Conspiración Wander, protagonizada por Aaron Eckhart, se estrena el 31 de diciembre en Movistar+. La película está dirigida por April Mullen, quien también creó la reciente serie de Netflix Delicadas y crueles.



Conspiración Wander

Crítica de ‘Conspiración Wander’

Ficha Técnica

Título: Conspiración Wander
Título original: Wander

Reparto:
Aaron Eckhart (Arthur Bretnik)
Tommy Lee Jones (Jimmy Cleats)
Katheryn Winnick (Elsa)
Heather Graham (Shelley Luscomb)
Raymond Cruz (Sherif Luis Santiago)
Brendan Fehr (Nick)
Nicole Steinwedell (Tanya)
Colby Crain (Enfermera)
Roger Dorman (Leiland)
David Gibson (Canton)
Moses Munoz (Policía)
Elizabeth Selby (Zoe)

Año: 2020
Duración: 94 min.
País: Canadá
Director: April Mullen
Guion: Tim Doiron
Fotografía: Russ De Jong
Música: Alexandra Mackenzie
Género: Thriller
Distribuidor:

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Conspiración Wander’

Sinopsis

Después de ser contratado para investigar una muerte sospechosa en la pequeña ciudad de Wander, un investigador privado mentalmente inestable se convence de que el caso está relacionado con el mismo ‘encubrimiento de conspiración’ que causó la muerte de su hija.

Dónde se puede ver la película



Entre el mareo y el desinterés

Conspiración Wander es una película entretenida, un thriller poco generoso, que va mostrando flashbacks por aquí y por allá sin ganas de explicarlos para hacerse el misterioso. Quizás dejará algo frío a su espectador, ya que el protagonista y la escena muestran frenetismo pero no interesan demasiado.

April Mullen consigue ese clima de incertidumbre con tono a conspiración, así el público no sabrá qué es verdad y qué es fruto de la imaginación del protagonista. Hay escenas que molestan, más que intrigar, ya que restan tiempo en pantalla a secuencias que puedan plantear pistas o hagan avanzar la trama.

Conspiración Wander
Fotos de IMDB

Un thriller poco generoso

Conspiración Wander omite la acción más interesante para reconstruirla apenas una escena después, así con varias decisiones de montaje extrañas. Quizás se esfuerzan mucho más en alimentar la paranoia que en desarrollar la conspiración, no es lo que se espera de ella.

Junto a un conspiranoico Aaron Eckhart, el elenco cuenta con rostros conocidos como Tommy Lee Jones (Men in Black, 1997) y Katheryn Winnick (Vikingos, 2013); aunque es una pena verlos tan poco, o tan poco desarrollados. A pesar de los temas tan interesantes que insinúan y que no abordan en profundidad, como la inmigración, el control de fronteras o el negocio a cambio de darle una nueva vida a los migrantes.

Conspiración Wander
Fotos de IMDB

Conclusión de ‘Conspiración Wander’

Al final no es una mala película, es entretenida y tiene los ingredientes clave, pero su delirio paranoico apenas crea expectación. Conspiración Wander es un thriller que podría haber sido más, por su elenco tan acertado, un enredo interesante, igual que su final y el tema de actualidad, la conspiración entorno al negocio migratorio.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí