Creación Guiones

La Academia de Cine y el Instituto Cervantes renueva en una nueva entrega el ciclo Clásicos contigo. Algunos profesionales del cine español presentarán cinco extraordinarias películas desde el 3 de julio. Todos los títulos fueron creados entre 1973 y 1997 y premiados en los festivales internacionales más famosos: emblemas para la memoria colectiva contemporánea.

Programa del ciclo ‘Clásicos contigo’

El Instituto Cervantes y la Academia de Cine han impulsado el ciclo Clásicos contigo.  Iniciará su segunda entrega el próximo 3 de julio con El Espíritu de la colmena, célebre ópera prima de Víctor Erice producida por Elías Querejeta que presentará Carla Simón.

Creación Guiones

El guionista Rafael Cobos introducirá la siguiente película el 10 de julio. Será Los Santos Inocentes, adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes. Mario Camus se encargó de llevarla a la gran pantalla contando con Paco Rabal y Alfredo Landa.

El 17 de julio Paula Ortiz, directora y guionista, introducirá El sur. También dirigida por Víctor Erice y con la colaboración de Querejeta.

La buena estrella, protagonizada por Antonio Resines, Maribel Verdú y Jordi Mollà al mando de Ricardo Franco. Este drama se proyectará el 24 de julio y será presentado por la actriz Aitana Sánchez-Gijón.

Para cerrar la segunda entrega del ciclo, Borja Cobeaga presentará el 31 de julio La vaquilla. Esta ácida comedia de Luis García Berlanga y Rafael Azcona es una sátira humana de la guerra civil española. El ciclo confía en Luis García Berlanga de nuevo tras contar con Bienvenido Míster Marshall en la anterior edición.

ciclo Clásicos contigo

Flixolé, Vimeo y Canal Academia

Todos los títulos del ciclo Clásicos contigo pertenecen a la Filmoteca de la Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo (AECID). Su acceso es libre a través de Flixolé y se proyectará para todos los amigos del Instituto Cervantes, a través de su canal de Vimeo. Las presentaciones de los profesionales nombrados estarán disponibles en el Canal Academia dos días antes de la exhibición de las películas.

Fuente Departamento de Comunicación de la Academia de Cine

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí