Conversaciones sobre el odio, película dirigida por Vera Fogwill, llega a las salas de cine españolas el 20 de octubre de 2023.

'Conversaciones sobre el odio' llega a los cines

La película de Vera Fowill se estrenará en cines el próximo 20 de octubre, tras su exitoso recorrido en festivales. Conversaciones sobre el odio se estrenó mundialmente en la Competencia Oficial del Festival clase A Tallin Black Nigths (Estonia), en la sección Critics’ Picks y tuvo su presentación en España en la Sección Oficial en la 26 edición del Festival de Cine de Málaga.

Luego continuó su recorrido en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Montevideo (Uruguay); el BAFICI (Argentina); el SANFIC (Chile), en la Sección Panorama Internacional del Festival del Cine y la Mujer (Argentina) y en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este (Uruguay) y durante el mes de octubre estará en la Sección Panorama Internacional en el Festival de Cine de Morelia (México) y en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine de San Pablo (Brasil) y del Seattle Latino Film Festival (USA), entre otros.

El proyecto dirigido por la argentina Vera Fogwill y el español Diego Martínez, es un thriller psicológico de dos únicos personajes interpretados por Cecilia Roth (Todo sobre mi madre / Crímenes de Familia) y Maricel Álvarez (Biutiful / To Rome with love) que narra en tiempo real el último encuentro de dos mujeres.

Conversaciones sobre el odio película

Ficha Técnica

Título original: Conversaciones sobre el odio
Año: 2022
Duración: 85 min.
País: Argentina
Dirección: Vera Fogwill, Diego Martínez
Guion: Vera Fogwill
Reparto: Cecilia Roth, Maricel Álvarez
Música: María Eva Albistur
Fotografía: Juana Jiménez
Compañías: Coproducción Argentina-España; Aramos Cine, Cineverita, Pampa Films
Género: Drama. Thriller psicológico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Conversaciones sobre el odio es un thriller psicológico que narra en tiempo real, el último encuentro de dos mujeres. En esta conversación íntima y profunda se confrontan la mirada sobre la maternidad, la amistad y la forma de afrontar la enfermedad. Débora (Cecilia Roth) es una representante de artistas manipuladora que poco a poco desata su odio contra Déborah, una actriz intelectual (Maricel Álvarez).

Un manifiesto contra la discriminación de la gente tóxica; contra la idea de que las personas se enferman por su propia culpa y se curan si quieren; contra el marketing de la venta y el consumo irreal de la felicidad y el bienestar.

Una película que sustenta el test de Bechdel: dos mujeres, una conversación donde no se habla de hombres.

Tráiler de 'Conversaciones sobre el odio'

Adaptación teatral

Conversaciones sobre el odio es una adaptación de la obra teatral de próxima publicación en España (Paripé Books) de Vera Fogwill, que asume también el guión además de la producción y la dirección artística de la misma. La idea original surge de la obra de teatro homónima que se adaptó libremente al cine para contar un encuentro y una conversación entre dos mujeres, de manera despojada, descarnada y real. Esas conversaciones que quedan ocultas tras las paredes, de las que no se habla, que son tabú: la salud mental y física, la necesidad o no de la maternidad, la enfermedad y la soledad. Porque toca temas que las mujeres hablan pero que no se difunden.

El proyecto cuenta con presencia destacada de mujeres dentro del equipo técnico y artístico, la dirección de fotografía a cargo de Juana Jiménez y la creación de la Banda Sonora Original, de la argentina María Eva Albistur.

Rodada durante 5 noches en Madrid antes de la pandemia, Conversaciones sobre el odio está producida por Vera Fogwill y co-producida por Pampa Films y Aramos Cine, con el apoyo de la ECAM & Mecenazgo Cultural Argentina. La película ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí