La muerte de Raffaella Carrà ha sido un duro golpe, dejando un legado de gran valor en el mundo de la cultura. Este pasado 2020 fue un año en el que hubo varias producciones que homenajeaban a la cantante italiana. Pero, una de ellas destacó y fue Explota, explota la cual evoluciona, con el anuncio de su adaptación al teatro musical. Además, esta producción no solamente estará presente en España, sino que será a nivel internacional. Así, se estrenará en los teatros más importantes a lo largo del mundo en 2022.

Anuncio Explota explota El musical

‘Explota, explota: El musical’

La desaparición de Raffaella Carrà deja un vacío enorme.

Extraño caso del destino que hace apenas unos días se firmó un acuerdo para la producción de un musical internacional. Ésta contará con la extraordinaria música de Raffaella Carrà y su capacidad innovadora.

El musical se inspira en la película Explota, explota, producida en 2020 por la productora cinematográfica hispano-uruguaya “Tornasol”. Cuenta una alegre historia de amor, emancipación y redención social ambientada en los años 70. Además, el hilo conductor de la música y cantos de Raffaella Carrà.

El musical será producido por Daniele Luppino (productor de musicales internacional). Y, Valeria Arzenton (fundadora de una de las mayores compañías italianas de conciertos y espectáculos).

El anuncio de Ballo Ballo – Explota Explota: El musical llega en un momento muy emotivo por la partida de Carrá.

En palabras de Valeria Arzenton

Según palabras de Valeria Arzenton:

“Es un gran honor y una gran responsabilidad llevar la obra de Raffaella Carrà a los escenarios de todo el mundo, queremos que sea una forma de superar la tristeza por la muerte de Carrà y hacerle un homenaje. Fue un ícono, un mito, una inspiración para nosotros y para muchas personas en el mundo. Con su clase e ironía ha transportado la feminidad y la mentalidad de todo un país. Desde una Italia intolerante a la modernidad y la transversalidad, encarnando el espíritu de una mujer libre y decidida que persigue sus sueños.”

“Por eso cada mujer italiana puede, al menos parcialmente, identificarse con ella. Una mujer fuerte y contracorriente, siempre a la vanguardia y por encima de los prejuicios. Hoy más que nunca sentimos el peso y el honor de representar una obra musical que celebrará la música y la vitalidad de Raffaella Carrà por generaciones y generaciones. Sus canciones son la banda sonora del mundo latino”.

Ballo Ballo – Explota Explota: El musical es un proyecto internacional paneuropeo. Por lo que, involucra la participación de las principales productoras italianas, españolas y holandesas: Sol Eventi, Sunset Ent SL, MAS, DreamcatcherBV). También cabe destacar que debutará simultáneamente en varios países en 2022.

Se declara abierto el casting internacional para la selección de jóvenes talentos que participarán en las distintas ediciones.

“Encontrar en el mundo una protagonista capaz de encarnar el espíritu de Raffaella será un gran y emocionante desafío”.

Para más información, pulse en www.balloballomusical.com o www.explotaexplotamusical.com.

FUENTE DYP COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí