Cuando se trata de una película de amor adolescente, seguro que en tu cabeza imaginas automáticamente el típico romance entre chico y chica en el instituto. Pero el amor no se limita a las relaciones de pareja, sino que se puede manifestar de diferentes formas, y no siempre se habla de ellas correctamente. Y es precisamente de este amor diferente, del que trata Banana Split. Una comedia Dirigida por Benjamín Kasulke, y protagonizada por Hannah Marks (que también es la coguionista) y Liana Liberato. Dos chicas adolescentes que entablan una extraordinaria amistad, a pesar de sus circunstancias. Y que se estrena en Movistar el 17 de enero.

Banana Split

Crítica de 'Banana Split'

Título: Banana Split
Título original: Banana Split

Hannah Marks (April)
Liana Liberato (Clara)
Dylan Sprouse (Nick)
Tasha Babers (Extra)
Tyler Barnes (Fotógrafo espeluznante)
Jacob Batalon (Jacob the Manager)
Catherine Commisso (Barista)
Greer Fawcett (Pretty Girl Extra)
Carter Gill (Movie Patron)
Nikki Greene (Movie Patron)
Jacob Greenfeld (Micah)
Jessica Hecht (Susan)
Emily Hulsizer (Party Girl)

Año: 2018
Duración: 88 min.
Director: Benjamin Kasulke
Guion: Hannah Marks, Joey Power
Fotografía: Darin Moran
Música: Annie Hart
Género: Comedia. Amistad
Distribuidor: Vertical Entertainment

Tráiler de 'Banana Split'

A lo largo de un verano, dos chicas adolescentes entablan una amistad casi perfecta. Sólo hay un "pequeño" problema: una de ellas está saliendo con el ex de la otra.

Muy entrañable

Según como da inicio Banana Split, cualquiera podría pensar que estamos ante otra típica película de romances adolescentes. Sin embargo, esas primeras escenas introductivas, solo sirven para resumir la relación entre dos de los protagonistas (April y Nick), desde que empiezan juntos hasta que deciden romper. A partir de aquí, comienza la auténtica historia, donde un tiempo después, April conoce a Clara, que es la nueva novia de Nick. En un principio, April solo desea partir la cara bonita de Clara y arruinar su relación, pero tras conocerla en una fiesta, ambas descubren que se llevan de maravilla.

Con esta premisa se desarrolla la trama de esta comedia, en la que podemos ver tanto situaciones incómodas como entrañables, de una manera bastante desenfadada quizás, aunque suficientemente abierta en cuanto a diálogos se refiere. Las dos chicas hacen una buena combinación y reflejan de forma muy creíble el cariño y la ternura de dos buenas y auténticas amigas.

Banana Split
Fotos de IMDB

De los tópicos no se salva

A pesar de que Banana Split tiene un argumento que le diferencia en ciertos aspectos de lo convencional en una comedia adolescente; sin duda, sigue manteniendo bastantes tópicos muy corrientes en esta clase de género.

Los personajes son divertidos en general, pero no podemos evitar ver perfiles que se repiten constantemente en tantas otras películas; como por ejemplo el típico amigo de todos que también hace las veces de consejero, el guaperas sieso y sin carácter que vuelve locas a todas, la hermana plasta, la madre moderna y sin pelos en la lengua, etc. Todos ellos por desgracia demasiado vistos en estos filmes, y por desgracia, también en este; aunque eso no quiere decir que arruine la trama, para nada, simplemente es poco innovador. Esto provoca que algunas situaciones, recuerden a otras películas similares.

Banana Split
Foto de Christina Scherer

Buen ritmo

Banana Split no resulta pesada ni larga, y eso es un buen punto a favor. Porque si una comedia se te hace demasiado larga, es que algo falla, y mucho; y pasa muchas más veces de las que quisiéramos.

Aunque en determinadas escenas, parece que frena el ritmo de la historia, al poco vuelve a arrancar y seguir entreteniendo. De esta manera, acabas por ver la película entera sin la sensación de haberte aburrido o cansado de ella realmente. Es agradable de ver incluso cuando hay escenas que se suponen incómodas. Al final, lo que queda es una buena lección de amistad, un mensaje de fondo del que muchos adolescentes pueden tomar nota.

Hannah Marks
Foto de IMDB

Conclusiones de 'Banana Split'

Banana Split es una agradable y entrañable comedia adolescente, con un buen mensaje de fondo sobre la amistad y el amor. Aunque se diferencia en ciertos aspectos de otras comedias de su género, no se salva de los tópicos del mismo, que se muestran demasiado evidentemente, pero aún así se disfruta. El humor es quizás demasiado desenfadado aunque abierto y muy claro. Parece frenar el ritmo en determinadas escenas, pero no se hace larga ni pesada, y es muy entretenida de ver por lo general.

Se puede leer también este artículo en el Blog de Javier Sardinero

8 / 10
80 %
Artículo anteriorRakesh Narwani, de 'Black Bass': "El cine permanecerá y las salas también, sea la realidad que sea"
Artículo siguiente"Vacaciones contigo…y tu mujer": a medio camino
Javi Sardi
Escritor, dibujante, vocalista, y editor de vídeo y audio, Ya de niño adoraba la literatura fantástica y de ciencia ficción, los cómics y novelas gráficas, el cine, la pintura, la música y la interpretación; a las que dedicaba gran parte de mi tiempo con devoción. Comencé a trabajar muy joven mientras estudiaba, y gracias a ello pude costear diversos cursos y viajes al extranjero, lo que me permitió vivir grandes experiencias que, no solo me sirvieron como lecciones laborales, sino que además me enseñaron a entender mejor a la sociedad. En 2014 redacté un recopilatorio de cuatro tomos, en los que analizo todas las mitologías del mundo y de la historia, para conocer mejor todas las antiguas civilizaciones del planeta. A principios del 2018 publiqué e ilustré mi primer libro infantil educativo llamado "Los Cuentos de Gea" con la editorial Babidi-bú. Además de mi perfil de Facebook "Javier Sardinero" e Instagram "Javi Sardi"; administro tres páginas de Facebook informativas llamadas "Good Morning Spain" , "Unidos por el Mar Menor" y "Escuadrón infame" (Que es la página de Facebook de un podcast con el mismo nombre, en el que colaboro junto a otros tres amigos y compañeros, y del que también llevo su página de Instagram, además de editar los programas que realizan). Tengo además un blog llamado "Mente Sumeria" en el que hablo sobre la cultura y creencias de la antigua civilización sumeria. "Los sueños de las personas nunca mueren"
banana-split-pelicula-criticaBanana Split es una agradable y entrañable comedia adolescente, con un buen mensaje de fondo sobre la amistad y el amor. Aunque se diferencia en ciertos aspectos de otras comedias de su género, no se salva de los tópicos del mismo, que se muestran demasiado evidentemente, pero aún así se disfruta.