Cazafantasmas: Más allá (Ghostbusters: Afterlife), la secuela directa de Cazafantasmas 2, se estrena el próximo 3 de diciembre en cines. Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, el director de ambas películas de Los Cazafantasmas (1984 y 1989), dirige y coescribe la película junto al guionista Gil Kenan. Según cuenta Reitman, su padre aportó consejo durante la grabación, así tanto delante como detrás de las cámaras la familia ha sido un pilar para construir la película.

Cazafantasmas: Más allá (Ghostbusters: Afterlife)

Crítica de 'Cazafantasmas: Más allá'

Título: Cazafantasmas: Más allá
Título original: Ghostbusters: Afterlife

Finn Wolfhard (Trevor)
Carrie Coon (Callie)
Mckenna Grace (Phoebe)
Sigourney Weaver (Dana Barrett Venkman)
Paul Rudd (Grooberson)
Celeste O'Connor (Lucky)
Logan Kim (Podcast)
Annie Potts (Janine Melnitz)
Bill Murray (Peter Venkman)
Dan Aykroyd (Ray Stantz)
Ernie Hudson (Winston Zeddemore)
Bokeem Woodbine (Sheriff Domingo)
Oliver Cooper (Elton)

Duración: 124 min.
Director: Jason Reitman
Guion: Jason Reitman, Gil Kenan. Personaje: Dan Aykroyd, Harold Ramis
Fotografía: Eric Steelberg
Música: Rob Simonsen
Género: Fantástico. Comedia
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España

Tráiler de 'Cazafantasmas: Más allá'

Del director Jason Reitman y el productor Ivan Reitman, llega un nuevo capítulo del universo original de Cazafantasmas. En Cazafantasmas: más allá, una madre soltera y sus dos hijos se mudan a un pequeño pueblo donde descubrirán su conexión con los orígenes de los cazafantasmas y el legado secreto que su abuelo les ha dejado. La película está escrita por Jason Reitman y Gil Kenan.

Nostalgia y admiración

Jason Reitman ya dirigió Juno (2007), Young Adult (2011) o Tully (2018), aunque Ghostbusters tiene un sabor especial pues nace de la profunda admiración a la obra original, de parte de quien la conoce demasiado bien. Esta secuela ahonda en el baúl de los recuerdos, cargando tintas en guiños y referencias del principio hasta el final. Los llamados easter eggs convierten al film casi en un juego de adivinanzas para los fans, que reconocerán desde armas hasta vehículos, snacks o enemigos comunes.

La historia tras la película significa mucho más que ella, pues el hijo toma el legado del padre para entregárselo a una nueva generación. Cazafantasmas: Más allá no se despega de la historia conocida y arrastra a los fans de las películas originales, pero también entretendrá a un público nuevo. Una visita a los ochenta desde una mirada cariñosa que abre nuevos caminos y presenta una historia que pone en valor la unidad de las familias atípicas y la habilidad de perdonar para seguir adelante. Una despedida agridulce que emociona, pero también permite a los cazafantasmas jóvenes apoyarse y crecer juntos.

Cazafantasmas: Más allá

¿A quién vas a llamar?

Aunque hace justicia a su predecesora con una personalidad propia en el inicio, cuando se acerca al desenlace se acumulan los elementos más nostálgicos. Quizás para muchos espectadores todas estas referencias pasarán por alto, pero no por ello se disfruta menos. Esta revisión aporta la creatividad justa y la melancolía no lo ralentiza, aunque se desborda en su final.

Cazafantasmas: Más allá (Ghostbusters: Afterlife) conoce lo que desea ser, un lugar seguro para todo tipo de públicos, un festival de fan service. El espectador se sentirá incluido en esa familia de frikis donde se puede ser hábil a pesar de ser pequeño, como Phoebe (Mckenna Grace). Esta entrega quizás nace para resarcir lo acontecido en 2016, cuando aquellas profesionales, Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones, cazaron fantasmas, pero también trolls.

Cazafantasmas: Más allá

Conclusión de 'Cazafantasmas: Más allá'

Cazafantasmas: Más allá contiene sorpresas, aunque las esperadas en un homenaje. Cuando se aleja de los fantasmas del pasado y da voz a la nueva generación de cazafantasmas resulta refrescante y entretenida.  Los nuevos personajes son entrañables, el director demuestra cariño a la historia y el homenaje cumple con las expectativas del público.

Reportaje de Cazafantasmas: Más allá en Días de Cine TVE