¿Qué habría pasado si Bonnie y Clyde hubieran vivido en 2020? Habrían conocido el Coronavirus y se habrían enfrentado al confinamiento que se llevó a cabo a nivel global. En Confinados, Linda (Anne Hathaway) y Paxton (Chiwetel Ejiofor) son una pareja al borde de la separación cuando se encuentran confinados en plena pandemia de la COVID-19 en Londres. Es entonces cuando deciden llevar a cabo un atraco en Harrods’. Estrenada en HBO el 5 de febrero.

Confinados

Crítica de 'Confinados'

Título: Confinados
Título original: Locked Down / Lockdown

Anne Hathaway (Linda)
Chiwetel Ejiofor (Paxton)
Ben Stiller (Guy)
Lucy Boynton (Charlotte)
Ben Kingsley (Malcolm)
Mindy Kaling (Kate)
Stephen Merchant (Michael Morgan)
Dulé Hill (David)
Mark Gatiss (Donald)
Jazmyn Simon (María)
Bobby Schofield (Noah)

Duración: 118 min.
Director: Doug Liman
Guion: Steven Knight
Fotografía: Remi Adefarasin
Música: John Powell
Género: Comedia romántica
Distribuidor: HBO

En Confinados, justo cuando toman la decisión de separarse, Linda (Anne Hathaway) y Paxton (Chiwetel Ejiofor) descubren que la vida tiene otros planes dejándolos atrapados en casa en un confinamiento obligatorio. La convivencia promete ser un desafío, pero acompañada de poesía e ingentes cantidades de vino, parece acercarles de una forma sorprendente. (HBO España)

Locked Down
Foto de HBO España

Marco pandémico innecesario

La pandemia del COVID-19 ha cambiado nuestras vidas y ahora empieza a colarse en el cine. Confinados se introduce en marzo: el momento en que Europa respondía a la pandemia con un confinamiento general de toda la población en sus casas. Linda (Anne Hathaway) teletrabaja en su habitación con americana, camisa y pantalón de pijama; Paxton (Chiwetel Ejiofor) entretiene a sus vecinos con poemas para hacer más amable la cuarentena.

Sin embargo, el confinamiento pilla a la pareja en un momento en el que han decidido separarse y ahora han de convivir juntos. Tomarán entonces la decisión de realizar un atraco a la tienda londinense Harrods’. La construcción relacional del atraco con el momento confinamiento es muy pobre y borrosa. Ambas ideas no casan ni tienen la cohesión necesaria. Parece que el coronavirus ha causado un trauma en el mundo y hay que mostrar por lo que hemos pasado, pero no como mera excusa para otra trama.

Confinados
Foto de HBO España

Una interpretación fuerte

La primera hora de película es un drama por la separación de la pareja y el arduo trabajo de Linda. Este rato remite directamente a Historia de un matrimonio, de la competencia Netflix, pero con Hathaway y Ejiofor superando a Johanson y Driver. Ambos actores hacen unas interpretaciones espectaculares de sus papeles. Dan a sus personajes un carácter más europeo y no tan histriónico como los de los americanos Johanson y Driver.

A pesar del cambio de trama y de la poca cohesión de la primera hora de película con los 45 minutos que le siguen, Hathaway y Ejiofor consiguen elevar la nota a un aprobado. Hathaway vuelve a convertirse en una ladrona como hizo en Ocean’s 8, un papel que le sienta de lujo.

Confinados
Foto de HBO España

Conclusiones de 'Confinados'

Confinados oscila entre la acción de Bonnie y Clyde y el drama de Historia de un matrimonio. La pobre ejecución de ambas historias además no casa con el contexto del confinamiento por la pandemia de la COVID-19. A pesar de todo ello, los actores protagonistas salen airosos con una interpretación espectacular.