Abominable es una película de animación del 2019 dirigida por Jill Culton (‘Colegas en el bosque’) y Todd Wilderman (‘Colegas en el bosque 2′). Está co-producción de Estados Unidos-China, producida por Dreamworks y distribuida por Universal, se estrenará el próximo 1 de mayo en Movistar+.



Abominable

Crítica de ‘Abominable’

Ficha Técnica

Título: Abominable

Año: 2019
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Director: Jill Culton, Todd Wilderman
Guion: William Davies
Música: Rupert Gregson-Williams
Género: Aventuras. Animación. 
Distribuidor: Universal Pictures

IMDb

Filmaffinity

Tráiler de ‘Abominable’

Sinopsis

Una historia que nos hará vivir un épico viaje desde las calles de Shanghái a los impresionantes paisajes nevados del Himalaya.

Yi es una adolescente más hasta que, un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. Junto con sus amigos, Jin y su primo Peng, Yi decide bautizarlo como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.

Tras despedirse de la madre de Yi y de su abuela, Nai Nai, el trío de amigos deberá emplearse a fondo para ayudar a Everest a llegar a casa e ir siempre un paso por delante de Burnish, un ricachón obsesionado con los yetis desde que vio uno de niño, y de la Dra. Zara, una zoóloga decidida a impedir que su malvado jefe le eche el guante a la mítica criatura.

En un incansable viaje a la nevada cima que acaba convirtiéndose en la aventura de su vida, Everest ayudará a Yi, Jin y Peng a sacar de sí mismos todo su coraje para luchar por devolver a su extraordinario amigo al lugar al que pertenece, y a descubrir ellos en el proceso su propio lugar en el mundo. (Universal Pictures)

Premios

  • Premios Annie: 4 nominaciones incluyendo mejor diseño de personajes. 2019
  • Critics Choice Awards: Nominada a mejor película animada. 2019
  • Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película de animación. 2019

Donde se puede ver la película



¿Producto menor? Un discreto paso por salas

Pues sí, me aventuro a describirla como un producto menor. Fue estrenada en octubre de 2019 y ya entonces estuve interesado en ella, pero nunca fue proyectada en un cine cercano a mí.

Otra de los cosas que alimentan mis sospechas es que he encontrado la animación algo inusual en un principio, no sé si es la paleta de colores, algo más saturados de la cuenta en su inicio, o la fluidez o no sé muy bien el qué, pero quedé algo extrañado. En cualquier caso, me convenció rápidamente -o me acostumbré- y tiene secuencias de una belleza indubitable. Además, el pelaje del Yeti está maravillosamente conseguido.

Abominable
Copyright Universal Pictures

Un subgénero conocido por Dreamworks

La película pertenece al subgénero «niño/niña conoce a bichito o animalito», que atribuyo a @marinaniv y que le viene como anillo al dedo. Uno de sus mayores reclamos era ser del estudio creador de ‘Cómo entrenar a tu dragón‘ y, bueno, en este sentido, no engaña a nadie.

Abominable, siendo un producto diferente a ‘Cómo entrenar a tu dragón‘, guarda similitudes a simple vista con la premiada cinta de Dreamworks. En las facciones de sus personajes, tanto en el Yeti como en los humanos -aunque en ‘Cómo entrenar a tu dragón‘ estaban más proporcionados-, y en ciertos puntos de su estructura.

Aún así, Abominable tiene características diferenciales. Dentro de ser una película que se ajusta a los conocidos clichés de toda la animación, terreno en el que Dreamoworks se siente cómodo, tiene particularidades interesantes.

Abominable
Copyright Universal Pictures

¿Qué nos ofrece Abominable?

Bueno, no voy a engañar a nadie. Abominable es uno de mis tipos de película. Uno de esos filmes que sabes que te van a contar, pero te da absolutamente igual.

Tiene una protagonista femenina, que no sé hasta qué punto es algo destacable a día de hoy, pero que siempre está bien. No le falta su granito de corrección política, descaradamente sutil, con su toque de redención, perfecta para el público más joven. Rebosa humor, que funciona y bien, y lo contagia –lo sé, lo sé, no es el verbo más adecuado. Y, como guinda, regala escenas sencillamente entrañables, la cantidad justa de efectismos y la precisa de emotividad.

En definitiva, Abominable es un producto ultrafamiliar, perfecto para pasar un gran rato de cine en familia, o no. Es una obra todoterreno con capacidad de permear en cualquiera con corazón.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí