J.A. Bayona dirige una pieza-homenaje sobre Chicho Ibáñez Serrador. El director catalán recoge testimonios sobre el Goya de Honor 2019 en un decorado que recrea ‘Mis terrores favoritos‘.

Bayona dirige una pieza sobre Chicho Ibáñez Serrador

Una armadura, libros, candelabros con velas, una chimenea, telarañas, un arpa, cuadros, fuego, humo, un butacón… La Academia de Cine transformó el pasado martes varias de sus salas en un decorado de ‘Mis terrores favoritos’. Se trata de un contenedor de cine de terror de TVE desde el que Chicho Ibáñez Serrador presentaba junto a Luisa Armenteros una película escogida por él.

Y en este escenario, J.A. Bayona recogió los testimonios de varios profesionales que trabajaron con el maestro del terror, como los intérpretes Marisa Paredes, Silvia MarsóFiorella FaltoyanoSilvia Tortosa, Manuel GalianaNieve de Medina, Antonio Canal y Armenteros; el director de fotografía José Luis Alcaine; la productora Belén Atienza; y la directora de producción Sol Carnicero, entre otros.

Chicho Ibáñez Serrador

Se proyectará en la gala de la 33 edición de los Premios Goya

Arropado por Alcaine (dirección de fotografía), Carlos de Dorremochea (dirección artística), Ricardo Steinberg (sonido), Romana González y Pepa Morales (maquillaje y peluquería), Bayona filmó esta pieza-homenaje del Goya de Honor 2019. Se proyectará el próximo 2 de febrero en la gala de la 33 edición de los Premios Goya. Antes, en la Fiesta de Nominados del próximo 14 de enero, se hará entrega al maestro Ibáñez Serrador de este premio honorífico.

Ibáñez Serrador es uno de los realizadores favoritos del director de Jurassic World: El reino caído, quien descubrió el cine de terror gracias al autor de ¿Quién puede matar a un niño? y La residencia.

Fuente Departamento de Comunicación de Academia de Cine

Foto: J.A.Bayona y José Luis Alcaine ©Alberto Ortega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí