Es indudable que el consumo televisivo mediante móviles o tablets ha aumentado en los últimos años. Según el estudio Ditrendia 2018, en la actualidad en España la cifra de usuarios móviles alcanza el 80% y de esa cantidad el 47% reconoce que los utiliza para ver vídeos, algo que ha favorecido mucho el streaming. No obstante, es también cierto que el consumo de la batería de estos aparatos tecnológicos puede convertirse en un problema. Tener un buen cargador iphone o smartphone ya no es una opción si no queremos quedarnos en el momento más interesante de nuestra serie favorita.

Las series más recomendadas siempre con un cargador iphone a mano 

La polémica ha estado servida estos últimos meses con la llegada de las grandes plataformas de video on demand a España y las nuevas formas de consumo. La facilidad que ofrecen servidores como Netflix para descargar contenidos en cualquier aparato tecnológico es una de las claves de este crecimiento de otros formatos. Las sitcoms se sitúan entre los productos estrella más visualizados entre los usuarios, como señalan las listas de contenidos más vistos en las plataformas.

Desde Cinemagavia hacemos una selección de las series más recomendadas para visionar en un móvil.

series 2018-2019

La animación es siempre un acierto

La animación siempre ha sido un formato ameno, corto y con tramas no demasiado complicadas, que hace que sean de fácil visionado en cualquier lugar. En esta categoría destacan algunas series como Rick y Morty (a pesar de que sus tramas sí que están construidas más inteligentemente) o Dese (encanto), del creador de Futurama y Los Simpson, Matt Groening. Muchas otras de este estilo son Hora de aventurasBoJack Horseman o Big Mouth.

series 2018-2019

Producto patrio

El factor cercanía es sin duda uno de los aspectos más atractivos. La identificación produce que ver un tipo de series concreto sea más fácil. Por ello, algunas series como Las chicas del cable, Vergüenza, Mira lo que has hecho, La casa de papel… son adecuadas para ver en cualquier transporte público.

series 2018-2019

Los formatos sobre adolescentes triunfan

En los últimos meses han sido lanzadas muchas series de distintas plataformas en relación a la adolescencia: Élite, Baby, The End of the F***ing World, Skam…En España siempre ha gustado mucho este tipo de series desde que algunas como Compañeros, Al salir de clase o Física Química se convirtieran en las más vistas. Sus tramas simples y sencillas, propias de telenovelas en muchos casos, se hacen las más aptas para su visionado en estos formatos.

series 2018-2019

El fenómeno fan también engancha

Hay series muy laureadas que hacen que se vuelva imposible no verlas cuanto antes para evitar los temidos spoilers y que ha hecho que su consumo aumente en otros formatos. Este es el caso de series como Juego de Tronos (HBO), Narcos (Netflix), The Crown (Netflix), Big Little Lies (HBO), The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon)…

Estas son sólo algunas de las series pero sin duda hay una larga lista. Lo importante sin duda es llevar unos buenos cascos, un buen cargador iphone,  smartphone o para la tablet y una buena pantalla y ya estás listo para cualquier maratón por la calle. ¿Cuál es tu favorita?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here