Con el objetivo de promocionar el rodaje de producciones audiovisuales nacionales e internacionales en su comunidad, Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado, con la colaboración de PAV (Productors Audiovisuals Valencians), la iniciativa Region of Valencia: where filming is welcome/La Comunitat Valenciana como plató de cine.

¿En qué consiste este proyecto?

Presentada a la industria en el Festival de Cine de San Sebastián, pretende condensar a través de la web valenciaregionfilm.com la oferta de localizaciones que ofrece la región como plató de cine, así como la labor de las distintas film offices existentes en Alicante, Castellón y Valencia.

Además, ofrece información sobre ventajas, incentivos y los rodajes que están en marcha en la zona. La plataforma, ya disponible, destaca por su dinamismo y continuo desarrollo.

Comunitat Valenciana

Últimos rodajes

En los últimos meses, distintas poblaciones de la Comunitat Valenciana han acogido producciones en proceso. Vinaròs, Alcàsser, Picassent o Catarroja han acogido la grabación de la nueva película de Icíar Bollaín, La Boda de Rosa, protagonizada por Candela Peña. Asimismo, Gandía es un personaje más en Historias lamentables, la nueva película de Javier Fesser tras el éxito rotundo de Campeones.

Otras importantes producciones que se han servido de la región como plató en los últimos meses y que se estrenarán a lo largo de 2020 son la adaptación a la pequeña pantalla por Movistar + de la exitosa novela de Julia Navarro, Dime quién soy, y la nueva película de Daniel Calparsoro, Hasta el Cielo, protagonizada por Luis Tosar.

Por si fuera poco, próximamente la ciudad de Benidorm será testigo de varios rodajes: el nuevo film de Isabel Coixet, producido por El Deseo, la productora de Almodóvar, y que se titulará Snow in Benidorm, y la producción franco-suiza Les paradise de Diane.

Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana perfecta para los rodajes

Y es que la Comunitat Valenciana cuenta con 524 km de costa y playas, 23 parques naturales, puentes modernos y antiguos, grandes ciudades y zonas rurales, monumentos históricos de todas las épocas… Todo tipo de localizaciones en una extensión de 23.000 km2 que permiten que en ella se encuentre todo lo necesario para dar vida a historias del pasado, del presente o futuro. Costa y montaña. Bosques y desiertos. Más de 300 días de sol al año alumbran unas localizaciones que presentan todo tipo de comodidades como escenario de una producción.

Comunitat Valenciana

Un escenario de lujo a lo largo del tiempo

Son numerosas las producciones estrenadas en los últimos meses que han sido rodadas en la Comunitat Valenciana. Por ejemplo, Dolor y Gloria, la película de Pedro Almodóvar que representará a España en los Óscar 2020, y que eligió las cuevas de Paterna para parte de su grabación. Superproducciones comoTomorrowland, series internacionales como Westworld o Dr. Who, y sobre todo, Juego de Tronos con su recreación de la ciudad libre de Meereen, han elegido la zona.

Por último, cabe recordar a producciones precursoras de las anteriores, como el desembarco de Anthony Mann y Charlton Heston con El Cid en Peñíscola, ciudad que fue reconvertida en los 70 en Calabuch, una de las obras más recordadas del genio Luis García Berlanga.

Fuente: Prisma Ideas

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí