Programación de la Sala Berlanga del 22 al 25 de Mayo, Ciclo de cine Documental y V Muestra del Corto Social

La programación de la Sala Berlanga del 22 al 25 de Mayo se inicia con el Ciclo de cine Documental del 22 al 24 de Mayo.
Sesiones: 19:00 h. y 21:00 h.
Entradas cine 3€ A la venta en taquilla y en entradas.com.

En este ciclo de estrenos documentales contamos con dos magníficos ejemplos, centrados en el antiguo y soterrado estigma de la explotación de la mujer y de los indefensos. El primer largometraje es la producción hispanoegipcia Azúcar, aparte (Skar barra, 2015), que aborda los matrimonios de conveniencia que se producen en Oriente Medio, y que ocultan en realidad una forma de alambicada prostitución. Su realizador rodó casi de forma clandestina en los barrios de Giza, en dos meses, esta obra de denuncia cuya exhibición ya ha sido prohibida, por razones incluso políticas, en varios de los países aludidos. El segundo documental, Arenas de silencio (Sands of Silence, 2016), es la última obra de la periodista y cineasta Chelo Álvarez-Stehle, autora afincada en Los Ángeles que parte del País Vasco para narrar formas de explotación sexual de la mano de una de las líderes de la lucha contra esta lacra entre la comunidad latina en California. Un trabajo que acredita la madurez y efectividad de la labor que durante casi dos decenios ha realizado esta directora en diferentes países del mundo, para rubricarlo con esta película de intenciones y resultados tan logrados como estremecedores.

Lunes, 22 de mayo
19:00 h. Azúcar, aparte / Basel Ramsis / Egipto-España / 2015 / 77′
21:00 h. Arenas de silencio / Chelo Álvarez-Stehle / EEUU / 2016 / 86′

Martes, 23 de mayo
19:00 h. Arenas de silencio / Chelo Álvarez-Stehle / EEUU / 2016 / 86′
21:00 h. Azúcar, aparte / Basel Ramsis / Egipto-España / 2015 / 77′

Miércoles, 24 de mayo
19:00 h. Azúcar, aparte / Basel Ramsis / Egipto-España / 2015 / 77′
Con la presencia del director.
21:00 h. Arenas de silencio / Chelo Álvarez-Stehle / EEUU / 2016 / 86′

La programación de la Sala Berlanga del 22 al 25 de Mayo pone el punto y final el jueves 25 de Mayo con La 5ª Muestra de Corto Social de la Plataforma del Voluntariado de España.

 

La 5ª Muestra de Corto Social de la Plataforma del Voluntariado de España, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España une CINE y SOLIDARIDAD.

El trabajo de las realizadoras y realizadores más creativos y originales al servicio del compromiso con las causas sociales en 5 cortometrajes que no dejan indiferente a nadie.

Causas diferentes con un hondo calado social, de plena vigencia, son abordadas en estas cinco obras desde ópticas muy diversas, manteniendo siempre una excelente calidad narrativa.

Las diferentes personalidades y estilos de Estefanía Cortés, Julián Merino, Javier Fesser, Alberto Rodríguez de La Fuente y Román Reyes configuran una 5ª Muestra de Corto Social, donde la creatividad se alía con la sensibilidad y el compromiso.

Las historias que se proyectan utilizan el humor para invitar a la sonrisa y la reflexión positiva sobre nuestro lugar en la sociedad y en la vida o bien hacen uso del estilo documental para propiciar la empatía y la identificación con el protagonista y su problemática social. También podemos encontrar guiños a la ciencia ficción con un discurso visual contundente y alegorías de tinte poético que en un tono intimista nos aproximan a las realidades de nuestro entorno.

Todo ello configura una muestra de cortometraje social con la que la Plataforma del Voluntariado de España, alcanza ya su quinta edición y que cada vez convoca a más y mejores obras y artistas.

C/Andrés Mellado 53, 28015 Madrid, España
Tel. + (34-91) 455-0877 (Oficina)
Tel. + (34-91) 455-0878 (Taquilla)
[email protected]

¿Cómo llegar?
Metro: Argüelles, Islas Filipinas
Bus: 1, 2, 12, 16, 21, 44, 61, 133, 202

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *