Creación Guiones

Bingo Hell estrenada directamente el 1 de octubre de 2021 en Amazon Prime Video,  proveniente del pack de películas producido por la Blumhouse y presentados con el título de Welcome to the Blumhouse. Lo cierto es que las críticas y la recepción del público no han sido de lo más positivo, y ambas empresas deberían replantearse el modelo actual.



Bingo Hell

Crítica de 'Bingo Hell'

Ficha Técnica

Título: Bingo Hell
Título original: Bingo Hell

Reparto:
Adriana Barraza (Lupita)
Richard Brake (Mr. Big)
L. Scott Caldwell (Dolores)
Bertila Damas (Yolanda)
Clayton Landey (Morris)
Joshua Caleb Johnson (Caleb)
David Jensen (Mario)
Gigi Saul Guerrero (Hipster Girl)
Kelly Murtagh (Raquel)
Grover Coulson (Clarence)
Jonathan Medina (Eric)
Wendy Conrad (Neighbor)

Año: 2021
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos
Director: Gigi Saul Guerrero
Guion: Shane McKenzie, Gigi Saul Guerrero, Perry Blackshear
Fotografía: Byron Werner
Música: Chase Horseman
Género: Comedia de Terror
Distribuidor: Amazon Prime Video

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Bingo Hell'

Sinopsis de 'Bingo Hell'

En Oak Springs vive un grupo obstinado de amigos que se niegan a abandonar el barrio por culpa de la gentrificación. Su líder, Lupita (Barraza), los mantiene unidos como comunidad, como familia. Pero no saben que su amado Bingo Hall va a ser vendido a una fuerza mucho más poderosa que el propio dinero.

Dónde se puede ver la película



Los Bingueros: Amazon y Blumhouse

Nos equivocamos todos. Los Bingueros no eran Esteso y Pajares. No. Eran Amazon Prime y Blumhouse cuando nos anunciaron que estas películas que se iban a estrenar en Prime, provenientes de la productora Blumhouse venían a aportar algo de interés al panorama del cine de género en VOD. Lo cierto es que todos los espectadores hemos perdido ya la esperanza, puesto que prácticamente todas las películas que se han subido a la plataforma han sido un desastre o como mínimo una decepción.

Lo que parece claro viendo estas películas es que Blumhouse debía tener estos proyectos guardados en un cajón y no sabía que hacer con ellos. Así que la salida fácil era vender los derechos de esta manera. Lo cierto es que quizá como una especie de Masters of Horrors o una antología en episodios la respuesta habría sido mejor, pero la sensación viendo las películas es que no dan la talla como largometrajes independientes y el resultado es el de estar un episodio para televisión que dura más de una hora de metraje.

Bingo Hell
Copyright 2021 Amazon Content Services LLC

Gigi Saul Guerrero

La directora de Bingo Hell es Gigi Saul Guerrero, una joven de treinta años que ya había dirigido algún cortometraje y episodios dentro de antologías de terror (conocida sobre todo por su largometraje de la serie Into the Dark). De origen mexicano, en su obra vemos un reflejo bastante evidente de sus inquietudes sociales.

Lo cierto es que a pesar de todo lo negativo comentado anteriormente, sí parece que la directora ha tenido una libertad creativa bastante grande, así como cierto margen de decisiones. Bingo Hell evoca dos grandes problemas sociales: La gentrificación y los problemas del capitalismo enquistados en la inmigración.

Needful Things

El guion de Bingo Hell (en la que colabora la propia Gigi Saul Guerrero) parece un mal remedo de la novela de Stephen King, traducida al español de España como La Tienda (que a su vez tiene obvias influencias de la obra de Fausto de Goethe).

Una entidad diabólica llega a una población, acusada por tremendos problemas de gentrificación. Esta entidad empieza a realizar una serie de ofertas a nuestros personajes que en realidad esconden una dimensión maligna. Como vemos, las semejanzas son más que obvias, y la elección de Richard Brake en el papel de este ser, así como el diseño de su personaje, no parece querer esconder las similitudes.

Bingo Hell
Copyright 2021 Amazon Content Services LLC

Cosas Yankees

Una de las cosas más curiosas que personalmente descubro de Bingo Hell, más allá de la crítica social (que es más que evidente), es la manera en como desde la mentalidad norteamericana nunca se es capaz de abordar de manera directa a los problemas. El ejemplo más claro lo encontramos cuando justo después de que se nos hayan presentado los problemas que sufre el barrio (degradación, pobreza) se nos trata de vender como una especie de alivio positivo, a la situación en la que viven los habitantes de la población,  unas reuniones (en plan alcohólicos anónimos que tantas veces hemos visto en el cine) semireligiosas en las que se hace una terapia de grupo. Esa es la única arma, según la película, con la que cuentan las clases marginadas.

Problemas serios

El problema principal es que Bingo Hell se queda a medio camino de todo. Como retrato social, más allá del carisma que puede aportar la actriz Adriana Barranza, la radiografía parece sacada de una comedia de sitcom cutre. Por otro lado, la crítica hacía el capitalismo es igual de ingenua, e incluso parece querer esconder un mensaje de conformismo con la pobreza.

Y tratándose de una película de género, nunca acaba de explotar en ningún momento. Los efectos, las secuencias de género propiamente dichas...todo parece ya visto y carente de imaginación.

Adriana Barraza
Copyright 2021 Amazon Content Services LLC

Conclusión de 'Bingo Hell'

Bingo Hell no merece la pena. Welcome to the Blumhouse ha sido un fracaso y ambas empresas, Prime y Blumhouse deberían repensarse un acuerdo que no ha sido capaz de satisfacer a nadie. Quizá, una antología de terror sería un formato mucho más adecuado.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí