Borromini y Bernini: Eternos rivales, película documental dirigido por Giovanni Troilo, se estrena en salas de cine españolas el 7 de octubre de 2024.
Resumen
'Borromini y Bernini: Eternos rivales' llega a los cines
Un viaje visual a través de la gran belleza de Roma en la asombrosa era del Barroco, centrado en el genio que revitalizó la arquitectura. El film fue galardonado por el Sindicato Nacional Italiano de Periodistas a Mejor Documental.
Borromini y Bernini: Eternos rivales, el nuevo documental dirigido por Giovanni Troilo ("Frida. Viva la Vida", "Los nenúfares de Monet") se estrenará en cines el 7 de octubre. Un viaje visual a través de la gran belleza de Roma en la asombrosa era del Barroco, centrado en el genio que revitalizó la arquitectura. El film fue galardonado por el Sindicato Nacional Italiano de Periodistas a Mejor Documental.
La película narra la revolución arquitectónica llevada a cabo por un genio solitario que cambió para siempre la apariencia de Roma, al asumir un desafío personal contra las convenciones y los prejuicios, con la humildad de aprender del pasado para inventar el futuro, y el coraje de perseguir una idea pagando el precio al máximo. El estilo de Borromini es reconocible, excéntrico, diferente: se distingue del de sus contemporáneos y exuda una autoridad espiritual austera, con incesantes alusiones que evocan lo infinito.
Ficha Técnica
Título original: Borromini e Bernini. Sfida alla perfezione
Año: 2023
Duración: 102 min.
País: Italia
Dirección: Gianni Troilo
Guion: Luca Lancise
Reparto: Jacopo Olmo Antinori, Valeria Cavaliere, Antonio Lanni, Pierangelo Menci
Música: Remo Anzovino
Fotografía: Marco Tomaselli
Compañías: Quoiat Films. Distribuidora: Nexo Digital
Género: Documental
Sinopsis
Borromini y Bernini: Eternos rivales es la historia de la rivalidad más famosa entre artistas de todos los tiempos, la rivalidad entre Borromini (1599-1667) y Bernini (1598-1680). Es, sobre todo, la historia de la rivalidad entre Borromini y él mismo: un genio tan apegado a su arte que lo convirtió en un demonio, un demonio que lo devoró por dentro, hasta que se vio obligado a elegir la muerte, haciendo un gesto dramático para alcanzar la eternidad.
Tráiler de Borromini y Bernini: Eternos rivales
Fuente Departamento de Comunicación de A Contracorriente Films
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM