Creación Guiones

Cazadores de Brujas (Zlogonje o The Witch Hunters) es una coproducción de Serbia y Macedonia. Filmada en el año 2018 llega este 2021 a España. La película está dirigida por Rasko Milijkovic, proveniente de la televisión serbia y director de varios cortos. El elenco infantil lo lideran unos debutantes Mihajlo Milavic como Jovan y Silma Mahmuti como Milica.

La película resultó triunfadora del festival de Río de Janeiro y nominada en los festivales de Cleeveland y Hamburgo entre otros. Estreno en salas de cine españolas el 22 de enero.



Cazadores de brujas

Creación Guiones

Crítica de 'Cazadores de brujas'

Ficha Técnica

Título: Cazadores de brujas
Título original: Zlogonje (The Witch Hunters)

Reparto:
Mihajlo Milavic (Jovan)
Silma Mahmuti (Milica)
Jelena Djokic (Isidora)
Bojan Zirovic (Filip)
Dubravka Kovjanic (Tanja)
Jelena Jovanova (Svetlana)
Olga Odanovic (Baka)
Milutin Milosevic (Mirko)
Stela Cetkovic (Doktorka Dunjic)
Milena Predic (Uciteljica)
Mateja Popovic (Djordje)

Año: 2018
Duración: 90 min.
País: Serbia
Director: Rasko Miljkovic
Guion: Milos Kreckovic, Marko Manojlovic, Ivan Stancic (Novela: Jasminka Petrovic)
Fotografía: Miksa Andjelic
Música: Nevena Glusica
Género: Aventuras. Drama
Distribuidor: El Sur Films

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Cazadores de brujas'

Sinopsis

Jovan, de 10 años, ha tenido parálisis cerebral desde que tiene memoria. Su condición ha dado forma a su vida cotidiana y le ha hecho pensar en sí mismo como invisible para los demás, especialmente para sus padres y compañeros de clase. No obstante, en el mundo de su imaginación, al cual escapa con frecuencia, es libre de ser quien quiera y posee los súper poderes heroicos con los que todos sueñan. Pero todo cambia cuando se hace amigo de Milica, la nueva compañera de clases, y empieza la aventura. (El Sur Films)



Planteamiento

Cazadores de Brujas (The Witch Hunters) es ante todo una visión cariñosa y amable al mundo infantil. Los protagonistas Jovan y Milica, son dos niños que tienen que afrontar problemas añadidos además de los del resto de la infancia.  En el caso de Jovan, él sufre una parálisis cerebral que le dificulta el movimiento. Mientras que Milica tiene que enfrentarse al divorcio de sus padres y al cambio de escuela.

Esto hace que ambos personajes sean diferentes y se encuentren apartados del resto de compañeros. Recibiendo las chanzas de los matones de la clase y sufriendo la inadaptación, este par de muchachos encuentra consuelo en la amistad mutua y la imaginación.

La imaginación es un factor clave en Cazadores de Brujas (The Witch Hunters). Pues el personaje de Jovan fantasea con su trasunto superheroíco, la Sombra. Milica por la contra, achaca la ruptura de sus padres al conjuro de una bruja y ambos unirán fuerzas contra esta amenaza.

Zlogonje
© El Sur Films / Varanasi

Desarrollo

Sin embargo Cazadores de Brujas (The Witch Hunters) es una película sobre la pureza de la amistad y la confrontación de los problemas en la infancia. Ambos personajes tienen que soportar una dura carga. Carga que en solitario los pulveriza, pero que a través de la amistad se hace mucho más llevadera.

Para ello la película se traza desde un guion muy inteligente. Las situaciones que plantea son cotidianas y universales, de forma que la realidad de los protagonistas es muy fácil de entender por un amplio espectro de público. Es cierto que la película tiene un tono familiar y su público objetivo es infantil. Pero esto no resulta un detrimento en absoluto de la cinta, pues los problemas y cuestiones que plantea las trata con madurez.

Es importante señalar también que las interpretaciones de los dos jóvenes protagonistas son bastante naturales y creíbles. No son niños ridículos con comportamientos estridentes, sino niños naturales y normales con problemas muy tangibles.

The Witch Hunters
© El Sur Films / Varanasi

Aspectos técnicos

En el apartado técnico de Cazadores de Brujas (The Witch Hunters), destaca una dirección bastante profesional y correcta. Acompaña también una fotografía muy nítida de colores amables. Para ilustrar el alter ego superheroico de Jovan, los efectos especiales tienen un acabado muy aceptable.

La producción de Cazadores de Brujas (The Witch Hunters) es de primera línea. Podemos apreciar en ella un acabado cuidado, una filmación sensible y muy correcta y unas actuaciones que no desentonan en absoluto.

También el guion acompaña bastante al conjunto, ya que evita caer en situaciones patéticas o regodearse en un sentimentalismo barato. Sin embargo la película es bastante sensible y amable y con situaciones que ponen los sentimientos a flor de piel.

En su apartado musical tiene una preciosa canción I Don´t Wanna be Stopped, de Nevena Glusica. No he podido encontrar la canción por separado pero es un tema precioso que me ha gustado mucho y que encaja perfectamente con el espíritu de la película y su narración.

The Witch Hunters
© El Sur Films / Varanasi

Conclusiones de 'Cazadores de Brujas' 

Cazadores de Brujas (The Witch Hunters) es un producto muy digno, tierno, sensible y bello. Es una película con una factura impecable y con una pareja protagonista completamente entrañable. Debo decir que es una pena que no accedamos por noma general a filmografías de países como Serbia. Porque en este caso concreto he encontrado una cinta que me ha conmovido profundamente y que tiene solvencia suficiente para funcionar en taquilla. Llega a ser un producto anglosajón y sería un éxito sonado.

Recomiendo encarecidamente el visionado de Cazadores de Brujas (The Witch Hunters), tanto para un público familiar como para otro tipo de espectador. Es una buena película y su visionado merece la pena.

Reportaje de Cazadores de Brujas en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí