Para celebrar esta décima temporada-aniversario del ballet del teatro Bolshói en cines en directo desde Moscú, las estrellas de la compañía ofrecen intensas emociones con los 7 títulos más populares de su repertorio. El virtuoso ballet de Raymonda es el que da comienzo a la temporada 2019-20, el domingo 27 de octubre a las 16 horas.

Presentación del ballet Raymonda

Raymonda es un clásico del repertorio del Bolshói, con nueva coreografía del legendario coreógrafo Youri Grigorovitch, en versión de Marius Petipa. El reparto melódico de Alexandre Glazunov acompaña maravillosamente la acción, con estilos musicales de inspiraciones francesa, oriental o húngara.

Un ballet de excelencia

Raymonda es una de las joyas del repertorio, poco representado en el mundo. Se trata de un ballet con acentos imperiales que se distinguió, desde su primera representación en 1898, tanto por su modernidad como por el virtuosismo de su danza y su música. Situada en un patio medieval de la Provenza, en el que se encuentran protagonistas de Hungría y Oriente, su trama se utiliza principalmente como pretexto para exaltar el baile en su forma más majestuosa.

La partitura de Alexander Glazunov se basa en la historia para dar a cada acto de Raymonda gran color musical, inspirado en estilos franceses, orientales y húngaros. El público tendrá el placer de encontrar estas diversas influencias en el escenario a través de la expresiva coreografía de Marius Petipa y Alexander Gorsky, estilizada por Yuri Grigorovich.

Raymonda es un ballet donde el papel principal requiere de mucha exigencia y expresividad por parte de la bailarina. Igualmente ofrece exposición a los solistas y al cuerpo de ballet a través de las muchas variaciones y bailes grupales presentes en los tres actos. Gracias a su gran número de bailarines y su disciplina, el Bolshói ofrece el mejor ballet, como ninguna otra compañía en el mundo.

Posteriormente se podrá ver la aventura exótica de El corsario, la magia festiva de El Cascanueces y la pasión trágica de Romeo y Julieta. El Lago de los Cisnes deslumbrará con un nuevo reparto, en directo desde Moscú. Asimismo, se podrá disfrutar de la imprescindible Giselle, en una nueva producción del coreógrafo estrella Alexei Ratmanski, así como el deslumbrante Joyas, creación de George Balanchine.

Más información

Música: A. Glazounov / Coreografía : Y.Grigorovitch
Sinopsis: Compuesta en la Rusia Imperial de finales del s. XIX, Raymonda sigue siendo un gran ballet ruso atemporal, que perpetúa la tradición de la danza clásica en todo su esplendor.

Duración: 3 horas

Sinopsis: Raymonda es la prometida del valeroso Jean de Brienne, quien ha jurado partir en cruzada junto a las huestes del rey de Hungría. Cuando su bienamado se va, Abderakhman, un caballero exranjero, se acerca a Raymonda y amenaza con secuestrarla cuando ella se niega a entregarle su mano…

El ballet en Yelmo Cines

La nueva temporada de ballet se transmitirá en 15 Yelmo Cines de 12 ciudades: Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Málaga (Rincón de la Victoria, Vialia), Valencia (Mercado de Campanar), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Gijón (Ocimax), Oviedo (Los Prados), Tarragona (Parc Central) y Vigo (Vigo).

Las entradas de las proyecciones de la nueva temporada están disponibles a través de la web de Yelmo Cines y los abonos se pueden seguir adquiriendo en las taquillas de los Yelmo Cines seleccionados. Las modalidades disponibles son en formato de medio abono (5 proyecciones) o abono completo (10 proyecciones).

Listado de cines en:

https://yelmocines.es/

https://www.lighthousedistribution.es/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí