El Ciclo Bajo la Influencia Noviembre 2018 con Apichatpong Weerasethakul | La Casa Encendida

La Casa Encendida cierra el ciclo de Cine Contemporáneo del año, Bajo la influencia Noviembre 2018, con Apichatpong Weerasethakul.

El Ciclo Bajo la Influencia Noviembre 2018

Apichatpong Weerasethakul es una de las voces más singulares del panorama cinematográfico asiático. El ciclo de Cine Contemporáneo “Bajo la influencia” de La Casa Encendida le rinde homenaje a través de tres largometrajes procedentes de Italia, Tailandia e India que, inspirados de una u otra manera por Weerasethakul, exploran dramas oníricos, lugares mágicos y personajes metafísicos.

Los fines de semana del 3 al 18 de noviembre podrán verse las propuestas de Alessandro Comodin, Jakrawal Nilthamrong y Aditya Vikram Segupta en un viaje hacia lo sobrenatural y el subconsciente donde los espacios fantasmales son los protagonistas y evocan la mirada de Apichatpong Weerasethakul.



Programación del Ciclo Bajo la Influencia Noviembre 2018

3 y 4 de noviembre. Happy Times Will Come Soon

Happy Times Will Come Soon, de Alessandro Comodin. Italia/Francia, 2016. 100’. VOSE

Happy Times Will Come Soon

Ficha Técnica

Título original: I tempi felici verranno presto
Año: 2016
Duración: 103 min.
País: Italia
Dirección: Alessandro Comodin
Guion: Alessandro Comodin, Milena Magnani
Fotografía: Tristan Bordmann
Reparto: Sabrina Seyvecou, Erikas Sizonovas, Luca Bernardi, Marco Giordana, Carlo Rigoni, Paolo Viano, Marinella Cichello, Santo Gioffrè
Productora: Okta Film / Shellac Sud / RAI / arte France Cinéma / Film Commission Torino-Piemonte / Friuli Venezia Giulia Film Commission / Ministero per i Beni e le Attività Culturali / Centre National du Cinéma
Género: Fantástico. Drama

Sinopsis

Dice la leyenda, que una presencia maligna deambula por un bosque encantado. Los campesinos Tommaso y Arturo fueron vistos por última vez adentrándose en el bosque, en busca de comida. Siglos más tarde, los habitantes de una aldea recuerdan la fábula del lobo que raptó a una adolecente en ese bosque. La maldición está a punto de repetirse.

Sobre la película

Una extraordinaria interpretación sobrenatural del cuento del lobo y la caperucita roja que transcurre en un único espacio: un bosque mágico de la Italia rural donde el tiempo fluye circularmente.

 Sobre el director

Alessandro Comodin (San Vito al Tagliamento, 1982) es un director, guionista y montador italiano. Tras presentar su primer corto Jagdfieber en el Festival de Cannes, debutó en 2011 con L’estate di Giacomo, ganadora de la competición Cineastas del Presente del Festival de Locarno. Happy Times Will Come Soon se estrenó en la Semana de la Crítica de Cannes.



 10 y 11 de noviembre. Vanishing Point

Vanishing Point, de Jakrawal Nilthamrong. Tailandia, 2015. 100’. VOSE

Vanishing Point

Ficha Técnica

Título original: Vanishing Point
Año: 2015
Duración: 103 min.
País: Tailandia
Dirección: Jakrawal Nilthamrong
Guion: Jakrawal Nilthamrong
Música: Pakorn Musikaboonlert
Fotografía: Phuttiphong Aroonpheng
Reparto: Ongart Cheamcharoenpornkul, Drunphob Suriyawong, Chalee Choueyai, Suweeraya Thongmee
Productora: Mit Out Sound Films
Género: Drama. Familia

Sinopsis

A ritmo de canciones de karaoke tailandesas, sigue la oleada de crímenes que acompañan las vidas vacías de aquellos que se esconden en moteles lujuriosos o en el corazón de una selva encantada. El reportero que investiga las violaciones y los asesinatos ocurridos, un misterioso monje budista y el propietario voyeur del motel protagonizan Vanishing Point.

Premios
  • Festival de Rotterdam: Tiger Award (Mejor película). 2015
Sobre la película

Provocador neo-noir existencialista sobre la gestación del Mal a través de los placeres de la vida moderna que transcurre en la Tailandia selvática.

Sobre el director

Jakrawal Nilthamrong (Lopburi, 1977) es un cineasta y videoartista tailandés con un máster en estudios de Arte y Tecnología. Sus dos largometrajes, Unreal Forest y Vanisihing Point, se estrenaron en el Festival de Róterdam. Este último obtuvo el premio a la Mejor Película en el certamen neerlandés en 2015.



17 y 18 de noviembre. Jonaki

Jonaki, de Aditya Vikram Sengupta. India/Francia/Singapur, 2018. 95’. VOSE

Jonaki

Sobre la película

Una inolvidable experiencia contemplativa sobre el miedo y los recuerdos de una anciana de ochenta años que revisita instantes de su vida en su lecho de muerte. Jonaki es un poema visual sobre la nostalgia, la muerte y el paso de tiempo que evoca al cine del maestro ruso Andrei Tarkovsky. La película es un cuento de fantasmas, transcurrido en un limbo metafísico entre la realidad, los recuerdos y los sueños de su entrañable protagonista: una mujer octogenaria que se prepara para despedirse del mundo.

Sobre el director

Aditya Vikram Sengupta (Calcuta, 1983) es un director y diseñador gráfico indio. Su ópera prima, Labour of Love, compitió en la sección Venice Days del Festival de Venecia, donde ganó el Premio al Mejor Director. Su último largometraje, Jonaki, se estrenó en el Festival de Róterdam.



Ciclo de cine contemporáneo: Bajo la Influencia Noviembre 2018 de Apichatpong Weerasethakul

Fechas: del 3 al 28 de noviembre

Lugar: Sala audiovisual

Hora: 20 h

Precio: 3 €

Como Llegar y Contacto:
La Casa Encendida.
Ronda Valencia, 2
28012 Madrid

www.lacasaencendida.es

twitter.com/LaCasaEncendida

facebook.com/LaCasaEncendida

#BajoLaInfluencia

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This