En Buen viaje: Aventuras psicodélicas hay anécdotas que toda persona que ha consumido LSD y ácidos guarda y puede contar, ya sean graciosas, extravagantes, delirantes, ridículas y/o disgustantes. En este caso Netflix y Donick Cary, su director se centran en personalidades estadounidenses de la actuación, comedia y alguno de la música para reunir sus experiencias alucinógenas en entrevistas. Estas narraciones que se centra en lo cómico, que en su mayoría revelan la ingenuidad de la primera vez. Documental estrenado en Netflix el 11 de mayo.



Buen viaje: Aventuras psicodélicas

Crítica de ‘Buen viaje: Aventuras psicodélicas’

Ficha Técnica

Título: Buen viaje Aventuras psicodélicas
Título original: Have a Good Trip: Adventures in Psychedelics

Reparto:
Adam Horovitz
Nick Offerman
Rosie Pérez
Adam Scott
Sarah Silverman
Sting
Ben Stiller
ASAP Rocky
Carrie Fisher
Anthony Bourdain

Año: 2020
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos
Director: Donick Cary
Guion: Donick Cary
Fotografía: Skyler Rousselet, Stash Slionski
Música:
Género: Documental
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Buen viaje Aventuras psicodélicas’

Sinopsis

Buen viaje Aventuras psicodélicas es una película documental que muestra las cómicas historias de viajes psicodélicos de actores taquilleros, comediantes y músicos. Estas alucinaciones surrealistas cobran vida mediante animaciones y recreaciones con la participación de grandes celebridades. Con una mezcla de comedia y de investigación detallada sobre psicodélicos, Buen viaje Aventuras psicodélicas explora los pros y contras, la ciencia, la historia, el futuro, el impacto en la cultura pop y las posibilidades cósmicas de los alucinógenos.

La película plantea grandes interrogantes: ¿los psicodélicos pueden tener algún rol importante en el tratamiento de la depresión o de las adicciones, y pueden ayudarnos a enfrentar nuestra propia mortalidad? ¿Estamos todos hechos de la misma materia? ¿Es cierto que solo necesitamos amor? ¿Los árboles saben hablar? (Netflix)

Donde se puede ver el documental



Documental a lo Sit Comedy

Buen viaje Aventuras psicodélicas que reúnen una serie de entrevistas a personalidades del entretenimiento estadounidense y sus “trips” con el ácido y LSD. Entre los cuales están los actores y comediantes: Adam Scott, Nick Offerman, Nick Kroll, Anthony Bourdain, Carrie Fisher, Natasha Lyonne, Sarah Silverman, Paul Scheer, Rosie Perez, Rob Corddry, Ben Stiller, David Cross y Will Forte. Y músicos como Sting, Reggie Watts y Donovan entre otros. Entre ellos como palabra fuerte está Deepak Chopra que da inicio al documental.

De por si la estructura que plantea el guión se plantea en la comedia, caricaturizando las personalidades entrevistadas en dibujos animados usando los colores vivos del hippismo, intentando crear humor a partir de sus relatos. En otros casos utiliza recreaciones al estilo sit comedy, llena de bromas verbales y gags. Algunos de los relatos parecieran que desean profundizar, como es el caso de Sting que al asistir a un parto de un ternero encuentra sensaciones no antes descubiertas.

Tras varias anécdotas de “trips” señala que el LSD y los ácidos no son peligrosos en bajas cantidades. Resulta instructivo para una persona que sería la primera vez.

Buen viaje Aventuras psicodélicas

Conclusión de “Buen viaje Aventuras psicodélicas”

Buen viaje Aventuras psicodélicas no profundiza en la investigación de la ayahuasca, el DMT, los hongos o el peyote como pareciera cuando el presentador científico explica frente a su pizarra. El documental da suave percepción de las experiencias alucinógenas, solo en ellas se centra y no se expande hacia otras experiencias de drogas ya mencionadas. Tal vez las palabras de Deepak Chopra se acercan lo mas interesante, pero tienen poca duración.

Netflix ha producido varias películas, series y documentales de drogas reuniendo los géneros posibles. Habiendo muchos documentales mejor desarrollados en cuanto drogas a esta pieza audiovisual le queda grande el término.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí