El jueves 21 de Febrero, las periodistas Luz Aldana y Mariela Artiles, vuelven de nuevo con Hablamos Cines y Series para organizar una tertulia con sabor muy cinéfilo en el café Pombo de Madrid. En esta ocasión la artista invitada es Carlota Pereda, reciente ganadora del Goya por el cortometraje Cerdita.

Os recordamos que Hablamos Cines y Series es una tertulia viva y cuidada; es una conversación “de tú a tú” con la cara y con el reverso del universo cinematográfico y de ficción (nacional, e internacional). Es una master class distendida, realista, mágica y divertida, ¡muy divertida! Es un auténtico programa que se vive en directo y se saborea en todos los sentidos; es contenido y comunicación sin barreras.

Carlota Pereda, el corto como expresión

En la tertulia del jueves 21 de Febrero podremos conocer de la directora múltiples facetas de sus inicios en el cine y la tv. Sus vivencias personales en los rodajes. Las facilidades o dificultades que tiene hacerse un hueco en la industria. Cuáles han sido sus mayores retos a la hora de enfrentar un nuevo proyecto. Su experiencia en los tiempos cambiantes y las transformaciones que ha sufrido el medio audiovisual en España con las nuevas plataformas. Cuál ha sido su preparación personal como directora y guionista. Cuáles son los pasos para producir un cortometraje. Los nuevos proyectos y expectativas profesionales a futuro. Cuál es el reto de las nuevas generaciones para crear más industria, más ideas, más proyectos.

Carlota Pereda

Sobre Carlota Pereda

Guionista, directora, realizadora y coordinadora de post producción.

Ha desarrollado toda su carrera en trabajos de ficción para televisión. Ha sido guionista, realizadora y supervisora de guión en series como “Periodistas”, “Mis adorables vecinos” o “Motivos personales”.

Ha trabajado como directora en “El secreto de Puente Viejo”, “Lex” o “Lalola”, y como realizadora en “Los hombres de Paco”, “Águila roja”, “Luna, el misterio de Calenda” y “B&b, de boca en boca”.

Su primer cortometraje, “Las rubias”, ha sido seleccionada en más de 140 festivales nacionales e internacionales y/o premiada en festivales de prestigio como Medina del Campo, Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria, la Semana del Corto y CortoEspaña.

Cerdita es su segundo cortometraje como directora. Ha ganado diferentes premios e varias categorías. Entre ellos:

  • Mejor Cortometraje de Ficción. Premios Goya 2019
  • Mejor Cortometraje. Premios Forqué 2019
  • Mejor Película Nacional. Premios Pavez
  • Mejor Cortometraje. Festival de Cortos de Tapiales (Argentina)
  • Mejor Cortometraje Nacional, Mejor actriz. Festival de Cine Santurzine
  • Mejor Cortometraje Nacional,Mejor Script, Mejor Dirección de Arte, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Fotografía. Festival de Cortos de Talavera de la Reina – Pavez
  • Mejor Cortometraje Social. Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant
  • Ganador de Madrid, Premio Telemadrid/La Otra y Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid
  • Mejor Cortometraje de Ficción. Festival de Cine de Zaragoza
  • También cuenta con varias selecciones en festivales de guión como Oaxaca Film Festival (nominado a “Perfect page” y “mejor guión internacional), Austin Film Festival, Lusca Film Festival, Shriekfest, Genre Blast, Austin Revolution Film Festival o WeScreenplay, entre otros.

Donde ver el cortometraje Cerdita

Carlota Pereda

Mas información

  • Jueves 21 de febrero de 2019 de 20:00 a 21:30 horas
  • Café Pombo. 7 Calle Guillermo Rolland. 28013 Madrid
  • Precio: 3,33€

Sigue sus redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/HablamosCine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here