Este 2 de marzo llega a Teatro del Barrio Los novios, obra teatral de la compañía Bullanga, liderada por Adrián Novella y Ariana Higón. Esta pieza reflexiona sobre ser padre en los años 80, una manera de recordar para vivir. Después de estrenarse con éxito en Castellón en 2020, además de haber obtenido el Premio Teatroautor Exprés 2019 de la Fundación SGAE y Premi Micalet de Teatre 2019, llega a Madrid para seguir la estela de éxitos como "Juego de niñas". No solo habrá cabida a canciones de Julio Iglesias y ese aroma a nostalgia, sino que mostrará el significado de pertenecer a una generación que comenzó los primeros coletazos de libertad real. Dirigida por Vicente Genovés y escrita por el propio Novella, se representará hasta el 5 de marzo en Teatro del Barrio en Madrid.

Entrevista a Ariana Higón

En Cinemagavia hemos tenido el placer de entrevistar a Ariana Higón por el estreno de Los novios en Madrid este 2 de marzo. En primer lugar, nos cuenta cómo ha vivido el camino hasta su llegada a Teatro del Barrio. A continuación, nos explica qué nos vamos a encontrar en la obra y si va a girar en torno al cambio político o más social. Después, nos desgranan cómo fue el proceso de documentación, al haberse basado en experiencias reales. También nos da las razones por las que han elegido unas maletas como escenografía. Asimismo, nos cuenta la manera en la que han recibido las vivencias del público y la interacción con ellos tras ver la función.

Ariana Higón
Foto de "Los novios" (Bullanga Compañía Teatral)

Sobre el giro final, nos responde si es necesario para sorprender y si abre la puerta para volver a verla. Por otro lado, reflexionamos sobre el avance cultural en España desde los años 80 y si piensa que ha logrado ponerse al nivel de sus vecinos europeos. Hablamos de la línea creativa de Bullanga Compañía Teatral y su relación con los espectadores. Luego, nos da los motivos por los que deciden decantarse por una estrategia que no es inmersiva en Los novios. Abordamos los inicios de la compañía y cómo surgió formarla. Por otra parte, iniciamos una conversación sobre si todavía el foco cultural sigue en Madrid y Barcelona o se ha abierto al resto de Comunidades Autónomas. Por último, nos indica qué destaca de Los novios.

Los novios se representa del 2 al 5 de marzo en Teatro del Barrio.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM