Hace poco llegaba a Netflix, Blockbuster, una serie que hace referencia a la superconocida cadena de videoclubs. La serie nos cuenta la resistencia de la última tienda tras quebrar las restantes. Así vemos como su dueño y empleados hacen lo que sea necesario por que siga a flote. Estamos ante una comedia estilo sitcom, 10 capítulos de unos 25 minutos de media cada uno. Podemos ver caras populares en estas lides, como Randall Park (Recién llegados, serie tv, 20015-20), Melissa Fumero (Brookling nine-nine, serie tv, 2013-2021) y J.B. Smoove (Larry David, serie tv, 2000-). La serie se puede ver en Netflix desde el pasado 3 de noviembre de 2022.

Blockbuster Netflix

Crítica de 'Blockbuster'

Título: Blockbuster
Título original: Blockbuster

Randall Park (Timmy)
Melissa Fumero (Eliza)
Olga Merediz (Connie)
Tyler Alvarez (Carlos)
Madeleine Arthur (Hannah)
J.B. Smoove (Percy)
Kamaia Fairburn (Kayla)
Dan Shea (Mitch)

Duración: 30 min.
Director: Vanessa Ramos (Creador), Payman Benz, Jackie Clarke, Katie Locke O'Brien, Aleysa Young
Guion: Vanessa Ramos, Jackie Clarke, Francisco Cabrera-Feo, Bridger Winegar, Tristan Bailey, Brandon James Childs, Elizabeth Kim, Mary Nguyen Catalanotto, Rachel Pegram, Leila Strachan
Fotografía: Rick Page
Música: Jesse Novak
Género: Comedia

Tráiler de Blockbuster

Timmy Yoon (Randall Park) es un soñador analógico que vive en un mundo 5G. Ha dedicado toda su vida adulta a su primer amor, las películas, pasión que lo ha mantenido en su primer y único empleo: dirigir el videoclub Blockbuster de su pueblo.

Hasta que se asusta al descubrir que su videoclub es oficialmente el último Blockbuster de Estados Unidos. Así que no tiene más remedio que ponerse manos a la obra para impedir que cierre y sus amigos pierdan su empleo. Timmy y su personal se dan cuenta de que albergar el último Blockbuster podría ser precisamente lo que su comunidad necesita para reavivar la conexión humana que se ha perdido con la era digital. Además, gracias a ello vuelve a encontrarse con el amor de su vida, Eliza (Melissa Fumero), que acaba de volver para trabajar con él. ¿Será esta batalla para preservar el pasado el empujón que Timmy necesita para zambullirse en el presente? Sus empleados esperan que sí. (Netflix España)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Salvar el último videoclub es esencial

Blockbuster es una serie cómica que nos sumerge en aquellos tiempos donde bajar al videoclub más cercano era el pan nuestro de cada día. El argumento es bien sencillo, la cadena famosa que desde el 2000 más o menos arrasaba en crecimiento mundial, ve como en la actualidad han tenido que cerrar (la televisión en streaming es la nueva ley). Solo una queda como reclamo, su dueño se niega a echar el cierre, y junto a sus fieles empleados intentarán seguir a flote contra viento y marea.

La serie viene creada por Vanesa Ramos, toda una experta en esta clase de producciones, ahí están Brokling nine.-nine o Superstore (ambas superiores para mí) para confirmarlo. Lo que vemos aquí es un reclamo para una generación que vivió de alquilar películas en esta franquicia, y algunos (como el que escribe), de hacerlo en los videoclubs de barrio con anterioridad.

Blockbuster serie netflix

La resistencia de la pequeña empresa

La sitcom se sustenta en una clara nostalgia, esa que parece funcionar desde hace ya algunas décadas. Volver a los años 80 es una especie de bucle temporal (como diría Doc Brown en Regreso al futuro). Lo cierto es que nunca falla, ahí tenemos el ejemplo de series muy populares que triunfan en la actualidad. Blockbuster, nos da nostalgia, envuelta en situaciones cómicas apoyada en un grupo de actores con mucha química.

Tanto el jefe del local, al que da vida Randall Park, como su lugarteniente por así decirlo, y que interpreta la siempre estupenda Melissa Fumero, están geniales. Junto a ellos el amigo de este y dueño donde está situado el videoclub, que interpreta J.B. Smoove, pone el punto más cachondo y alocado de la ecuación. Y funciona porque pese a la sencillez de la propuesta, la serie consigue ser un pequeño altavoz social también. Desde su visión, intenta ser consciente de lo importante que es el pequeño comercio, la vida que le da a los barrios y la importancia de que se sigan manteniendo.

Blockbuster serie Netflix

Conclusión de 'Blockbuster'

No queda mucho más que decir sobre esta nueva sitcom que nos llega desde Netflix. Es una serie que sin ser nada original, sabe transmitir lo que mucho de nosotros vivimos muchos años. Esa experiencia de ir al videoclub para pasarnos mucho tiempo antes de decidir que elegir para el fin de semana o para cualquier día suelto. Blockbuster es una serie que no hará mucho ruido, pero que esconde un humor negro inteligente bajo sus diálogos. Una buena ristra de situaciones divertidas, mientras sus empleados hablan sobre películas o hacen referencias al mundo del celuloide. Los actores principales consiguen que la serie fluya, mientras los secundarios en líneas generales dan colorido en el acabado final.

Está pendiente si la serie será renovada para una segunda temporada, espero que al final la decisión sea a favor, pues es un agradable pasatiempo, que curiosamente viene de la mano de una de las plataformas que han contribuido (junto a toda la revolución de internet), de hacer desaparecer todos esos videoclubs que nos alegraban la vida hace ya mucho años.