El Festival de Almagro 2021 estrenará Antonio y Cleopatra, de la CNTC. Además, será el Teatro Adolfo Marsillach quiénes acogerán esta pieza teatral. José Carlos Plaza dirige este clásico de Shakespeare, adaptado por Vicente Molina-Foix. Asimismo, Lluís Homar y Ana Belén encabezarán el gran reparto que conforma este espectáculo. Las fechas elegidas para ser representadas son del 1 al 4 de julio.

Antonio y Cleopatra Festival de Almagro
Foto de la rueda de prensa de “Antonio y Cleopatra” (Festival de Almagro)

‘Antonio y Cleopatra’ en el Festival de Almagro 2021

Lluís Homar y Ana Belén han presentado este 29 de junio en rueda de prensa el estreno absoluto en el Festival de Almagro de la obra Antonio y Cleopatra. Una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Festival Internacional de Teatro de Mérida.

En el acto, celebrado en el Palacio de Valdeparaíso, han participado también su director, José Carlos Plaza. También el escritor Vicente Molina-Foix, encargado de la versión de este clásico de Shakespeare. Asimismo, el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García.

Esta tragedia histórica estará en las tablas del Teatro Adolfo Marsillach entre el 1 y el 4 de julio. Narra los últimos años de la vida del general romano Marco Antonio y sus relaciones con Cleopatra. Así sumerge al espectador “en un mar de vida, de colores y formas” y le muestra el retrato de una sociedad que actúa impulsada por motores eternos como el erotismo, el amor, la pasión, la fascinación, la ambición, la envidia, la nobleza o la lealtad.

Ana Belén
Foto de Ana Belén, de “Antonio y Cleopatra” (Festival de Almagro)

Sobre la obra

La llegada de Antonio y Cleopatra, obra original de William Shakespeare, al Festival de Almagro 2021, llega de la mano de Vicente Molina-Foix, quién adapta la obra. Además, cuenta con José Carlos Plaza en la dirección.

El humor, la acción, la total ruptura de las unidades tiempo y lugar. Así como personajes fascinantes, mezquinos, grandiosos, profundos superficiales… Y un lenguaje cautivador, siempre innovador, imaginativo e increíblemente lúdico son los elementos que Shakespeare utiliza para su obra.

Dicen que bastaría esta obra para demostrar lo que un autor puede hacer con un tema y convertirlo en teatro. Imaginación reflejada en imágenes enormes, deformadas, engrandecidas, potentísimas frente al orden – la lex romana – la guerra y la ambición del poder.

Pocos textos tan modernos, tan actuales como éste porque nos muestran el retrato de una sociedad que a pesar de sus cambios aparentes continúa actuando impulsada por los mismos motores: el erotismo, el amor, la pasión, la fascinación, la ambición, la envidia, la nobleza, la lealtad, etc. Como motores eternos que Shakespeare nos regala envueltos en este viaje apasionante.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE FESTIVAL DE ALMAGRO

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí