Bloodshot es un film estadounidense de los productores de la exitosa saga Fast & Furious. Mezcla acción con elementos fantásticos, basándose en el personaje de cómic creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton para Valiant Comics. Su adaptación cinematográfica corre a cargo de Dave Wilson, en el que supone su debut en la ficción de acción real, con un guion escrito por Eric Heisserer y Jeff Wadlow

Para el papel de superhéroe se ha escogido al mediático actor Vin Diesel. Junto a él aparecen en el reparto Toby Kebbell, Eiza González, Sam Heughan, Guy Pearce, Talulah Riley, Alex Hernandez, entre otros. Su estreno en España es el 6 de Marzo de 2020, una semana antes de hacerlo en Estados Unidos.

Bloodshot

Crítica de 'Bloodshot'

Título: Bloodshot
Título original: Bloodshot

Vin Diesel (Ray Garrison/Bloodshot)
Eiza Gonzalez (KT)
Guy Pearce (Dr.Emil Harting)
Sam Heughan (Jimmy Dalton)
Toby Kebbell (Matin Axe)
Lamorne Morris (Wilfred Wigans)
Jóhannes Hakur Jóhannesson (Nick Barris)

Duración: 110 min.
Dirección: Dave Wilson
Guion: Eric Heisserer
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Jacques Jouffret
Productora: Original Film / Valiant Entertainment / Sony Pictures Entertainment (SPE)
Género: Acción. Fantástico
Distribuidora: Sony Pictures Spain

Tráiler de 'Bloodshot'

Sinopsis de 'Bloodshot'

Ray Garrison (Vin Diesel) es un soldado caído en combate. Lejos de aceptar su pérdida, la corporación Rising Spirit Technologies (RST) utiliza la nanotecnología para convertirle en una máquina de matar biotecnológica y sobrehumana llamada Bloodshot, capaz de aumentar su fuerza, sus reflejos y su capacidad de cicatrización. De este modo, Garrison adquiere poderes especiales que le hacen prácticamente indestructible. La organización controla su cuerpo y su mente y Ray no sabe qué es real y qué es producto de su imaginación. Pero cuando Garrison empieza a recordar quién era antes y que en una vida anterior tuvo una esposa, decidirá encontrar la verdad cueste lo que cuesta y caiga quien caiga.. (Sony Pictures Spain).

Un blockbuster con espíritu de Serie B

Contrasta en Bloodshot, su apariencia de blockbuster con su espíritu de Serie B. Teniendo en cuenta que esta película nacía con la posibilidad de convertirse en una saga que adaptase los cómics creados por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton para Valiant Comics, el resultado no puede ser más decepcionante. Es un film de acción rutinario e inane, sin poder de sugestión ni capacidad de sorpresa.

Su argumento en el que un soldado de élite tras morir asesinado es resucitado por un científico que lo convierte en un híbrido cibernético, puede recordar a la mítica Robocop (Paul Verhoeven, 1987), de la que José Padilha realizó recientemente un remake, o también a la estupenda Upgrade (Leigh Whannell, 2018). Son semejanzas circunstanciales de sus puntos de partida, sin embargo, el desarrollo de Bloodshot es mucho menos imaginativo.

Bloodshot
Copyright Courtesy of Sony Pictures

Vin Diesel, héroe de cómic

En su desarrollo, Bloodshot también puede recordar a otros films de ciencia-ficción. La implantación de recuerdos falsos y la manipulación de la memoria, son elementos ya utilizados en este género en otras obras con mejor suerte, como puede ser Desafío Total (Paul Verhoeven, 1990), otra del director neerlandés que también tuvo un remake reciente por parte de Len Wiseman.

Bloodshot descarga entonces todo su poder de sugestión en la presencia de Vin Diesel, como héroe de la función. Tal vez sus fans más acérrimos la disfruten, pero el resto de espectadores pueden sentirse bastante decepcionados ante una sucesión de secuencias sin alma que ni siquiera sirven como disfrute palomitero. El actor australiano Guy Pearce aparece como mad doctor y la mexicana Eiza González aporta toda su sensualidad, en roles que no pasan del estereotipo más sobado.

El director de esta adaptación de cómic a la gran pantalla es Dave Wilson. Es su debut en el largo de ficción real. Hasta ahora se había curtido con cortometrajes de animación inmersos en el universo de Star Wars o algunos programas televisivos como el Saturday Night Live. Su trabajo más interesante hasta la fecha es el segmento La ventaja de Sonnie, incluido en la fantástica miniserie de animación producida por Netflix Love, Death + Robots.

Bloodshot
Copyright Courtesy of Sony Pictures

Conclusión de 'Bloodshot'

Bloodshot es un rutinario film de acción con elementos fantásticos. Se basa en el personaje de cómic creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton para Valiant Comics. Sin embargo, el resultado es decepcionante y será complicado que se convierta en el inicio de una nueva saga cinematográfica.

Posee un espíritu de Serie B ochentera y su argumento recuerda a otros films de ciencia-ficción mejor realizados. Tiene una descripción de personajes muy obvia, es aburrida y poco imaginativa. Bloodshot puede servir como divertimento palomitero a los fans más acérrimos del actor Vin Diesel, pero el resto probablemente sucumbirá ante una buena siesta.