Estrenada en el pasado Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2024, Bookworm: El misterio de la pantera está disponible en Movistar Plus+. El director Ant Timpson, conocido por Come to Daddy donde ya contó con la actuación protagonista de Elijah Woods (El señor de los anillos), vuelve a trabajar con el actor esta vez como el inusual padre de una película familiar de aventuras.
Crítica de 'Bookworm: El misterio de la pantera'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Bookworm: El misterio de la pantera
Título original: Bookworm
Reparto:
Nell Fisher (Mildred)
Morgana O'Reilly (Zo)
Millen Baird (Doctor)
Elijah Wood (Strawn)
Nikki Si'ulepa (Dotty)
Theo Shakes (Reginald)
Michael Smiley (Arnold)
Vanessa Stacey (Angelina)
Año: 2024
Duración: 104 min.
País: Nueva Zelanda
Director: Ant Timpson
Guion: Toby Harvard. Historia: Toby Harvard, Ant Timpson
Fotografía: Daniel Katz
Música: Karl Steven
Género: Aventuras. Fantástico
Distribuidor: Movistar Plus+
Tráiler de 'Bookworm: El misterio de la pantera'
Sinopsis
El mundo de Mildred, de 11 años, se pone patas arriba cuando su padre separado, el mago fracasado Strawn Wise, viene a cuidarla y accede a llevarla de campamento para encontrar una bestia mitológica conocida como la pantera de Canterbury.
Dónde se puede ver la película en streaming
Perderse para encontrarse
Bookworm: El misterio de la pantera obliga a Mildred, Nell Fisher (Posesión infernal: el despertar), a acampar en medio de Nueva Zelanda con Strawn (Elijah Wood), su recién descubierto padre quien además es un ilusionista fracasado. Ambos personajes quedan retratados desde el primer momento a la perfección, situándolos en arquetipos de personalidad extremadamente opuestos.
Mildred es inteligente, como bien indica el título de la película (bookworm vendría a traducirse como ratón de biblioteca). Es muy independiente y detesta que la traten con esa condescendencia con la que los adultos tratan a los niños, como si no supieran nada del mundo. De hecho, incluso parece más adulta de lo que resulta su padre. Strawn, por su parte, evade las responsabilidades como si pudiera hacerlas desaparecer con uno de sus trucos de magia. Es despistado, confiado y no tiene ni idea de qué hacer con alguien como su hija. Este desbalance de caracteres otorga una divertida sucesión de acontecimientos en los que los personajes chocan constantemente que desencadena un afecto y entendimiento mutuo. Comienzan como dos extraños y acaban como padre e hija, un verdadero viaje transformador hacia la maduración de cada uno de ellos.
Aventuras inocentes
La película bebe de películas familiares de aventuras del estilo de Jumanji, por ejemplo, donde también hay unos niños que han pasado por situaciones complicadas y un adulto casi más infantil que los propios críos. Incluso se percibe un tinte retro por su concepción de fábula, exacerbada por los mágicos paisajes neozelandeses. La narración es clásica y el arco de los personajes se puede ver venir a kilómetros, pero eso no hace que Bookworm: El misterio de la pantera resulte menos encantadora.
Mildred y Strawn pasan por diferentes aventuras inocentes que les hacen superar sus diferencias y comprender sus similitudes. Sus conversaciones van más allá de los comentarios mordaces e irónicos iniciales y propician un afecto genuino que resulta de lo más enternecedor. No tendrán que salvar el mundo ni luchar por su vida haciendo grandes peripecias, pero sí pelean por lo que quieren en una dosis lo suficientemente elevada como para que resulte emocionante.
Conclusión de 'Bookworm: El misterio de la pantera'
Ant Timpson dirige una película familiar de aventuras inocente y excéntrica donde las dosis de acción son reducidas aunque emocionantes. En su segunda mitad, Bookworm: El misterio de la pantera se desdibuja un tanto del camino que su mitad inicial presentaba, pero el carisma magnético de Nell Fisher consigue centrar siempre la trama en la relación padre-hija. Elijah Woods vuelve a los paisajes de Nueva Zelanda creando un tándem con Fisher de lo más enternecedor.
Bookworm. El misterio de la pantera es una película disfrutable como historia de aventuras tradicional que, aunque podría haber ahondado en la conexión entre ambos personajes de una forma más profunda, cuenta con dos sólidas actuaciones protagonistas que sustentan el filme en sus momentos más bajos.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM