Bad Boys: Ride or Die, el esperado regreso de Will Smith y Martin Lawrence, se estrenó en salas de cine españolas el 7 de junio de 2024. Esta cuarta entrega de la franquicia está dirigida por Adil & Bilall (Rebel, Bad Boys for Life) y escrita por Chris Bremner (El hombre de Toronto, Bad Boys for Life).

Bad Boys: Ride or Die

Crítica de 'Bad Boys: Ride or Die'

Título: Bad Boys: Ride or Die
Título original: Bad Boys: Ride or Die

Will Smith (Mike Lowrey)
Martin Lawrence (Marcus Burnett)
Vanessa Hudgens (Kelly)
Alexander Ludwig (Dorn)
Paola Nuñez (Rita)
Eric Dane (McGrath)
Ioan Gruffudd (Lockwood)
Jacob Scipio (Armando)
Melanie Liburd (Christine)
Tasha Smith (Theresa)
Tiffany Haddish (Tabitha)
Joe Pantoliano (Capitán Howard)
Rhea Seehorn (Judy)

Duración: 115 min.
Director: Adil El Arbi, Bilall Fallah
Guion: Chris Bremner, Will Beall. Personaje: George Gallo
Fotografía: Robrecht Heyvaert
Música: Lorne Balfe
Género: Acción. Thriller
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España

Tráiler de 'Bad Boys: Ride or Die'

Este verano, los policías más famosos del mundo regresan con su icónica mezcla de acción al límite y comedia escandalosa, pero esta vez con un giro inesperado: ¡Los mejores de Miami se dan a la fuga! (Sony Pictures Releasing de España)

Energía y estilo visual sin innovación

Bad Boys: Ride or Die marca el regreso de los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah a la icónica franquicia Dos policías rebeldes. Su estilo característico de acción energética y comedia desenfrenada se mantiene intacto, asegurando un ritmo vertiginoso y escenas visualmente impactantes. Sin embargo, la falta de innovación en la dirección impide que la película alcance un nuevo nivel, manteniéndose en terreno conocido sin aportar grandes sorpresas.

Bad Boys: Ride or Die película
Copyright Sony Pictures Releasing de España

Smith y Lawrence mantienen la química pero con repetitividad

Will Smith y Martin Lawrence vuelven a encarnar a los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett, respectivamente. Su química sigue siendo uno de los pilares de la saga, entregando actuaciones llenas de carisma y humor. Los fans de la serie apreciarán los momentos de camaradería y diversión que ambos actores aportan a sus roles. No obstante, algunos chistes y dinámicas se sienten repetitivos, lo que resta frescura a sus interacciones y hace que ciertas escenas parezcan recicladas de las entregas anteriores.

Will Smith

Un giro argumental con potencial desaprovechado

La trama de Bad Boys: Ride or Die presenta un giro interesante: en lugar de perseguir a criminales, los protagonistas se encuentran a la fuga, intentando limpiar sus nombres y desentrañar una conspiración en su contra. Este enfoque promete una renovación de la fórmula clásica de la saga. Sin embargo, aunque el cambio de roles añade un nivel de urgencia y misterio, no se explora con la profundidad necesaria. La narrativa se sobrecarga con subtramas y personajes secundarios que no reciben el desarrollo adecuado, lo que afecta la coherencia del guion y la experiencia general del espectador.

Bad Boys: Ride or Die película

Acción cumplidora pero dependiente de clichés

Desde un punto de vista técnico, Bad Boys: Ride or Die no decepciona. Las secuencias de acción están bien coreografiadas y filmadas, con persecuciones en coche y tiroteos que satisfacen las expectativas de los aficionados al género. La cinematografía y la edición son competentes, manteniendo el ritmo rápido y la energía alta. Sin embargo, la película se apoya en exceso en los clichés del género y en efectos especiales que, aunque impresionantes, no logran compensar las deficiencias narrativas.

La banda sonora, llena de temas de hip-hop y música de alta energía, complementa bien las escenas de acción y añade al ambiente de adrenalina que la película intenta proyectar. Este enfoque en el espectáculo visual y auditivo es efectivo, pero hace que algunos momentos más tranquilos y emotivos se sientan fuera de lugar o subdesarrollados, afectando la profundidad emocional del filme.

Will Smith

Conclusión de 'Bad Boys: Ride or Die'

Bad Boys: Ride or Die es una entrega entretenida en la saga Dos policías rebeldes, que ofrece la acción y la comedia que los fans esperan, respaldada por la innegable química entre Will Smith y Martin Lawrence. No obstante, la película se ve afectada por un guion inconsistente y una falta de innovación. Los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah logran mantener la energía alta y las secuencias de acción emocionantes, pero no superan las expectativas establecidas por las entregas anteriores.

Reportaje de Bad Boys: Ride or Die en Días de Cine TVE