Pablo Aguilar-Galindo, estudiante de cine, director del cortometraje Café Solo y jurado de los Premios Feroz presenta su nuevo trabajo: Domingo. El cortometraje expone en imágenes la realidad del machismo en un matrimonio en el que Dolores (Carolina Puche) solo vive para Paco (Patricio Campoy). A través de cómo Dolores se relaciona con su entorno diario, descubriremos como supera esta situación.

Pablo Aguilar-Galindo presenta Domingo

Tras el estreno del pequeño cortometraje Café Solo en junio de 2017, que ya acumula casi 700 visualizaciones en Vimeo; Pablo presenta una nueva historia, de algo más de seis minutos de duración, construida a través de las ironías. El proyecto cuenta con la colaboración de Landl Films, Escola de Cinema de Mataró y Bande à Part. Escuela de cine.

Domingo

Ficha Técnica

Título original: Domingo (S)
Año: 2018
Duración: 6 min.
País: España
Dirección: Pablo Aguilar-galindo
Guion: Pablo Aguilar-galindo
Reparto: Carolina Puche, Patricio Campoy
Género: Comedia. Cortometraje

Filmaffinity

Sinopsis

Paco es un hombre satisfecho y orgulloso; vive a sus anchas y sin que nada le falte. De eso ya se encarga su querida mujer Dolores, quien cubre todas sus necesidades. Pero entre el ‘buenas noches cariño’ y el ‘buenos días amor’, la degradación entre la pareja no tarda en llegar.

Cortometraje

Sobre el director

Pablo Aguilar-Galindo es estudiante de segundo curso de grado de cinematografía en la escuela de cine de Barcelona Bande à Part. Con el objetivo de estudiar dirección cinematográfica, Pablo se ha interpuesto en el periodismo de cine siendo crítico para webs como El Blog de Cine Español, 35 milímetros o Cinezin. Asimismo, ha asistido acreditado a los festivales de cine más importantes del panorama nacional como Sitges o San Sebastián.

En 2014 creó el programa de cine en YouTube titulado Fotograma a Fotograma, el cual dirige y presenta desde entonces repasando toda la actualidad del séptimo arte. De esta manera, este último proyecto le costó la mención en la revista Fotogramas en su número de noviembre de 2015. Continuando como crítico cinematográfico, Pablo es miembro de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, donde actualmente forma parte del jurado de los Premios Feroz. A día de hoy combina sus estudios de cine con la crítica cinematográfica.

Domingo es su segundo trabajo como director tras el estreno de Café Solo, su ópera prima.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí