Creación Guiones

La programación de octubre de 2021 de Centro Dramático Nacional abordará temáticas tan diversas como la familia, la fraternidad o la superación del color. Durante este octubre, se representarán El libro de Sicilia, la trilogía de Los Gondra, La última noche del mundo y FRATERNITÉ, Conte fantastique.

Programación de octubre de 2021 de Centro Dramático Nacional

Nombres relevantes del teatro contemporáneo europeo como Fabrice Murgia o Caroline Guiela Nguyen estarán en la programación de octubre de 2021 de Centro Dramático Nacional Centro Dramático Nacional. Asimismo, podremos disfrutar con la poética de Pablo Fidalgo y asistir al cierre de la trilogía de Los Gondra escrita por Borja Ortiz de Gondra.

Creación Guiones

¿Qué hay después de las ruinas?

Llega a la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero El libro de Sicilia, un relato actual de un superviviente del terremoto que arrasó el valle siciliano del Belice en los años 60 pasado por el tamiz poético de Pablo Fidalgo. “En esta obra vamos a hablar de cosas de las que nadie habla ya. Vamos a hablar del destino de un pueblo, de la herencia del 68, del sentido de la tragedia hoy, de los teatros griegos donde nació este oficio”, según el autor y director de la pieza producida por el Centro Dramático Nacional que se estrena el próximo 8 de octubre.

¿Qué quedará de nuestra familia?

“Borja, el miembro de la familia que narraba secretos y desvelaba oscuridades, se enfrenta ahora al silencio definitivo: entrar en la muerte y la memoria de quienes quedarán después de él”. El Centro Dramático Nacional produce la última pieza de la trilogía de Borja Ortiz de Gondra: Los últimos Gondra (memorias vascas), dirigida por Josep Maria Mestres, se estrena el 13 de octubre en la Sala Francisco Nieva del Valle-Inclán y se exhibirá acompañada de las dos obras anteriores del tríptico: Los Gondra (una historia vasca) y Los otros Gondra (relato vasco).

¿Y si no durmiésemos?

“Imagina un mundo sin noche. Un mundo donde el hombre, apoyado por la ciencia, pone fin a sus necesidades fisiológicas de sueño”. El 21 de octubre llega al María Guerrero la última propuesta, recién estrenada en Aviñón, de Fabrice Murgia, director artístico de la temporada 21/22 del Théâtre National Wallonie-Bruxelles y uno de los nombres más aclamados de la escena teatral europea –autor de títulos como La tristeza de los ogros o Exils-. La última noche del mundo, escrita por Laurent Gaudé y dirigida por Murgia, plantea una distopía que cuestiona los límites humanos y nos enfrenta a nuestra vulnerabilidad. Podremos ver esta coproducción del Centro Dramático Nacional del 21 al 24 de octubre en francés con sobretítulos en castellano.

¿Dónde están los que no están?

Otro reciente estreno de Aviñón y en el que el Centro Dramático Nacional ha participado también como coproductor es FRATERNITÉ, Conte fantastique, de Caroline Guiela Nguyen -creadora francesa que ya deslumbró en el Centro Dramático Nacional con su Saigon hace dos temporadas-. Se trata de una fábula que nos sitúa en un futuro hipotético donde un grupo de personas de todas las edades y procedencias se juntan en un lugar como supervivientes de una catástrofe. La obra aborda el concepto de fraternidad y de los cuidados humanos, al tiempo que ahonda en la memoria de los desaparecidos. Estará en el Teatro Valle-Inclán entre el 28 y el 31 de octubre, en francés con sobretítulos en castellano.

Vuelve Titerescena un año más

Este mes, dentro de la programación de octubre de 2021 de Centro Dramático Nacional, comienza también una nueva edición de Titerescena. Nuestro ciclo de teatro familiar junto con el Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic). La primera cita, el 2 y 3 de octubre, será con El patito feo, una versión del clásico a cargo de Néstor Navarro que nos brinda la compañía de títeres barcelonesa La Puntual.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí