Una familia se muda al campo para tener buscar tranquilidad y un nuevo modo de vida. Pero en los alrededores de su casa se encuentra un extraño terreno donde ocurren fenómenos sobrenaturales en Cementerio de Animales. La película está dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kölsch adaptando la novela homónima de Stepehen King. Estreno 5 de abril.



cementerio de animales poster

Crítica de Cementerio de animales

Ficha técnica

Título: Cementerio de animales
Título original: Pet Sematary

Reparto:
Jason Clarke (Louis)
Amy Seimetz (Rachel)
John Lithgow (Jud)
Jeté Laurence (Ellie)
Hugo Lavoie (Gage)
Lucas Lavoie (Gage)
Obssa Ahmed (Victor Pascow)

Año: 2019
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Director: Kevin Kölsch y Dennis Widmyer
Guion: Stephen King (novela),Matt Greenberg y Jeff Buhler
Fotografía: Laurie Rose
Música: Christopher Young
Género: Terror
Distribuidor: Paramount Pictures Spain

Filmaffinity

IMDb

Tráiler 

Donde comprar la novela

Oferta

Sinopsis

Basada en la influyente novela de terror de Stephen King, Cementerio de Animales, narra la historia del doctor Louis Creed (Jason Clarke – “Planeta de los Simios”, “Gatsby“), que al poco de mudarse con su esposa Rachel (Amy Seimetz – “Alien”, “Stranger Things”) y sus dos hijos pequeños desde Boston a un recóndito paraje de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque, a escasa distancia del nuevo hogar familiar. Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, Jud Crandall (John Lithgow – “El Contable”,“Interestellar”) provocando una peligrosa reacción en cadena que desata una insondable fuerza maléfica con espantosas consecuencias. (Paramount Pictures Spain)



Desempolvando la pala

Contando con la novela original de Stephen King y con una versión cinematográfica de 1989, Cementerio viviente dirigida por Mary Lambert y que tuvo hasta una secuela, nos preguntábamos que aportaría una nueva versión a lo ya contado. En este caso se recurrió a los directores Dennis WidmyerKevin Kölsch que habían realizado la competente Starry Eyes y que por lo que parece, serán los encargados de la secuela de Mamá. Una buena producción y unos mimbres sólidos podrían darnos un nuevo producto original, si ese fue el resultado, lo veremos a continuación.

Cementerio de Animales

Un giro esperado

Actualizar una historia de terror tan popular puede ser una labor ardua pero interesante. La película del 2019 pretende seguir la estructura de la novela del escritor de Maine pero intentando tirar por un camino distinto en cierto momento. Un camino distinto que es muy interesante y que además está justificado en el metraje (* Ir a Spoiler). Un giro que nos es mostrado en el segundo tráiler y que nos deja la incógnita de por que se tomó la decisión de arruinar uno de los puntos fuertes del film.

Actuaciones de ultratumba

El casting es un acierto rotundo en esta nueva versión de Cementerio de animalesJason Clarke (Louis) está ante una de las mejores interpretaciones de su carrera haciendo de un padre de familia llevado ante una situación límite, el fallecimiento de un hijo. No debemos olvidar que esta novela está construida sobre la posibilidad de la pérdida tu propio hijo. El personaje de la esposa Rachel interpretado por Amy Seimetz tiene bastante menos importancia y se echa en falta en bastantes momentos de la película. En el papel de los hijos tenemos a una prometedora Jeté Laurence interpretando a Ellie, escalofriante por momentos. El hijo pequeño Gage es interpretado por los gemelos Hugo Lavoie y Lucas Lavoie. En último lugar destacar el papel destacado de John Lithgow, haciendo de Jud, el anciano vecino destruido por el pasado y de vital importancia en la película.

Cementerio de Animales

Misterios sin resolver

Pese a que la película está llena de elementos tétricos y espeluznantes, estos apenas son explotados. Algo que va en su contra claramente. Los directores plantan un campo lleno de buenas ideas como por ejemplo el origen pretérito de las tierras que rodean a la casa. Picoteando de historia norteamericana e imaginería india nos dan pistas de lo que podría suceder pero que al final queda todo difuminado en el aire. Por favor queremos ver más cosas del Wendigo o de porque los niños portan máscaras de animales. Y por falta de metraje no será, ya que se marcan 101 minutos de duración, un tanto excesiva.

Un remake plano 

Y es que el ritmo no es el único problema de la película. Ya que pese a contar con un póster alucinante y llamativo, no es el mismo resultado que tenemos en la película. Cementerio de animales tiene un potencial mayúsculo en torno a las localizaciones y fotografía: el ‘Sementerio de mascotas’, los páramos, la colina, etc. Elementos que no son nada explotados ni en la trama ni en el apartado visual. Ya que estos dos van por los caminos más comunes que te puedes esperar. Una trama que no consigue atraparte ni interesarte y una fotografía nada llamativa, que no resalta los elementos más interesantes de la película.

Cementerio de Animales

Conclusión

Por desgracia Cementerio de animales sigue los mismos pasos que It, es decir, la de un remake de factoría, que aporta poco a la obra original. De ahí a que cada vez hagamos mayores defensas de películas como el remake de Suspiria que sin dejar de lado la original, va por caminos distintos que su predecesora. De todos modos es una película interesante sobre todo a nivel de actuaciones y si no has visto o leído la original claro. Pero tenemos la sensación de que pasado mañana se nos va a olvidar. 

[su_spoiler title=”* Spoiler” style=”fancy” icon=”chevron”]Spoiler

En la nueva versión es el personaje de Ellie (Jeté Laurence), la hija , la que muere y resucita y no el pequeño Gage (Hugo y Lucas Lavoie) [/su_spoiler]

Reportaje de Cementerio de animales en Días de Cine TVE

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí