantuvo en vilo al mundo hasta el pasado 20 de mayo de 2019. El estreno del primer capítulo de la serie Juego de Tronos bajo el nombre de “Winter is coming” nos presentaba Westeros, un continente con siete reinos y un único trono.

Ya el primer episodio impactaba y marcaba para sorpresa de todos el rumbo de la serie e incluso su final. De manera impactante Brand era arrojado de esa alta torre, sin saberlo Jaime estaba escribiendo ya el final de la ficción. Toda una declaración de intenciones por parte de la serie que ya dejaba entrever que no se iba a andar con rodeos.

Semana tras semana la serie iba estrenando un nuevo episodio de una temporada que serviría de presentación para la serie. Todo parecía ser un caos, en poco tiempo teníamos muchos nombres y muchos reinos, y no sabíamos colocar las piezas de nuestro puzle mental. Aunque es cierto que algo sí que estaba claro, Ned Stark iba a ser el protagonista de la nueva ficción.

Sin embargo, hasta eso nos descolocó la serie Juego de Tronos, y es que, hizo algo que no esperábamos, y en el capítulo nueve de la primera temporada Ned era decapitado sin compasión. Sin duda alguna este era un evento inesperado para la mayoría, pero a pesar de su temprana muerte el personaje sigue en nuestros corazones gracias a como durante toda la serie los personajes llevan el peso de su muerte. Ned Stark no muere ya que siempre será recordado.

Serie Juego de Tronos

El comienzo del cariño en la serie Juego de Tronos

A pesar de la muerte de su protagonista la serie Juego de Tronos continuaba su camino de forma más que sublime. El 1 de abril de 2012 se estrenaba el episodio de una nueva temporada donde el norte debía de recuperarse de la muerte de su monarca, pero sin olvidar, ya que el norte siempre recuerda.

Tras haber dejado la temporada de presentación ahora comenzábamos a conocer a los personajes, y junto a ello llegaba la ubicación en la historia y en el continente de Westeros. Sansa, Arya, Jon Nieve, Catelyn Stark, Bran, Samwell Tarly, Cersei Lannister, Tyrion, Petyr Baeilish, Joffrey, Theon Greyjoy, Robb Stark, Jaime Lannister, Daenerys Targaryen etc. Estos son algunos de los personajes que se nos iban presentando con fuerza y de los que comenzamos a conocer sus historias. Desde entonces luchamos y nos emocionamos con ellos, empezaron a formar parte de nosotros y fuimos empatizando con ellos. Es entonces cuando la serie Juego de Tronos comenzaba su juego, pero no era la partida por el trono, sino por ganarse nuestro corazón.

Juego de Tronos

La división de los espectadores

HBO siguió estrenando temporada tras temporada y los espectadores seguían acudiendo a sus estrenos con altas expectativas, con intriga y sobre todo con una gran emoción. Juego de Tronos nos unió, todos esperábamos cada semana un nuevo episodio, para posteriormente comentarlo con nuestros amigos. Hasta la cuenta de Twitter de Netflix se declaró fan de la serie de la competencia y deseaba con ansias la llegada de la última temporada.

A medida que la ficción avanzaba imparable batiendo récords de audiencia, desbancando otras ficciones y ganando premios, las personas comenzaron a tener sus personajes favoritos, y como no, también sus casas favoritas. Así es como la serie Juego de Tronos comenzó a adoptarnos en su mundo, empezamos a sentirnos parte de sus familias,  ya fuesen los Stark, los Lannister, los Targaryen, los Baratheon etc. 

Esa predilección por una casa u otra, o un personaje u otro hizo que viviéramos la ficción como si fuera nuestra. Y es que, ¿quién no quiso que su casa o su personaje favorito se hiciera con el deseado trono de hierro? Casi parecía que éramos nosotros mismos los que nos íbamos a sentar en ese codiciado trono.

serie Juego de Tronos 

Momentos inolvidables en la serie Juego de Tronos

Ocho años ha sido la duración de la serie Juego de Tronos, ocho años de lloros, enfados, gritos a la pantalla de la televisión, risas, alegría, tristeza, sorpresas,  momentos en los que no sabíamos cómo íbamos a continuar, momentos de expectación, de asombro, de fascinación, etc. No terminaríamos nunca si tuviésemos que citar cada sentimiento que nos ha producido esta serie.

Tanto tiempo ha dado lugar a momentos inolvidables que nos seguirán por el resto de nuestros días. Es una serie que ha marcado a sus fans con sus increíbles batallas, sus numerosas muertes y sus espectaculares personajes. Así que para hacer un poco más ameno este duro día intentaremos recordar algunos inolvidables momentos de la serie en forma de homenaje.

serie Juego de Tronos
Foto de La Vanguardia

El nacimiento de la madre de dragones

Tras la muerte de Khal Drogo, Daenerys nos sorprendía a todos introduciéndose en las llamas. Este momento acaba siendo de vital importancia, y es que, de esas llamas sale la Madre de Dragones con sus tres hijos. Un momento muy emotivo para el personaje y de mucha importancia para la serie.

Daenerys
Daenerys

La batalla de Aguasnegras

Sin ninguna duda creo que todos seguimos recordando en la que una gran cabeza pensante, una flecha y una fabulosa estrategia nos asombraron a todos. Exactamente, estoy hablando de la maravillosa batalla del Aguasnegras en la que Tyrion planeaba la magnífica estrategia del fuego valyrio. Un momento inolvidable en la serie que visibilizó aún más a un gran personaje, Tyrion Lannister.

La batalla de Aguasnegras
La batalla de Aguasnegras

La Boda roja, un acontecimiento único en la serie Juego de Tronos

Ahora quiero continuar con el episodio nueve de la temporada tres. Supongo que muchos ya sabrán a que impactante acontecimiento me estoy refiriendo. Estoy aludiendo a la gran Boda roja, realmente magnífica, impresionó a todos los espectadores desgarrándonos el corazón. Creo que nadie se podía creer lo que estaba viendo. Una vez más la serie Juego de Tronos demostraba a todo su público que de la muerte no se salvaba nadie y que esta ficción no cae en favoritismos. Este es un episodio del que cuesta sobreponerse, pero ese doloroso acontecimiento, a la vez que magistral, se ha convertido en uno de los más míticos de la serie, por no decir el que más, y no es para menos.

La Boda roja
La Boda roja

La muerte de Joffrey

De una boda, nos vamos ahora a otra, la de Joffrey y Margaery. Tras el amargo sabor que dejó la Boda roja en todos los paladares, toca hablar de uno de los momentos que muchos espectadores disfrutaron, la muerte de Joffrey. Uno de los mejores villanos de la ficción, odiado por todo el mundo, y con el mayor número de enemigos posibles. Sin duda, un grandísimo personaje de esta ficción e interpretado de forma más que sobresaliente por Jack Gleeson. Su muerte nos sorprendió a todos que congelados frente a la pantalla observamos el inesperado acontecimiento.

La muerte de Joffrey
La muerte de Joffrey

El juicio de Tyrion

El juicio de Tyrion puede ser que no tenga increíbles explosiones, ni fuego, ni flechas, pero aun así la tensión que se respiraba era increíble. Además, las interpretaciones de Peter Dinklage y Walter Charles Dance son sobresalientes. Asimismo, cabe añadir la magnífica narración con los planos y la música. Además, luego gracias al acepto del desafío a muerte que es aceptado por Tyrion, se no da otro momento increíble, la lucha entre Oberyn Martell y la Montaña.

El juicio de Tyrion
El juicio de Tyrion

La batalla de Casa Austera

Esta batalla con los caminantes blancos nos puso la piel de gallina. Un gran momento de tensión y también un evento muy esperado, ya que los caminantes blancos llevaban en segundo plano durante toda la serie. Este momento es increíble, y ver matar a Jon a uno de los caminantes se disfruta verdaderamente. Por otro lado, el levantamiento de todos los muertos por parte del Rey de la Noche resultó ser demasiado aterrador.

La batalla de Casa Austera
La batalla de Casa Austera

La batalla de los bastardos

Sin ninguna duda la batalla de los Bastardos es posiblemente la mejor batalla de toda la serie. Visual y narrativamente es espectacular, la tensión que se nos acumula es increíble, nadie sabía cómo podía acabar el conflicto. La llegada de Sansa con más tropas resultó ser una bocanada de aire fresco en un momento donde casi no daba tiempo ni a respirar. Además, la muerte de Ramsay Bolton se disfruta también un montón, casi tanto como la de Joffrey.

La batalla de los bastardos
La batalla de los bastardos

La explosión del Septo

Sin todavía habernos recuperado de la batalla de los Bastardos, el episodio diez de la temporada seis nos dejaba un momento muy bello, la explosión del Septo de Baelor. Un momento increíble y para muchos fans uno de sus favoritos y es muy normal. Cersei se alzaba como lo que es, una verdadera leona y nos asombraba a todo con su brillante plan. Este episodio nos enseñó como verdaderamente funcionaba la cabeza de la temible Cersei Lannister, realmente es magnífica. Su estrategia de usar el fuego valyrio posiblemente la adoptó de su hermano Tyrion tras utilizarla en la batalla del Aguasnegras. Una estrategia sublime que Cersei utilizó para dar jaque mate a sus enemigos. Ojalá haber disfrutado de esta Cersei en el final de la serie.

La explosión del Septo
La explosión del Septo

El verdadero origen de Jon Nieve

La séptima temporada nos tuvo preparadas varias sorpresas, pero ninguna se igualó a esta. Durante toda la serie de Juego de Tronos, Jon Nieve se fue alzando como uno de los protagonistas de la ficción. Sin embargo, las dudas entorno a él y su origen se mantuvieron durante toda la serie hasta llegar la temporada siete. En el episodio cinco de esta temporada Juego de Tronos nos dejó con la boca abierta desvelando el origen del hijo bastardo de Ned Stark. Este giro narrado de forma más que bella marcaba un antes y un después en la serie y fue vital para el desenlace de la ficción. También dio lugar a algunos momentos un poco perturbadores…

Jon Nieve
Jon Nieve

La muerte de Viserion

Quizás para todos los pertenecientes a la casa Targaryen este es uno de los momentos más duros. Crecimos con esas pequeñas criaturitas aladas, los habíamos criado junto a Daenerys, los vimos crecer y luchar, los queríamos. Por eso mismo cuando vimos caer a Viserion por la lanza de hielo del Rey de la Noche, parecía que la lanza nos la clavaron a nosotros. El pobre dragón caía bajo la atenta mirada de dolor y de tristeza de Daenerys. Además, sin haber tenido tiempo de recomponernos del acontecimiento veíamos como el Rey de la Noche se hacía con Viserion resucitándolo. Un duro golpe para todos los Targaryens.

Viserion
Viserion

La muerte del Rey de la Noche

En el episodio tres de la última temporada de la serie Juego de Tronos contemplamos uno de los momentos de mayor alivio de toda las series. Tras la larga, intensa y cruenta batalla de Invernalia, el final del capítulo se iba acercando, y con ello el fin de la vida del Rey de la Noche. Tras acabar con Theon Greyjoy, el Rey de la Noche bajo una deliciosa y tensa música iba acercándose a Brand Stark para acabar con su vida.

En ese momento de enorme tensión acumulada, todos mordiéndonos las uñas, ni una mosca se oía, parecía que el mundo se había detenido, en ese instante Arya saltaba acompañando de un grito la acción. No mintamos, a todos nos dio un infarto cuando vimos cómo el Rey de la Noche la cogía del cuello para acabar con ella. Pero como dice Arya, “not today”, y acabó con el Rey de la Noche gracias a un ágil movimiento que terminaba por clavarle el puñal al temible villano. Por fin sus años de entrenamiento se vieron finalizados y con un resultado de matrícula de honor.

Rey de la Noche
Rey de la Noche

La muerte de Daenerys Targaryen

El final de la serie llegaba a su fin hace un año, el 20 de mayo de 2019. El final más esperado por todos por fin podía disfrutarse, aunque dejando un mal sabor de boca para muchos. En este último capítulo, The Iron Throne, se nos dejaba un final muy doloroso para los Targaryens. Las emociones estaban a flor de piel, el final se acercaba y Daenerys ya había conseguido el trono. Sin embargo, un traicionero beso junto con un  falaz puñal acabó con su vida. El momento nos dejaba sin respiración, nada ni nadie podía consolarnos a los que queríamos a Daenerys como reina legítima. Este fue uno de los momentos más duros para algunos, de enorme emoción y rabia a la vez que impactante.

Muerte de Daenerys Targaryen
Muerte de Daenerys Targaryen

20 de mayo de 2019, el final de la serie Juego de Tronos

En 2019 los fans de la serie Juego de Tronos dejaban ir una ficción con la que muchos habían crecido. La fecha del estreno del final de la serie se acercaba, el invierno ya había llegado y esperábamos el desenlace de este. Las redes ardían a medida que se acercaba el día y las posibles teorías del final de la serie estaban por todos los lados. La emoción no se podía ocultar.

Los episodios se estrenaban semana tras semana y las personas los veían solos, con su pareja o quedaban con los amigos para disfrutar del final de una de las mejores series. Sin embargo, la temporada no cumplió las expectativas de todos, quizás por el brusco desarrollo del final y sobre todo del arco de Daenerys.

Con el final de la temporada la soledad llegó de manera parcial a nuestras vidas, una parte de nosotros se había acabado, y es que, es muy difícil dejar ir una serie así. Es cierto que los múltiples errores de la serie la acabaron manchando un poco, pero no podemos olvidar todo lo que es y ha sido la serie Juego de Tronos.

Episodio final de Juego de tronos
Episodio final de Juego de tronos

Conclusión sobre lo que ha sido la serie Juego de Tronos

Ha sido una de las mejores series de todos los tiempos, la innovación en guion ha sido maravillosamente brutal. El despliegue técnico fue maravilloso, se nos regalaron inolvidables e impactantes escenas y momentos, una maravillosa banda sonora que era un lujo escuchar en cada episodio y una fotografía espléndida.

Pero sin lugar a duda, el mayor regalo han sido sus increíbles personajes. Todos crecimos con esa pequeña Arya Stark, todos quisimos ser Jon Nieve o Daenerys y volar en sus amenazantes dragones. Quisimos tener la cabeza de Tyrion Lannister, amamos y disfrutamos de uno de los mejores villanos, Cersei Lannister, y Jaime Lannister nos atrapó con su transformación y sus acciones que nos dejaron entrar en su interior más profundo.

La serie Juego de Tronos nos hizo soñar con su historia, marcó un antes y un después en nuestras vidas. Fueron increíbles estos ocho años y se lo debemos a esta serie tan maravillosa e inigualable. Tardaremos mucho en volver a ver algo igual, si es que lo hay, porque yo creo que no lo habrá. Nadie se hizo técnicamente con el trono de hierro, pero sus personajes y la serie se hicieron con nuestro corazón ocupando una parte de él.

Feliz aniversario del final de la serie Juego de Tronos queridos Starks, Targaryens, Lannisters, Baratheons o de la casa a la que pertenezcáis.

Filmaffinity

IMDB

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí