Bodies Bodies Bodies se trata seguramente de una de las películas de terror del año. Dirigida por la prácticamente novata Halina Rejin y apadrinada por la compañía A24, la película se convierte en un entretenido Diez negritos de Agatha Christie, pero pasado por el filtro posmoderno y Gen Z contemporáneo. La película se estrenará en cines próximamente.



Bodies Bodies Bodies poster

Crítica de 'Bodies Bodies Bodies'

Ficha Técnica

Título: Bodies Bodies Bodies
Título original: Bodies Bodies Bodies

Reparto:
Amanda Stenberg (Sophie)
Maria Bakalova (Bee)
Rachel Sennott (Alice)
Chase Sui Wonders (Emma)
Pete Davidson (David)
Lee Pace (Greg)

Año: 2022
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: Halina Reijn
Guion: Sarah DeLappe
Fotografía: Jasper Wolf
Música: Rich Vreeland
Género: Thriller. Terror
Distribuidor: -

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de 'Bodies Bodies Bodies'

Sinopsis de de 'Bodies Bodies Bodies'

Cuando un grupo de veinteañeros adinerados planea una fiesta del huracán en una remota mansión familiar, un juego se vuelve mortal en esta historia de puñaladas por la espalda, falsos amigos y una velada que sale muy, muy mal.

Dónde se puede ver la película en streaming



And Then There Were None

Bodies Bodies Bodies no inventa nada en cuanto a su argumento. Un grupo de jóvenes norteamericanos de clase alta (esto es destacable, porque la película también realiza una crítica a los "pijos" yankees, con diálogos más que directos) se reúne para pasar un buen rato a la manera que nos ha enseñado el cine que hay que hacerlo: drogas, música a todo volumen y flirteo sexual. Sin embargo, al empezar a jugar un juego (se reparten unos papeles y uno de ellos es el asesino "teórico") , uno de ellos muere de verdad. Parece ser que hay un asesino entre el grupo y los personajes empezarán a debatir quién es el responsable de los asesinatos. El clásico Diez negritos que tantas veces hemos visto a lo largo de la historia del cine, y más el el género de terror, donde es prácticamente un subgénero del mismo.

Aunque la película tampoco se apoya directamente en la intriga de descubrir quien es el asesino (aunque también hay secuencias de ese estilo, por supuesto), sino que más bien es ir cayendo en una espiral (en la que los protagonistas además van bajo estupefacientes) en la que todo lo que puede salir mal sale mal. Lo que hace diferencial a Bodies Bodies Bodies no es lo que cuenta, sino como lo cuenta y el contexto que rodea a la acción. También hay que señalar, y esto es básico, que los primeros veinte minutos de presentación juegan al despiste, y por momentos uno no es capaz de entender el tono de la película, si está presentándonos a nuestros protagonistas de una manera elogiosa o ácida.

bodies bodies bodies

Jóvenes hechos para morir

La galería de personajes que discurre por la película está basada en diversos estereotipos y pese a que en muchos casos nos encontramos con clichés, la película está pensada para mostrarnos la realidad de nuestros días. Digamos, que el filme es lo suficientemente inteligente como para revisar los personajes del Slasher y pasarlos por un filtro contemporáneo. No estamos en los noventa, si no en los años veinte del siglo XXI, y eso la película lo entiende muy bien.

A eso se le debe añadir una producción siempre pertinente por parte de A24. En esta ocasión la película se centra en un gran contraste de colores. Ya sabemos que el neón se ha convertido en la nueva estrella de muchas películas de terror, pero aquí tenemos también un muy buen uso de la oscuridad, que es capaz de generar secuencias de gran tensión, dirigidas además con talento (por ejemplo, la primera vez que juegan el juego homónimo de la película).

bodies bodies bodies

Diálogos contra el "Wokismo"

Bodies Bodies Bodies se sirve de numerosos diálogos y escenas para reírse continuamente de toda la superficialidad que rodea a este tipo de personas, tan características en la sociedad estadounidense. Lo que algunos medios conservadores han tildado de "Woke" y que en España díriamos "progres" de toda la vida. La película acaba derivando en una vorágine punzante que culmina con un gran final, que es el que además le da la gran esencia particular a la película.

Y poco más, porque la cinta no es más que un gran disfrute, en el que sí es cierto que el contexto es crítico, pero que atrapa precisamente por saber jugar bien con todos los condimentos que se han ido citando.

Kristen Roupenian

Conclusión de 'Bodies Bodies Bodies'

Bodies Bodies Bodies es una de las películas de terror del 2022. No innova ni aporta algo sustancialmente nuevo al género, pero es capaz de aunar diversas influencias y pasarlas por el filtro del posmodernismo, regalándonos un mejunje en el que el espectador podrá pasar un rato divertido viendo Un Diez Negritos meets Tik Tok.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí