Creación Guiones

Una de las noticias que supuso una celebración para la industria cinematográfica española fue la apertura del Cine Embajadores en el barrio madrileño de Arganzuela. Desgraciadamente, a causa de la pandemia de la COVID-19, el 20 de marzo no pudo abrir sus puertas. En consecuencia, no pudo recibir a los espectadores que con tantas ganas esperábamos este acontecimiento. Pero, tras una espera paciente, por fin se ve la luz al final del camino. Desde Surtsey Films, productora detrás de este proyecto, ha anunciado su próxima apertura al público. Es más, ya se oye la fecha de estreno de una de las películas que quedó pendiente de estreno y será el próximo 3 de julio en este cine y sí, es “Todo pasa en Tel Aviv.

Cine Embajadores
Foto de Cine Embajadores (Surtsey Films)

Bienvenido Cine Embajadores

Pero, ¿por qué es tan importante? Sinceramente, porque en época de H&M, Bershka, Primark o Tim Hortons, que sea esta vez un cine el que anuncie su llegada es un símbolo que se necesita en el mundo de la cultura. Desde hace un tiempo se viene hablando de cómo el consumo del público ha cambiado y su asistencia a las salas no es tan asidua como antaño. Aun así, se ha comprobado – más incluso con la pandemia – como los románticos del cine estamos ansiosos por sentarnos en esas butacas. Por esa razón, celebramos que el Cine Embajadores sea un valiente y en pleno auge de plataformas digitales, siga apostando por un ritual inamovible. Ese disfrute de una película en la gran pantalla, con palomitas (o sin ellas), los tráilers, elegir el asiento, disfrutar de esa experiencia…

Sabemos que la vuelta a las salas no será cómo esperábamos, pero, por esa razón, queremos ocupar todos los asientos disponibles del Cine Embajadores. Queremos mostrar que, pese a todo, seguiremos apoyándolos y caminando junto a ellos. Por lo cual, aunque todavía no hay una fecha marcada en el calendario, estamos a esperas de poder ya redondear dicho día y empezar a visitar este nuevo templo del cine.

Creación Guiones

Otro cine

En los Premios Cinemagavia 2020, se entregó el Premio Especial Cinemagavia a Surtsey Films, por ser un referente en la distribución española. Se ha convertido en sinónimo de un cine divergente, un cine de calidad y un cine diferente. Gracias a ellos, se han podido explorar tantas culturas, historias, apuestas y sueños que han permitido que los espectadores se apasionen por querer conocer más y poder nutrirse de las enseñanzas que hay detrás. Por lo tanto, no es extraño que con la apertura del Cine Embajadores sigan apostando por largometrajes en V.O.S.E. y se muevan dentro del circuito independiente.

Nos encanta ese cine que, a primera vista, puede parecer no tan accesible. No obstante, una vez dentro, te dejas envolver por toda esa heterogeneidad que hay. Ahí está la magia del cine, poder encontrar un abanico tan amplio que permita al público sumergirse en un mundo cultural que no tiene fin.

Desde Cinemagavia estaremos muy atentos de la fecha de apertura del Cine Embajadores. Y, sin duda, celebramos y damos la enhorabuena a todas las personas que están dentro de este proyecto. ¡Qué viva el cine, la cultura y el Cine Embajadores!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí