Este viernes, 31 de mayo de 2024, se estrena exclusivamente en cines Back to Black, la película que descubre el lado más humano de la icónica artista Amy Winehouse. Dirigida por Sam Taylor-Johnson y protagonizada por Marisa Abela en la piel de Amy, la cinta revela la historia más personal de la excepcional mujer detrás del éxito musical.

Back to Black

Crítica de 'Back to Black'

Título: Back to Black
Título original: Back to Black

Marisa Abela (Amy)
Ryan O'Doherty (Chris)
Jack O'Connell (Blake)
Lesley Manville (Cynthia)
Eddie Marsan (Mitch)
Sam Buchanan (Nick Shymansky)
Juliet Cowan (Janis)
Pete Lee-Wilson (Perfume Paul)
Thelma Ruby (Tía abuela Renée)
Michael Siegel (Tío Harold)
Matilda Thorpe (Tía Melody)
Anna Darvas (Shelley)
Tracey Lushington (Jane)

Duración: 122 min.
Director: Sam Taylor-Johnson
Guion: Matt Greenhalgh. Biografía sobre: Amy Winehouse
Fotografía: Polly Morgan
Música: Nick Cave, Warren Ellis
Género: Drama. Música
Distribuidor: Universal Pictures International Spain

Tráiler de 'Back to Black'

La extraordinaria historia del rápido ascenso a la fama de Amy Winehouse y la creación de su exitoso álbum “Back to Black”. Contada desde la perspectiva de Amy e inspirada en sus letras profundamente personales, la película descubre a la excepcional mujer detrás del fenómeno mediático y una tormentosa relación en el centro de uno de los discos más legendarios de todos los tiempos. (Universal Pictures International Spain)

Un viaje intenso y personal

Sam Taylor-Johnson, conocida por su enfoque visual y narrativo distintivo, dirige Back to Black, una biografía cinematográfica que explora la vida tumultuosa de la icónica cantante Amy Winehouse. La dirección de Taylor-Johnson capta tanto el glamour como la desesperación de la vida de Winehouse, brindando una mirada íntima y cruda a su ascenso meteórico y su trágico descenso. A través de una narrativa intensa y emotiva, Taylor-Johnson nos transporta al mundo de Winehouse, destacando su talento extraordinario y su lucha personal contra la adicción.

Back to Black película
Copyright Universal Pictures International Spain

Un retrato auténtico y conmovedor

Marisa Abela, en el papel de Amy Winehouse, ofrece una interpretación notable que captura la esencia compleja y multifacética de la cantante. Abela transmite con autenticidad la vulnerabilidad y el dolor de Winehouse, así como su energía vibrante y su talento incomparable. Su actuación es el corazón de Back to Black, proporcionando una representación conmovedora que resuena con el público. La capacidad de Abela para canalizar tanto la fragilidad emocional como la fuerza artística de Winehouse añade una profundidad significativa a la narrativa.

Back to Black película

El ascenso y la caída

La trama de Back to Black sigue la vida de Amy Winehouse desde sus humildes comienzos como cantante de jazz hasta convertirse en una superestrella mundial de la música. La película destaca su talento innato y su pasión por la música, al tiempo que no rehúye explorar los aspectos más oscuros de su vida, incluidos sus problemas con el alcohol y las drogas. La narrativa, aunque a veces puede parecer un poco fragmentada, ofrece una visión equilibrada de sus éxitos profesionales y sus luchas personales, creando un retrato completo de la artista.

Una mirada visualmente impactante

La cinematografía de Back to Black es uno de sus puntos fuertes, con una estética visual que captura tanto la belleza como la tristeza de la vida de Winehouse. Las secuencias de conciertos son particularmente impactantes, transmitiendo la energía y el carisma de Winehouse en el escenario. Sin embargo, algunos elementos técnicos, como la edición, a veces carecen de cohesión, lo que puede afectar la fluidez de la narrativa. La música, por supuesto, juega un papel crucial en la película, con una banda sonora que incluye muchas de las canciones icónicas de Winehouse, añadiendo autenticidad y emoción a la historia.

Marisa Abela

Conclusión de 'Back to Black'

Back to Black es una película que, aunque bien intencionada y con momentos de gran profundidad emocional, no siempre logra mantener una narrativa coherente y fluida. La dirección de Sam Taylor-Johnson y la destacada actuación de Marisa Abela son elementos clave que sostienen la película, proporcionando una mirada profunda y emotiva a la vida de Amy Winehouse. No obstante, algunos problemas técnicos y narrativos impiden que la película alcance todo su potencial.