Creación Guiones

La Academia y su Fundación continúan con sus encuentros online. Los cineastas Gracia QuerejetaJon Garaño y Jose Mari Goenaga y la actriz Macarena Gómez son los invitados de la próxima semana en Nuestro Cine Nos Une.

4 invitados la próxima semana en Nuestro Cine Nos Une

El lunes 4 de mayo, a las 19:00 horas, Gracia Querejeta –Goya al Mejor Cortometraje por El viaje del agua– conversará con los espectadores sobre Felices 140, la película que escribió con Santos Mercero y en la que repitió con la protagonista de 15 años y un día y Siete mesas de billar francésMaribel Verdú, que encabeza el reparto de esta comedia dramática junto a Antonio de la TorreEduard FernándezNora Navas y Marian Alvárez, entre otros.

Felices 140, que está disponible en Flixolé y en Rtve.es, estuvo preseleccionada para representar a España en la 88 edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa –ahora denominada Mejor Película Internacional–, convocatoria en la que también nos representó Loreak, título rodado íntegramente en euskera y firmado por Jon Garaño y Jose Maria Goenaga, los protagonistas del encuentro del 6 de mayo, a las 19:00 horas.

Creación Guiones

Nuestro Cine Nos Une

También autores de 80 egunean, los dos directores y guionistas llevan más de dos décadas trabajando con Aitor Arregui desde su productora Moriarti, donde sus papeles van cambiando según el proyecto (La trinchera infinita logró dos goyas, y Handia tuvo 10 reconocimientos de la Academia). Loreak está disponible en Rtve.es.

Ganadora de ocho Premios Goya, Las brujas de Zugarramurdi es la historia de la que hablará Macarena Gómez el 8 de mayo, a las 19:00 horas. La actriz cordobesa se convierte en bruja para Álex de la Iglesia en esta producción que se puede ver en Flixolé y Rtve.es.

Encuentros con cineastas en las redes

Nuestro Cine Nos Une es el lema de esta propuesta que la institución ha puesto en marcha con la colaboración de las plataformas Flixolé y Filmin, RTVE y la agencia de publicidad FCB&FiRe, y que tiene como objetivo acercar más el cine español a la ciudadanía que pasa la cuarentena en casa.

Con suficiente antelación comunicaremos las fechas de los próximos encuentros que se realizarán a través de Instagram. Para participar en estos encuentros, solo es necesario conectarse con la cuenta de la Academia en Instagram, pudiendo enviarse preguntas y comentarios previamente también a través de Twitter mediante el hashtag #NuestroCineNosUne.

Más información en https://www.academiadecine.com/

Fuente Departamento de Comunicación de la Academia de Cine

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí