Desde el 30 de septiembre se puede disfrutar de Cantando bajo la lluvia, el musical, una de las propuestas más prometedoras de esta temporada. Dirigida por el tándem compuesto por Àngel Llácer y Manu Guix, se lanzan ante uno de los clásicos más queridos por el público. Asimismo, cuenta con Miryam Benedited en esta ecuación de éxito, quién se encarga de la coreografía. Después del éxito obtenido en su paso por Barcelona, se puede disfrutar en el Teatro Apolo de Madrid de martes a domingo.
Título: Cantando bajo la lluvia, el musical Título original: Singin' in the Rain
Reparto: Miguel Ángel Belotto (Don Lockwood) Diana Roig (Kathy Selden) Ricky Mata (Cosmo Brown) Mireia Portas (Lina Lamont) Diego Molero (R.F. Simpson) Tony Iniesta (Claire) Alicia Borrachero (Roscoe Dexter / Cover R.F. Simpson) Clara Altarriba (Dora Bailey, Miss Dinsmore / Cover Lina Lamont) Diego Rodríguez (Rod Sid Phillips) Bittor Fernández (Profesor de dicción / Cover Roscoe Dexter / Rod y Sid Phillips) Helena Clusellas (Zelda Sanders / Cover Kathy Selden) Georgia Stewart (Production Singer / Cover Dora Bailey / M. Dinsmore) Zuhaitz San Buenaventura (Ingeniero de sonido / Cover Don Lockwood)
Duración: 120 min. apróx. Dirección: Àngel Llàcer Dirección musical: Manu Guix Cuerpo de baile: Graciela Monterde, Júlia Saura, Sara Martín, Clara Lanzani, Clara Casals, Adriá García, Marc Sol, Alberto Escobar, Jose Montero, Chema Zamora, Pol Roselló, Aroa Gómez y Rosa Planchart
Coreografía: Miryam Benedited
Dirección adjunta y dirección residente: Joan Maria Segura
Dirección musical y dirección musical residente: Andreu Gallén Ayte. de dirección: Daniel J. Meyer Diseño de escenografía: Enric Planas Vestuario: Miriam Compte Diseño de iluminación: Albert Faura Diseño de sonido: Roc Mateu Caracterización: Helena Fenoy y Marta Ferrer Traducción y adaptación: Marc Artigau Producción: NOSTROMO
Tráiler de 'Cantando bajo la lluvia, el musical'
Sinopsis de 'Cantando bajo la lluvia, el musical'
Cantando bajo la lluvia, el musical es conocido como uno de los mejores films musicales de todos los tiempos. Una historia de amor ambientada en la irrupción del cine sonoro en Hollywood, que muestra toda la elegancia formal y estética característica de los años 20. Una comedia musical llena de guiños cinéfilos, humor y sensibilidad, acompañada de espectaculares números de baile.
Los directores Àngel Llàcer y Manu Guix, la coreógrafa Miryam Benedited, conjuntamente con la productora Nostromo Live, presentan su tercer musical titulado Cantando Bajo la Lluvia. La nueva propuesta llega después de las exitosas comedias musicales La Jaula de las Locas y La Tienda de los Horrores.
Una comedia clásica que emociona y enternece al espectador con una bonita historia de amor, al mismo tiempo que lo traslada al pasado para descubrir los inicios del cine sonoro y todos sus secretos. La historia se desenvuelve entre escenas, coreografías y canciones icónicas y espectaculares.
Un guión de Betty Comden y Adolph Green lleno de humor y amor, una trama acompañada de espectaculares números de baile y un tono divertido y sensible, convierten el musical en una comedia ideal para ver en pareja, familia o en grupo. Apta para todos los públicos. (WEB OFICIAL).
Oda al cine desde el teatro
Uno de los grandes éxitos del séptimo arte regresa a la vida en formato teatral con Cantando bajo la lluvia, el musical. Esta producción llega en su versión española bajo la mano de Àngel Llàcer. Como ya ocurriese con La jaula de las locas, esta adaptación logra no sólo respetar el material original, sino sacar partido absoluto a la historia que forma ya parte de la historia del cine. Por ello, se convierte en una perfecta exposición de la transición entre el cine mudo y sonoro, con un contexto artístico que ejemplifica a la perfección lo que supuso esta revolución cultural. Además, los espectadores disfrutan del enclave personal que sigue siendo uno de los mayores intereses que hay en el contenido. Aunque podría profundizarse más en ella, encaja sin problemas la sencillez con la que se muestra.
Por otro lado, las grandes dosis de comedia se sostienen gracias al dibujo que se hace de, por ejemplo, Lina Lamont, el cual permite ese juego dinámico que encandila a los asistentes. Narrativamente, conserva los elementos de una disposición más clásica en su dramaturgia, aprovechándolo y triunfando dada la empatía que suscita desde el patio de butacas. La universalidad temporal del relato se mantiene, lo que hace que no se aletarguen las tramas en el tiempo y haya una sensación de fluidez en todo momento. A veces es difícil saber cómo colocar el sello de identidad propia ante algo considerado ya un símbolo, por lo que se aplaude la manera en la que se ha hecho en este proyecto. No sólo esta el alma de la película y de su versión musical, sino que la frescura y el interés están absolutamente presentes.
Emoción y comedia
El reparto de Cantando bajo la lluvia, el musical viene encabezado por Miguel Ángel Belotto, quien se mete en la piel de Don Lockwood. Desde el inicio se ve las ganas con las que afronta la obra, con una energía muy acorde con lo que demanda su personaje. Asimismo, muestra convicción, así como una ejecución estupenda a nivel corporal, tanto en danza como en expresividad. También se valora muy positivamente su capacidad vocal, siendo uno de los intérpretes más importantes del elenco. Únicamente, puede ser que se eche en falta que desprenda más contundencia y fuerza en su personalidad escénica. Después, Diana Roig ofrece una labor que lleva a esa frescura y ligereza tierna, sin perder ese efecto consolidado y orgánico en su manera de interpretar sobre las tablas. Cumple con su cometido y elabora una conexión muy pertinente con su compañero de reparto.
Una de las grandes estrellas de este musical es Mireia Portas, la cual se lleva de calle la escena con un trabajo exquisito y brillante. Desde el principio, hasta el final, mantiene esa jocosidad, acompañado de una buena composición de voz y expresión verbal. No sólo juega con el escenario, sino que también lo hace con sus compañeros, los asistentes en el patio de butacas y consigo misma. Una interpretación soberbia, nada fácil. Uno de los aspectos más efectivos de este montaje. Una maravilla. Luego, Ricky Mata culmina el reparto principal, con una actuación estupenda. Así logra potenciar un atractivo nato, que se halla en su familiaridad y cercanía. Además, se produce desde una naturalidad que logra que ese efecto se transmita a los espectadores sin problema. El elenco llega a una sinergia que muestra la buena elección del conjunto.
Técnicamente espectacular
Se puede decir sin problemas que Cantando bajo la lluvia, el musical se convierte en una de las producciones más espectaculares y efectivas de la temporada 2022-2023, sobre todo en lo que a musicales se refiere. Por tanto, la puesta en escena ofrece una propuesta ambiciosa, que potencia y saca partido a los elementos artísticos claves de este tipo de montajes. Gracias a ello, el escenario se llena de magia, con una escenografía de grandes dimensiones, que no sólo impresiona a primera vista, sino que mantiene esa majestuosidad. Asimismo, el uso de elementos más efectistas, como la lluvia, deja momentos inolvidables que harán que el público viva una experiencia sobresaliente. Con lo cual, a nivel estético y visual es un sobresaliente absoluto, ha sabido realizar una versión a la altura del clásico en el que se basa y sigue esa identidad de gran envergadura que ya triunfó en el film.
Por otra parte, musicalmente, ha sabido lograr un equilibrio para ser una adaptación al español, al respetar el número esencial que pone a nombre a la obra. De esta forma, el show aprovecha la base que ya contiene el propio formato. Después, se valora positivamente que haya un arreglo musical en directo, dando su lugar a la música y cuidando al detalle que la sonorización llegue a los espectadores en sus máximas posibilidades. Por otro lado, el diseño de vestuario continua perpetrando el imaginario que hay en torno al musical, consolidando algunos elementos imprescindibles en él. El ritmo es ascendente, dinámico, no se siente en ningún momento que se ralentice en el tiempo, mostrándose continuamente vivo y lleno de color. Como es lógico, en un homenaje al mundo del cine, no podían faltar proyecciones. En este caso, aunque no son apabullantes, son el perfecto engranaje y están totalmente justificados artísticamente.
Conclusión
Cantando bajo la lluvia, el musical es uno de los mejores musicales de la temporada 2022-2023, manteniendo el espíritu del original y sacando partido al imaginario que hay en torno a él. Por lo cual, se convierte en un montaje eficaz y potente, que aprovecha ese efecto de espectacularidad que lo encumbra. Un elenco electrizante, destacando una maravillosa Mireia Portas, la cual triunfa por la hilaridad que desprende su interpretación. Después, la propuesta escénica mantiene los fuegos artificiales, exprimiendo el carácter festivo y musical de la propuesta. Gracias a ello, se convierte en una adaptación a la altura del clásico, siendo una oportunidad para dejarse llevar por la magia que inunda el espectáculo. Una experiencia de gran nivel que no sólo ofrece lo que se espera de los musicales, sino que sabe sumergirse de lleno en el material original y brillar con ella.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Statistics
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.