El lunes 18 de diciembre de 2023 TCM celebra el 60 cumpleaños de Brad Pitt. Brad Pitt: Forever Young es el especial que recoge una selección de los mejores trabajos del actor y con el que TCM felicita al actor por su 60 aniversario el próximo lunes.

Brad Pitt: Forever Young llega a TCM

El lunes 18 de diciembre Brad Pitt cumple 60 años y en TCM celebra este aniversario con Brad Pitt: Forever Young, emitiendo una selección de sus mejores trabajos. Son títulos como SevenEntrevista con el vampiroEl club de la lucha¿Conoces a Joe Black?Doce monos, papel por el que consiguió su primera nominación a los Oscar; Juego de espías, junto a Robert Redford12 años de esclavitud, por la que ganó, como productor del film, el Oscar a la mejor película en 2014, y El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. El próximo lunes TCM emite un maratón con estas siete películas para homenajear a Brad Pitt, una de las últimas grandes estrellas del mundo del cine.

 Brad Pitt en El club de la lucha
Brad Pitt en El club de la lucha

Los inicios de Brad Pitt

William Bradley Pitt le bastó subirse al Thunderbird en el que viajaban Geena Davis Susan Sarandon en Thelma y Louise para convertirse al instante en una estrella cinematográfica. Antes había aparecido haciendo pequeños papeles en series de televisión como DallasNuevos policíasLos problemas crecen Treintaytantos y también en algunas películas. Sin embargo, su pequeña intervención en el film dirigido por Ridley Scott no pasó en absoluto desapercibido y le llovieron las ofertas.

En 1992 estrenó El río de la vida, en la que Robert Redford, uno de los héroes de su infancia, que era el director del film, le dio una especie de alternativa profesional. Luego le fuimos viendo en Entrevista con el vampiro junto a Tom CruiseLeyendas de pasiónDoce monos, la saga Ocean’sEl curioso caso de Benjamin ButtonMalditos bastardos Érase una vez en Hollywood, película por la que ganó el Oscar como mejor actor de reparto. Además, sus romances con actrices como Gwyneth PaltrowJennifer Aniston Angelina Jolie llenaron de glamur todas sus apariciones públicas. Hollywood había encontrado una estrella como las de la época clásica.

Brad Pitt en Spy Game (Juego de espías)
Brad Pitt en Spy Game (Juego de espías)

De periodista a actor consolidado

Brad Pitt nació en la localidad de Shawnee en Oklahoma. Creció empapándose del cine de los años setenta, con títulos como French Connection, contra el imperio de la droga Tarde de perros. Después de ver Todos los hombres del presidente, la película de Alan J. Pakula sobre el caso Watergate, protagonizada por Dustin Hoffman Robert Redford, decidió ser periodista y se matriculó en la Universidad de Misuri. Antes de graduarse, se mudó a Los Ángeles y comenzó su carrera de actor.

A lo largo de la década de los noventa se consolidó como estrella de cine gracias a su colaboración con el director David Fincher en películas como Seven El club de la luchaBrad Pitt ha participado en géneros tan distintos como el wéstern, el cine de terror o el de acción, pero buscando siempre personajes dispares, moviéndose entre la extravagancia y la moderación, dotando a sus papeles de un gran realismo, pero sin perder el don de la sutileza.

Brad Pitt en Seven
Brad Pitt en Seven

Un referente de la última década del siglo XX

Brad Pitt desprende una naturalidad que nace de dentro, con pocos artificios y ornamentos. El director David Fincher le compara con estrellas clásicas como Cary GrantHumphrey BogartJames Stewart Paul Newman, actores que son capaces de dotar de verdad todo aquello que tocan. Su gran capacidad es sorprender al espectador. Además, ha podido consolidar su carrera por encima de su belleza y del ruido que genera su popularidad.

Han pasado más de tres décadas desde que debutó y Brad Pitt se ha afianzado como uno de los grandes referentes cinematográficos de la última década del siglo XX y de este primer cuarto del siglo XXI. Un  intérprete con gran carisma y reclamo que el día 18 de diciembre, fecha de su 60 cumpleaños, visitará a los espectadores de TCM.

Video promocional de Brad Pitt: Forever Young

Programación

Lunes 18 de diciembre

  • 10:25 Spy Game (Juego de espías) (Spy Game, 2001)
  • 12:35 Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles, 1994)
  • 14:35 ¿Conoces a Joe Black? (Meet Joe Black, 1998)
  • 17:30 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013)
  • 19:40 El club de la lucha (Fight Club, 1999)
  • 22:00 Seven (Seven, 1995)
  • 00:05 El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford, 2007)

Fuente Departamento de prensa de TCM 

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí