Yelmo Cines lanzará en 2020 un ciclo de grandes filmes clásicos y de culto a través de su ventana +Que Cine. Las proyecciones del ciclo de Clásicos Yelmo Cines tendrán lugar una vez al mes durante todo el año en sus salas de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Oviedo, Gijón, Albacete, A Coruña, Sevilla y Bilbao.

Ciclo de Clásicos Yelmo Cines para el 2020

La atractiva selección de Clásicos Yelmo Cines incluye desde el film maldito de Polanski La semilla del diablo al influyente musical de Disney Fantasía, pasando por el drama romántico noventero de Ghost, la obra maestra de Hitchcock Con la muerte en los talones, la melancólica Manhattan de Woody Allen o las imperecederas Tiburón y E.T. de Spielberg.

Clásicos Yelmo Cines

Títulos de enero a mayo en Yelmo Cines

Este ineludible ciclo de clásicos comienza en Yelmo Cines de la mano de +Que Cine el 7 de enero. El pistoletazo de salida lo dará Fantasía (1940), el gran concierto animado que ha fascinado a espectadores de todas las edades. Ampliamente considerado como uno de los mayores logros creativos y artísticos de Disney, se trata de una sucesión de interpretaciones animadas de grandes obras de la música clásica. Mickey Mouse nos mostrará un universo de hadas, flores y animales bailarines a ritmo del ballet de Tchaikovsky El Cascanueces, la sinfonía número 6 de Beethoven o el Ave María de Schubert.

Coincidiendo con el día de los enamorados, el 11 de febrero se proyectará Ghost (1990), el drama romántico de Jerry Zucker. Para celebrar su 30 aniversario podremos revivir escenas icónicas con Demi Moore y Patrick Swayze y disfrutar de la conocida canción Unchained Melody.

El ciclo Clásicos Yelmo Cines continúa el 10 de marzo con Ellas dan el golpe (1992), con Madonna y Geena Davis, una de las pocas películas deportivas dirigida y protagonizada por mujeres. Penny Marshall (Big) nos traslada al Estados Unidos de la posguerra para contarnos la historia real de la primera liga femenina de béisbol profesional.

El maestro Alfred Hitchcock nos mantendrá en vilo el 14 de abril con una de sus intrigas más célebres: Con la muerte en los talones (1959). Venerado como uno de los filmes más entretenidos de la historia, en él Cary Grant será perseguido por unos misteriosos espías debido a un malentendido.

El 12 de mayo volveremos a escuchar a Robert de Niro diciendo: “¿Hablas conmigo?” en Taxi Driver (1976), de Martin Scorsese. Un reflejo del síndrome de la soledad urbana, con la guerra de Vietnam como trasfondo, a través de los ojos de un excombatiente mentalmente inestable que trabaja como taxista en las calles de Los Ángeles.

Títulos de junio a diciembre en Yelmo Cines

En verano los cinéfilos tendremos la oportunidad de ver en la gran pantalla clásicos de Spielberg, Forman y Fellini. El 9 de junio las salas de cine volverán a sentir la tensión y el suspense de Tiburón (1975), el 14 de julio los espectadores podrán cantarle al amor libre con el musical hippie Hair (1979) y el 11 de agosto veremos a Anita Ekberg bañándose en la Fontana di Trevi en el 60 aniversario de La dolce vita (1960).

Oportunamente, con el fin de las vacaciones y la vuelta al cole llegará El club de los cinco (1985), el 8 de septiembre, una comedia juvenil fundamental. Con Halloween a la vuelta de la esquina, el 13 de octubre Mia Farrow experimentará en primera persona el germen de La semilla del diablo (1968), la diabólica y sofisticada pesadilla de Roman Polanski. La ciudad que más inspira a Woody Allen es sin duda Nueva York y la fotografía en blanco y negro de Manhattan (1979) lo demostrará el 10 de noviembre.

Finalmente, el ciclo Clásicos Yelmo Cines acabará el 15 de diciembre con el título E.T. el extraterrestre (1982), una despedida “de otro planeta” con la que nos volveremos a emocionar gracias a la amistad entre E.T. y Elliot.

Cines donde se celebrará

Yelmo Cines proyectará en exclusiva esta nueva temporada compuesta por algunas de las mejores películas de la historia del cine en 10 Yelmo Cines de 10 ciudades seleccionadas: Madrid (Ideal), Barcelona (Icaria), Valencia (Mercado de Campanar), Málaga (Vialia Málaga), Oviedo (Los Prados), Gijón (Ocimax), Albacete (Vialia Albacete), A Coruña (Los Rosales), Sevilla (Lagoh), Bilbao (Artea).

Las entradas para las 12 sesiones del ciclo clásico ya están disponibles a través de la web de Yelmo Cines.

Más información en https://www.yelmocines.es/mas-que-cine

Fuente Flamingo Comunicación 

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí