Creación Guiones

Buenos días mundo es una preciosa animación sobre el reino animal. Realizada con la cuidadosa técnica de stop-motion o también conocida como "animación en volumen", por Anne-Lise Koehler y Éric Serre.

Se trata de una mirada delicada y didáctica sobre la naturaleza, que seguro cautivará a pequeños y grandes. Se estrenará en las pantallas de cine el próximo día 24 de septiembre de 2021.

No es para menos, ya que Anne-Lise Koehler, escultora, directora artística y diseñadora de producción, ganó en 2015 un premio importante. El Premio Crystal a la mejor producción televisiva en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

Creación Guiones

También diseña pájaros y prados de flores en papel. Precisamente, esta respetuosa muestra en papel maché, de una hora de duración, nos cuenta importantes valores sobre la vida.



Buenos días mundo

Crítica de 'Buenos días mundo'

Ficha Técnica

Título: Buenos días mundo
Título original: Bonjour le monde

Reparto:
Kaycie Chase (El búho chico)
Julien Crampon (Martín pescador)
Boris Rehlinger (El gran somormujo)

Año: 2019
Duración: 67 min
País: Francia
Dirección: Anne-Lise Koehler, Éric Serre
Guion: Anne-Lise Koehler
Fotografía: Animación
Género: Naturaleza
Distribución: Pack Magic

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de 'Buenos días mundo'

Sinopsis 

Un entorno natural de agua y bosques, donde diez animalitos de diferentes especies nacen, crecen, se observan y persiguen. En el agua, una pequeña merluza de río quiere ser gigante, una joven libélula desea aprender a luchar y una salamandra ansía salir del agua para descubrir otro mundo.

En la orilla del río, un castor quiere construir el mundo a su manera mientras que un avetoro pretende llegar a la luna volando. Además, en lo alto de los árboles, un búho levanta el vuelo y se cruza con un murciélago amante de la música. Cuando por fin clarea, unos somormujos lavancos bailan, un martín pescador busca su lugar bajo el sol y una tortuga que vive maravillada en este mundo tan agitado, mantiene la calma y desafía el paso del tiempo. (Pack Magic)



Animación poética

Es una delicia contemplar los colores y variados hábitats que se pueden distinguir en este poema visual. A través de las crías de diez especies distintas de fauna, no sólo muestra sus costumbres e idiosincrasia, sobre todo es una enseñanza de vida.

En Buenos días mundo, animación sobre el reino animal, asombrosos insectos, curiosas aves y graciosos mamíferos, demuestran que el mundo hay que descubrirlo, construirlo y amarlo.

De manera sencilla y natural, los niños verán que "los grandes se comen a los pequeños" y que no siempre los más peligrosos son los más fuertes.

Casi diez años les llevó preparar este proyecto con marionetas y papel. Inicialmente, sería una serie de 10 episodios para la Televisión Francesa. En ese formato es como consiguieron el Premio de Annecy, participando también ya como película, en los Festivales de Gante y Bruselas.

Maravilloso es además, contemplar el paso de las estaciones, siempre con acertadas frases didácticas, como "crecer es cambiar de perspectiva".

Buenos días mundo

Respetar la naturaleza

Es una acertada manera de transmitir a los más pequeños la importancia de sentirse afortunados, de pertenecer a este asombroso planeta.

Despertar por la mañana alegremente diciendo Buenos días mundo y respetar todo aquello que nos rodea.

La "tortuguita" explicará que mientras están dentro de su huevo, antes de eclosionar, si hace calor serán hembras, mientras que si hace frío serán machos.

O el pequeño "lucio" aprenderá que cuanto más se crece, mayores serán los depredadores. El "murciélago" comprobará que puede ver a través de sus oídos. Gracias al eco, a medida que se acerque a su presa, el sonido será más fuerte.

Grandes lecciones de vida para educar, no sólo a los niños, de mirada inocente, sino también a los adultos, muchas veces habiendo olvidado lo que es la esencia de vivir.

Frases que no tienen desperdicio, indispensables para recordarnos que todos tenemos los mismos derechos tras nacer: "todo el mundo tiene su sitio".

"Escuchar la música del corazón o la sinfonía de la noche", dice el pequeño búho. O "Las cosas no son como uno cree", cuando ve en un nido a enormes crías de "Cou cou" alimentadas por un pequeño pajarillo llamado "carricerín".

Buenos días mundo

Conclusión de 'Buenos días mundo'

"Si quiero comprender el mundo, tengo que viajar" es otra perla que se escucha en Buenos días mundo.

Verdaderamente es una joya, tanto por su realización, como por sus mensajes.

Acercarse a quien no es como nosotros pero que viven y aman como nosotros, es una realidad que todos deberíamos aceptar.

Al ver este formidable film de animación sobre el reino animal, uno siente que todas las criaturas, incluida el ser humano, somos tan sólo huéspedes en este valioso y maravilloso mundo. Y que es nuestra obligación preservar el equilibrio de los ecosistemas.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí