Bang Bang Baby es una serie italiana dramática contado con un tono cómico de 10 capítulos ambientada en los años 80, creada por Andrea Di Stefano, dirigida por Michelle Alhaique, Marguerita Ferri y Giuseppe Bonito. La serie está escrita por Andrea Di Stefano, Valentina Gaddi y Sebastiano Melloni. Bang Bang Baby está producida por Lorenzo Mieli para The Apartment y Wildside, ambas empresas de Fremantle. Con motivo de su estreno el 28 de abril de 2022 en la plataforma Amazon Prime Video, Cinemagavia hace una valoración de sus 5 primeros capítulos.

Bang Bang Baby serie

Crítica de 'Bang Bang Baby'

Título: Bang Bang Baby
Título original: Bang Bang Baby

Arianna Becheroni (Alice)
Antonio Gerardi (Nereo)
Dora Romano (Nonna Lina)
Giorgia Arena (Assunta)
Lucia Mascino (Gabriella Gianmatteo)
Adriano Giannini (Santo Barone)
Giuseppe De Domenico (Rocco)
Denise Capezza (Giuseppina)
Katia Greco (Zia Memena)
Christina Rosamilia (Belfiore)
Ernesto Mahieux (Don Ferraù)
Silvia Gallerano (Barbarella)
Mattia Sbragia (Carmine Schioppa)

Duración: 55 min.
País: Italia
Director: Andrea Di Stefano (Creador), Michele Alhaique, Margherita Ferri, Giuseppe Bonito
Guion: Andrea Di Stefano, Valentina Gaddi, Sebastiano Melloni, Nicola Guaglianone
Fotografía: Daria D'Antonio, Vittorio Omodei Zorini, Timoty Aliprandi, Francesco di Pierro
Música: Santi Pulvirenti
Género: Thriller. Mafia
Distribuidor: Prime Video

Tráiler de 'Bang Bang Baby'

Bang Bang Baby es un drama criminal ambientado en 1986. Alice tiene dieciséis años y vive en un pequeño pueblo del norte de Italia. Su vida adolescente cambia bruscamente al descubrir que su padre, al que creía muerto, sigue vivo. Para Alice, es el comienzo de un descenso al infierno: por amor a su padre, se sumerge de lleno en el peligroso mundo de la mafia y se deja seducir por el encanto que conlleva el crimen. (Prime Video)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Destino e famiglia

Alice Giammatteo, es una adolescente que vive atormentada por la muerte de su padre cuando solo tenía unos siete años. La causa de su muerte fue asesinato, un disparo cuando disfrutaban de una salida en familia a un parque de atracciones. Este es uno de los motivos del malestar de Alice, no puede quitarse de la cabeza aquella imagen tan espantosa. Desde entonces vive con su madre en un pequeño apartamento en un pueblo en el norte de Italia, en un ambiente aparentemente tranquilo, pero lleno de trampantojos que no tardarán en decaer y asomar ciertos interrogantes que se van plantear en la vida de Alice.

Bang Bang baby abre su primer capítulo con un acontecimiento importante, el detonante de esta historia, un hecho que desencadena un entramado de incógnitas familiares, de una red mafiosa, de corrupción, de crímenes y de poder. Y todo este bastidor se sostiene a través del personaje de Alice desde el momento en que descubre que su padre está vivo.

La voz en off de su protagonista da forma a la historia a través de sus reflexiones sobre cómo afronta cada situación que se le va planteando en su vida. En un momento en el que su adolescencia se encamina hacia la búsqueda de su identidad de pronto todo se tuerce hacia un nuevo camino, una trayectoria impulsada por un deseo de saber, de conocer, que parece movido por el destino.

Alice incide en el destino y la familia como algo intrínsecamente unido, un vínculo que se lleva en la sangre, inevitable e irrompible. Este impulso inicial conectado, por otra parte, a una realidad inquietante altera y transforma la personalidad de Alice.

Los dos primeros capítulos de Bang Bang baby te plantean una situación inicial para luego retroceder y argumentar lo que ha sucedido.

Arianna Becheroni
Copyright Prime Video

La familia y el poder

El asesinato del político Salvo Ferraú y la desaparición de su cuerpo es motivo de peso para poner en marcha una búsqueda intensiva y desesperada, ya que las partes implicadas en el suceso pueden hacer emerger ciertos secretos que no deben salir a la luz, donde la mafia ´Ndrangheta, una de las organizaciones criminales más fuertes y peligrosas de Italia, tiene grandes intereses económicos y de poder.

Hace algún tiempo leí una noticia sobre esta banda: los ´Ngrangheta, y el asesinato del político Francesco Fortugno en Calabria cuya zona de actuación de esta organización, se centra en esta localidad.

Los ´Ngrangheta se constituyen a través de lazos de sangre, dentro del clan familiar hay una gran unión y esto hace que los hijos sigan los pasos de los padres mediante un proceso de aprendizaje donde van adquiriendo una serie de calificativos que los enorgullece. Para pasar de un grado a otro deben seguir un ritual, una especie juramento perdurable.

Tiene una estructura de poder, de menor a mayor escala: Sociedad minor y Sociedad Major. Esta última pasa por la “Santa” hasta la “Mammasantissima”.

La “Nona Lina”, el personaje femenino que encabeza a esta organización, quiere llegar a la “Santa” para alcanzar la “Mammasantissima” y hará lo que esté en sus manos para conseguirlo.

Bang Bang Baby serie
Copyright Prime Video

Lo exquisito

Destacaría de Bang Bang baby una cuidada estética de los años 80 con una sombría iluminación, pero llena de texturas de colores a modo de envoltura de caramelo y golosina, las imágenes que muestran las fantasías de Alice que rompen con el exceso o lo perverso de algunas situaciones, la música ochentera que lo envuelve todo y las actuaciones de los actores que encarnan a dos personajes opuestos: Dora Romano como Nona Lina Bayona que, con tan solo su presencia ya impone e intimida y aporta una fuerza interpretativa magnífica y Antonio Gerardi como Nereo que le da un contrapunto cómico que oscila entre lo mesurado y lo hilarante.

Bang Bang baby serie
Copyright Prime Video

Conclusión de 'Bang Bang Baby'

Bang Bang baby es una serie más interesante en su envoltura que en la propia trama, a pesar de que la idea principal es interesante. El personaje de Alice no muestra una progresión clara en su camino hacia esa búsqueda de identidad, se detiene, hace intentos, pero es confuso. Sin embargo, no podemos dar una conclusión firme a la historia ya que la serie se presenta en diez capítulos que deben ser visionados para da una valoración más completa. Ahí lo dejo, a punto de caramelo.