Netflix nos sorprendió en 2019 con el regreso de la ladrona carmesí, Carmen Sandiego. Acostumbrados a los reboots de series clásicas como ya hizo con She-Ra, la plataforma ha resucitado al popular personaje de los 90s, de manera seriada y animada.

Por medio de capítulos auto conclusivos, sin perder la visión infantil y educativa de los productos originales, se produce un cambio de estilo, centrándose en la acción y narrativa, consiguiendo unos personajes con un mayor trasfondo. La cuarta temporada desde el 15 de enero en Netflix.



Carmen Sandiego

Crítica de ‘Carmen Sandiego

Ficha Técnica

Título: Carmen Sandiego
Título original: Carmen Sandiego

Reparto:
Finn Wolfhard (Player)
Gina Rodríguez (Carmen Sandiego)
Liam O’Brien (Professor Maelstrom)
Abby Trott (Ivy)
Michael Hawley (Zack)
Dawnn Lewis (Chief)
Sharon Muthu (Dr. Bellum)

Año: 2019
Duración: 22 min.
País: Estados Unidos
Director: Duane Capizzi (Creador), Jos Humphrey, Kenny Park
Guion: Duane Capizzi, May Chan
Fotografía: Animación
Música: Steve D’Angelo, Lorenzo Castelli
Género: Animación. Aventuras
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Carmen Sandiego

Sinopsis

Carmen Sandiego, una ladrona sin igual, recorre el mundo para frustrar los malvados planes de la organización V.I.L.E. con la ayuda de sus ingeniosos compañeros. (Netflix)

Dónde se puede ver la serie



Una Robin Hood moderna

Carmen Sandiego es una huérfana bonaerense que acaba en las garras de la malvada organización V.I.L.E., quienes le enseñan todo lo que debe saber para convertirse en una ladrona profesional. Tras un conflicto previo a su graduación, y su primer contacto con su amigo hacker, El Jugador, decide cambiar su destino y huye de la isla.

Gracias a la compañía de los hermanos Zack e Ivy, se dedica a frustrar los malévolos robos de la organización. Esto llama la atención de la Interpol, y la organización secreta A.C.M.E., cuyo fin último es acabar con V.I.L.E.

Con esta premisa, nuestra ladrona se mueve a lo largo de todo el mundo, a través de palacios, museos y galerías, con la intención de acabar con su antigua entidad. En este juego de disfraces, logra sortear muchas a veces y los inspectores Devineaux y Argent, que siguen su pista, como si fuera una ladrona más.

Carmen Sandiego
Copyright Netflix

Renovación estética

Un aspecto gratificante que presenta la serie en comparativa con su antecesora es su clara renovación estética. A pesar de ser una serie infantil, la animación está bien cuidada, y sobre todo el punto fundamental a resaltar es el aspecto del vestuario. La mayoría de los personajes presenta cambios de atuendos a lo largo de los capítulos, lo que aumenta su realismo.

Este diseño se aplica también a los escenarios, una oda a la belleza del mundo. Cada lugar presentado, se muestra desde el optimismo y respeto por la cultura de cada país. Ya sea China, Brasil o Islandia se nota que han contado con asesores, para conseguir una experiencia inmersiva, donde estoy seguro de que las personas de estos países se sentirán agradecidas por esta representación.

Gina Rodriguez
Copyright Netflix

En busca de su pasado

Con la serie acabada, este último apartado contendrá spoilers, así que, si todavía no has visto Carmen Sandiego, te recomiendo no seguir leyendo. Todo el recorrido de la serie se ha orientado hacia el pasado de Carmen, despejando estas incógnitas en las dos últimas temporadas.

La muerte de su padre, por parte de la jefa de A.C.M.E. le causa cierto desconcierto, pero el hecho de enterarse de la historia por parte de Shadow San, cierra su arco de redención, dejando atrás su pasado como profesor de V.I.L.E.

La trama de la serie está bien construida, sin muchas complicaciones debido a la edad de su público objetivo, pero cerrando el último capítulo con el encuentro de Carmen con su madre. Este desenlace, provoca un final abierto, donde las dudas de quién es y donde está Carmen Sandiego, se utiliza para cerrar el círculo.

Carmen (retirada o no) comienza una nueva vida al igual que Gray, sin un camino determinado. V.I.L.E. se resiste a morir, y esto ha provocado el nacimiento de Carmen Sandiego como un símbolo que trasciende a la persona.

Carmen Sandiego
Copyright Netflix

Conclusión de Carmen Sandiego

Esta serie infantil sorprende porque supera los estándares de calidad que se proponen par un producto de su calibre. Es entretenida, emocionante y te tendrá en vilo entre temporadas, lo que la convierte en simplemente adictiva.

El mensaje de empoderamiento femenino es fundamental en nuestros días, y se agradece que en productos orientados a las nuevas generaciones de jóvenes se demuestre aspectos como la valentía y vulnerabilidad de manera positiva.

Esto es un gran avance y me produce una bonita sensación, donde cada vez las series infantiles optan por la diversidad en todos sus aspectos para construir un mundo mejor en el mundo del mañana.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí