Bad Boys for Life es una película estadounidense de comedia y acción, que recupera el estilo denominado como "buddy cop movie". Está dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah y es la tercera entrega de la saga Bad Boys (Conocida en España como Dos Policías Rebeldes).

De nuevo está protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, repitiendo sus papeles como los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett dentro del cuerpo de policía. Pero en esta ocasión, no trabajarán solos. Estrenada en salas de cine españolas el 17 de enero de 2020.

Bad Boys for Life

Crítica de 'Bad Boys for Life'

Título: Bad Boys for Life
Título original: Bad Boys for Life

Will Smith (Mike)
Martin Lawrence (Marcus)
Vanessa Hudgens (Kelly)
Kate del Castillo (Isabel Aretas)
Paola Nuñez (Rita)
Jacob Scipio (Armando Aretas)
Joe Pantoliano (Capitán Howard)
Charles Melton (Rafe)
Alexander Ludwig (Dorn)
Nicky Jam (Zway-Lo)

Duración: 123 min.
Director: Bilall Fallah, Adil El Arbi
Guion: Joe Carnahan, George Gallo, David Guggenheim, Anthony Tambakis, Chris Bremner
Fotografía: Benoît Debie
Música: Lorne Balfe
Género: Acción. Thriller
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España

Tráiler de 'Bad Boys for Life'

Los policías rebeldes Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) se han unido de nuevo para una última misión en la esperadísima Bad Boys for Life. (Sony Pictures Releasing de España)

Da lo que promete

Bad Boys for Life se une a ese movimiento que pretende recuperar las viejas franquicias paralizadas hace años. Así sucedió por ejemplo con La Jungla 4.0, o Rambo: Last Blood; y ahora le toca el turno a los chicos malos de Miami.

Uno podría pensar que este tipo de estrenos podrían ser una mala idea, y es cierto que en diversas ocasiones no se han equivocado. Sin embargo, en Bad Boys For Life, vemos la misma fórmula de sus dos antecesoras (Es decir, acción y comedia conjuntadas en una espectacular mezcla), con algunos añadidos que le dan ese toque más moderno, y con visión a nuevos horizontes.

Si lo que esperas es ver una película con altos cargos reflexivos, o diálogos inteligentes, será mejor que cambies de canal o de sala. Pero si tu intención es divertirte y disfrutar de escenas de explosiones, disparos a casco porro, y humor autocrítico, esta es una buena elección.

Bad Boys For Life
Copyright Sony Pictures

Lo nostálgico no quita lo nuevo

En esta ocasión, Bad Boys for Life nos vuelve a traer al carismático dúo de policías, en un despliegue de nostalgia y recuerdos del pasado. Pero también apuesta por ampliar el equipo, e incorporar nuevas caras que acompañen a nuestros héroes en su siguiente misión. Estos personajes tienen todos su momento de gloria en la trama, y se desarrollan de forma eficaz; pero en su justa medida.

Este joven equipo, pondrá en una encrucijada de emociones a Mike, que no está dispuesto a experimentar con los nuevos y más modernos métodos de investigación y operaciones. Sin embargo Marcus ve con muy buenos ojos este nuevo sistema para trabajar de forma más segura y eficiente. Y aunque ambos tratan de mantener sus viejas costumbres a su manera (Como la mítica canción "Bad Boys"), Marcus acepta mejor los cambios que se están generando en sus vidas, y Mike prefiere mantenerse en sus trece. Lo que está claro es que este nuevo equipo, formado por un reparto muy acertado, ha venido para quedarse y renovar esta franquicia con sus métodos modernos.

Bad Boys for Life
Copyright Sony Pictures

La fórmula que siempre se repite

Hay varios elementos que suelen ser muy característicos en este tipo de películas de género policíaco, y a los que recurren muy a menudo. Por supuesto, Bad Boys for Life, no se ha librado de esos tópicos y los recupera en esta entrega.

Uno de esos tópicos es la necesidad que se crea uno de los personajes de terminar con esa vida y, o bien jubilarse, o bien retirarse directamente; lo cual le sucede a Marcus. Y luego tenemos el otro tópico, que es utilizar situaciones o personajes del pasado, que vuelve para darle problemas al protagonista de turno; como es el caso de Mike. Eso al final siempre lleva a debates internos por parte de los protagonistas, que les obliga a plantearse si están tomando el camino correcto, o deben cambiarlo.

Bilall Fallah, Adil El Arbi
Copyright Sony Pictures

Buena puesta en escena

Algo que deja muy claro Bad Boys for Life es que no querían sacar un mal producto, y han trabajado muy bien su producción para que el material resultante sea muy atractivo y vistoso.

Los efectos especiales, la fotografía, las escenas de acción y los escenarios, han sido tratados con bastante cuidado y atención. Es un film que mantiene los detalles, y eso se refleja en sus escenas, provocando que el espectador se pueda quedar pasmado mirando simplemente un paisaje o una explosión.

Bilall Fallah, Adil El Arbi
Copyright Sony Pictures

Conclusión Bad Boys For Life

Bad Boys for Life es un claro ejemplo de ese tipo de películas que dan exactamente lo que prometen, una vez que anuncian su estreno. Su despliegue de acción, el humor y el carisma de los personajes, hace que sea imposible que te aburras según avanza la trama. Recupera un poco de esa nostalgia que atrae a los fans mas veteranos de la saga, y trata de renovar, añadiendo elementos nuevos, y ampliando sus posibilidades. Esta tercera parte representa el resurgir de la saga, y hace que nos preguntemos cuando podremos ver otra nueva entrega.

8 / 10
80 %
Artículo anterior"Abominable": Cine para disfrutar en familia
Artículo siguienteGracia Querejeta, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Macarena Gómez en Nuestro Cine Nos Une
Javi Sardi
Escritor, dibujante, vocalista, y editor de vídeo y audio, Ya de niño adoraba la literatura fantástica y de ciencia ficción, los cómics y novelas gráficas, el cine, la pintura, la música y la interpretación; a las que dedicaba gran parte de mi tiempo con devoción. Comencé a trabajar muy joven mientras estudiaba, y gracias a ello pude costear diversos cursos y viajes al extranjero, lo que me permitió vivir grandes experiencias que, no solo me sirvieron como lecciones laborales, sino que además me enseñaron a entender mejor a la sociedad. En 2014 redacté un recopilatorio de cuatro tomos, en los que analizo todas las mitologías del mundo y de la historia, para conocer mejor todas las antiguas civilizaciones del planeta. A principios del 2018 publiqué e ilustré mi primer libro infantil educativo llamado "Los Cuentos de Gea" con la editorial Babidi-bú. Además de mi perfil de Facebook "Javier Sardinero" e Instagram "Javi Sardi"; administro tres páginas de Facebook informativas llamadas "Good Morning Spain" , "Unidos por el Mar Menor" y "Escuadrón infame" (Que es la página de Facebook de un podcast con el mismo nombre, en el que colaboro junto a otros tres amigos y compañeros, y del que también llevo su página de Instagram, además de editar los programas que realizan). Tengo además un blog llamado "Mente Sumeria" en el que hablo sobre la cultura y creencias de la antigua civilización sumeria. "Los sueños de las personas nunca mueren"
bad-boys-for-life-pelicula-criticaSu despliegue de acción, el humor y el carisma de los personajes, hace que sea imposible que te aburras según avanza la trama. Recupera un poco de esa nostalgia que atrae a los fans mas veteranos de la saga, y trata de renovar, añadiendo elementos nuevos, y ampliando sus posibilidades.